Elorza cree que se podía haber hecho más para transferir a Euskadi todas las competencias

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, cree que «se podría haber hecho más seguramente» para completar las transferencias pendientes a Euskadi, aunque indicó que el PNV también ha ido «oscilando sus posiciones» y un día dice que «El Estatuto no se cumple», y otro, «lo devalúa».

En una entrevista a la radio pública vasca, el regidor donostiarra explicó que «para avanzar en el cumplimiento íntegro 100% del Estatuto, hay que tener en cuenta la posición, la disponibilidad a la negociación tanto de quienes gobiernan en Euskadi, como de quienes gobiernan en España», señaló.

Por otra parte, ante la negociación con el Gobierno central para que se cedan al Ayuntamiento los terrenos militares de los cuarteles de Loyola, aseguró que la postura de la ministra de Defensa, Carmé Chacón, es «dura», pero «no cerrada». El alcalde añadió que confía en que en las próximas dos o tres semanas se produzca «algún movimiento en alguna dirección, o bien para avanzar en la negociación y conseguir los cuarteles de Loyola, que están muy infrautilizados para hacer una gran operación de vivienda protegida en régimen de alquiler o bien para intentar, de momento, durante una temporada renunciar a esa operación».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le va a costar mucho más a Odón Elorza conseguir los cuarteles de Loyola para VPO, que a Joseba condenar a ETA y denostar a la izquierda abertzale

Anónimo dijo...

Es logico,Odon.Estamos en campaña electoral y la ministra es de tu partido.

Anónimo dijo...

¡Pues claro que se podía haber hecho más por las transferencias! ¡Por supuesto que se podía haber hecho más! Sobre todo el Partido Socialista.