Galdos aboga por asumir con "naturalidad" una posible coalición PNV-EA

El presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, reiteró ayer su postura favorable a cerrar una coalición con el PNV para concurrir a los próximos comicios autonómicos, pero advirtió de que no será él quien platee la reflexión en el seno de su partido. Además, consideró que, ante los cambios registrados en la sociedad vasca, "el nacionalismo histórico" debe hacer "una lectura sosegada" y centrar "sus esfuerzos" en lograr "más adhesiones" sociales.

En una entrevista concedida a RadioEuskadi , Galdos recordó que su formación "ya tomó democráticamente" una decisión contraria a concurrir en coalición electoral con el PNV en los pasados comicios, determinación que, "en principio, también afecta a la próxima cita electoral". En este sentido, dijo aceptar, aunque no compartir, "aquella decisión", y agregó que, "si ahora renace" esa posibilidad, "en función de la situación política", se deberá abordar "con naturalidad".

"Este tema, a día de hoy, no está encima de la mesa en la reflexión de la Ejecutiva Nacional de EA. No niego que pueda salir en un futuro", apuntó Galdos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñaki, preguntale a Unai Ziarreta a ver si opina lo mismo.

Yo, siendo del P.N.V., quiero que vayamos separados las próximas elecciones y las que vengan, así, veremos de una vez por todas cuantos "Cromos" lleva cada partido a las posibles negociaciones post-electorales.

Ondo izan

Anónimo dijo...

Pues mira, yo siendo nacionalista creo que sería absolutamente imperdonable que ambos partidos no llegaran a un acuerdo de coalición...porque a qué estamos? a poder o a país? Esto no es un juego, y menos de cromos...