Se reconsidera abrir la oficina

Gipuzkoa Aurrera finalmente no abrirá una oficina en Donostia. Aunque la inauguración de una sede se llegó a incluir como punto del día en una de las reuniones mantenidas por los miembros del lobby guipuzcoano, finalmente se ha descartado esta posibilidad.
Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa negó ayer que el que fuera secretario general de Acción Exterior con el Gobierno de Juan José Ibarretxe, Iñaki Agirre, y la hija del ex presidente del PNV, Miren Arzalluz, vayan a coordinar la futura oficina de Gipuzkoa Aurrera, opción que ayer avanzó este periódico como posible. Lo cierto es que Miren Arzalluz se ha incorporado al gabinete del diputado general, Markel Olano, hasta ahora encargado de gestionar por parte de la Diputación Gipuzkoa Aurrera. Mientras, Aguirre asesorará al departamento de Movilidad que dirige Arantza Tapia, quien pasará a coordinar Gipuzkoa Aurrera.

Por su parte, el PSE pidió ayer la comparecencia de Olano para explicar la información publicada por este periódico. «Es una manera muy fácil, y últimamente muy habitual, de hacer política por parte de algunos, que es tocar de oídas y hacer una solicitud de comparecencia en función de lo que ponga en el periódico», criticó la Diputación.

22 comentarios:

gorka dijo...

Miren Arzalluz¿de secretaria de Markel?.¿Pero no habiamos quedado que eso es dar mal ejemplo a la juventud?.¿Por que para Imaz es malo y para la Srta.Arzalluz es bueno?.
¿Que dice a esto Egibar,Luke y los de CAF?.
¿Y el viejo profesor?.

argentino dijo...

Iñaki Aguirre es un inepto.Lo ha demostrado como responsable de Acción exterior.Un chulo.

elcano dijo...

esta Miren Arzalluz,niña tonta con apellido donde las haya,fue quien mas apuñaló al pobre Mariano Kamio.

urdaburu dijo...

Nominar y nombrar "a dedo" a la hija de Arzalluz como asesora en la Diputación ó empleada de la futura oficina de G.Aurrera es un buen ejemplo para la juventud vasca?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...guapos!

Anónimo dijo...

Joder, siempre son los mismos temas los que "reactivan" la participación en este foro. A ver si os compráis un diván...

Anónimo dijo...

Gorka,Miren Arzalluz no es la secretaria de Markel Olano, la secretaria en estos momentos es una chica rubia que creo que se llama Haizpea y que sustituye a la secretaria oficial que se encuentra de baja por maternidad.

gorka dijo...

Iñaki Aguirre llego a ese puesto desplazando a Legarreta porque se apellidaba Aguirre y era hermano de Gorka y escuderillo de Arzalluz.Deja el Gobierno Vasco y va con los suyos a la Dipu mientras Zeler esta en paro.
Las mafias siguen funcionando.

Anónimo dijo...

Que ya no os hace caso nadie....

Anónimo dijo...

que ya no os hace caso nadie...

Anónimo dijo...

Coincido con uno de los intervinientes anteriores. Ya esta bien de intervenir unicamente en los cotilleos, que siendo deleznables por lo que representan de lo peor de la condición humana y de la política, no dejan de ser una minucia en relación con la situación real del Partido, interna y externa.
Un partido que parece un tripartito con el acuerdo de no agresión entre ejecutivas territoriales pero que permite que cada uno haga lo que le dé la real gana. Donde términos como integración y autocrítica ni se conocen...
Si verdaderamente sentimos el partido, va siendo hora de empezar a hablar claro de como estamos y donde queremos ir. De afrontar, desde la autocrítica sincera, despersonalizada, la realidad en la que estamos inmersos y el futuro que nos espera a medio plazo...o es que a nadie le preocupan los resultados electorales y lo que la cidadanía nos está trasladando?...es que nadie quiere ver que en dos años perdemos las Diputaciones, que es lo único que nos queda con el Ayuntamiento de Bilbo y algún otro municipio en Bizkaia?...
Es que nadie quiere entender que estamos en un fin de ciclo que nos obliga a renovarnos en profundidad, tanto en objetivos como estrategias y, fundamental, personas?...es que a nadie le asusta pensar que tantos afiliados de toda la vida, referentes dentro del partido, que supieron, mediante el esfuerzo y la lucidez, levantar al partido desde la escisión hoy manifiesten publicamente ante quien quiera oir, desd Iñigo hasta sus propias Asambleas, que este no es su Partido y que renuncian?
Josu Jon llegó, para algunos trajo ilusión y esperanza de nuevos tiempos y nuevas formas...pero fracasó estrepitosamente, interna y extrenamente (como bien ha demostrado el PSE de Patxi Lopez)y abandonó dejando al Partido mucho peor de lo que estaba. Pero Josu Jon, al igual que Zeler, Egibar, Txabarri...y tantos otros de uno y otro bando...HOY ESTAN AMORTIZADOS!!!!
Es hora, como bien dijo en su día el propio Joseba Egibar, de NUEVAS CARAS para estos nuevos tiempos.

dolomita dijo...

Pues claro que estos temas tienen morbo.Porque no se puede decir como dijo Arzalluz que Josu Jon era un mal ejemplo para la juventud y el le tiene a su hijo que es un tontorron en el consejo de Caf y a la hija con Markel Olano.Distinta vara de medir eso es para los españoles ¿O no señor Arzalluz?.

Anónimo dijo...

Y Egibar no debería estar amortizado o va a seguir en el parlamento vasco per saecula saeculorum?

Menuda capacidad de autocrítica la de aquel que critica solamente a una de las dos corrientes...

Aitor Olaizola merece estar en el Euskadi Buru Batzar? lo considero un desprestigio, e Irune Berasaluze cuyo único mérito es haber llevado a tribunales a Juan Mari,a Fernando y a Pello, también debe estarlo?

Insisto,mucha autocrítica y mucha hostia lechera pero el anonímo no dice ni mu del sector de Joseba,te animo a que lo hagas.

gorka dijo...

¿Nuevas caras es Joseba Egibar que lleva ahi más que Matusalen,fracasó con Lizarra,fracasó con Ibarretxe y nos va a llevar a la ruina?.En Gipuzkoa el Partido como tal no existe.¿Es ese el futuro?.Esto no es de nuevas caras sino de democracia y percepcion adecuada de la realidad.Nuevas caras es el tal Luke que es un cara....

Ane dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de las 12:52 del 12 de junio. Trapu zaharrak ETXEAN garbitzen dira. Ya está bien de tanto cotilleo malvado. Está bien tener espíritu crítico pero mejor decirselo a la persona a la cara, no? y no aquí, en público, ensuciando la imagen del partido.
Burua erabili

Anónimo dijo...

Sr. Dolomita,
No niego que el hijo de Arzalluz pueda ser un tontorrón, o pudiera ser un Einstein, no lo conozco. Lo que sí esta más que claro es que no tiene nada que ver con CAF, porque los de CAF no sabemos nada de él, y menos aún que esté en el Consejo de Administración (dato público, por otra parte.
Hagan el favor de no contaminar la trayectoria de una empresa modelo en este País con chascarrillos malintencionados de ése tipo (conste que no tengo nada contra el Sr. Arzalluz Junior).

Anónimo dijo...

Haber si haceis algun comentario,en los articulos.En cuanto veis sangre,apareceis los últimos cuatro VAMPIROS.Vaya vejez os espera.

Anónimo dijo...

Parece que algunos no se molestan en leer lo que se escribe....también digo que Egibar está amortizado!!! y solo cito a egibar por no empezar a hacer un largo listado de nombres (Ezkiaga, Sofía Bereziartu, Arreses varios, Jauregi...y muchos otros).
El partido ha perdido el norte y sus afiliados la ilusión, o es que a nadie le parece preocupante la falta de afiliados en los actos de la última campaña? o la bajísima participación en las Asambleas?.
Seguimos justificando nuestra constante pérdida de votos en elementos y causas externas...la situación de EA...la no presencia de la Izquierda Abertzale...la bipolarización...pero jamás miramos dentro de nosotros. Y el tiempo corre en nuestra contra...
El 2011 tenemos las forales y municipales...en Gipuzkoa ya no tenemos ningún Ayuntamiento importante...Donostia, Rentería, Irun, Eibar, Lasarte, Zumarraga...son feudo del PSE. Solo aguantamos en Azkoitia (y con la contestación social de su alcalde...), Hondarribi y Tolosa...
Está claro que algo estamos haciendo muy mal porque además de eso, seguimos perdiendo posiciones electorales en todos los municipios importantes elección tras elección hasta alcanzar en algunos lugares humbrales desde los que es casi imposible dar la vuelta (Donosti, Renteria, Eibar...).
Tenemos un año para readecuarnos, preparar unas candidaturas y unos programas que realmente sean atractivos y competitivos...pero mucho me temo que una vez más entre unos y otros no haremos nada.

Anónimo dijo...

En Azkoitia aguantaremos porque el excelentísimo y prepotente alcalde se va en 2011 (menos mal).

Anónimo dijo...

Me acaban de comentar que hace unos días se celebró una reunión organizada por el GBB para hablar de la situación interna del partido y el futuro que nos espera.
Lo que ya ha acabado con cualquier esperanza de futuro ha sido que en dicha reunión se tildó a quienes criticaban la situación que llevamos padeciendo durante seis años de "cuadrilla de resentidos" y que cara al 2011 va ser la Diputación la que lidere mensajes, programa y campaña...siendo Xabier Barandiaran el responsable de todo éllo!
Eso es capacidad de autocrítica y de análisis.
Volveremos a perder votos y poder.
Así hasta la derrota final!!!!
Manda wüebos!

Anónimo dijo...

¿Entonces para qué tenemos un GBB si todo lo va a hacer el Jefe de Gabinete del Diputado General?

El de kultura politiko berria,indarkeria gaindituko duen gizarte olatua y demás términos baratos y poco atractivos de cara a la ciudadania gipuzkoana que se está hartando cada vez más de EAJ.

Anónimo dijo...

Si se puede saber, ¿kien llamó "cuadrilla de resentidos a los que critican la política del Gipuz?