Dicen que dicen de Iciar Armendariz

Dicen que dicen, en Izaronews

-Dicen que ya ha comenzado el proceso para la renovación del EBB a finales de 2007 y que alguno que quiere bien a Josu Jon Imaz ha tomado nota de lo que decía Txelu Zubizarreta en el muy nacionalista Correo Español: menos alabanzas a Imaz que la pifiamos. Por eso dicen que han cambiado de táctica. Uno de los medios amigos de Imaz, la vasquísima SER viene informando por fascículos de las presuntas andanzas económicas del candidato jeltzale a la Diputación de Gipuzkoa.

-Dicen que no se nota nada la intención de la SER, que nombra tantas veces a Jauregi como a Joseba Egibar y no de buena fe por cierto. Dicen que es evidente que la SER ya ha dado a entender quién es su candidato para el EBB, que no es precisamente Egibar.

-Dicen que también Joseba Egibar ha decidido pasar al contrataque. Ha dicho alto y claro que la filtración ha salido del propio Partido. Por si acaso, desde la Diputación de Gipuzkoa, donde obran los datos fiscales de Jauregi aireados por la SER, dicen que no les consta que haya habido filtración. Además de poco diligentes en la custodia de documentos presuntamente secretos, nos toman por tontos y tontas, dicen.

-Dicen que aquello de "excusatio non petita..." se les puede achacar a los de Gonzalez de Txabarri por hablar antes de que nadie se lo pidiera. Dicen que tenemos culebrón hasta Diciembre. Eso sí, el informe fiscal que podría aclarar las cosas de Jauregi no saldría hasta después de las elecciones. Aclarando el panorama y sirviendo a la causa son únicos, dicen.

-Dicen que con lo dicho por Imaz sobre la polémica cada vez se acerca más a ser el presidente de la escisión. O de la expulsión, porque solo es presidente de una parte del partido, repudiando a la otra. Dicen que Arzalluz habría montado la de San Quintín, sabiendo que defendía a capa y espada incluso a los que discrepaban con él.

-Dicen hablando de dineros que a ver quién dice algo de la rebaja del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas. Hasta cinco presuntos partidos de izquierdas dicen que hay en este nuestro país y poco o nada se les ha oído decir acerca de que se les rebaje un 14% (del 32,5 al 28) los impuestos que pagan los empresarios sobre sus beneficios. Sin hablar de subvenciones y bonificaciones, que rebajan aún más la cantidad a pagar. Los miles de mileuristas y menosdemileuristas del país siguen pagando igual que siempre, o sea, más que en España. Dicen que a ver si para ellos no hay Concierto Económico.

-Dicen que Josu Jon Imaz, aparte de cautivar a España, anda cautivando a Escocia. Dicen que es enternecedor saber que ha intercedido con el Partido Nacionalista Escocés para que dé su placet a fin de que Iberdrola se coma a Scottish Power, con el argumento de que Iberdrola respeta a las nacionalidades históricas. Dicen que parece mentira que no le dé la risa floja cuando dice esto. Dicen que igual hay que releer el punto anterior para entender el porqué del amor de Iberdrola por el país de los vascos y las vascas. Dicen que hay que oir al alcalde de Maruri y de otras localidades para saber de veras lo que le importa a Iberdrola el país de aquí.

-Dicen también que Zapatero el del talante no ve con malos ojos que Florentino Pérez, el expresidente futbolero merengón ponga pie y medio en Iberdrola para fusionarla con Fenosa. Le encantaría al leonés un campeón energético nacional. Español, por supuesto. Dicen que a ver cómo les explica entonces Imaz a los escoceses lo del amor por lo vasco de Iberdrola.

-Dicen que en la sanidad vasca hay cabreados a barullo. Dicen también que entre los sindicatos de la sanidad hay gentes muy combativas y dispuestas a enderezar lo que dicen que Inclán y su equipo han torcido. Dicen que entre las representantes de las enfermeras destaca la ex primera esposa del consejero, quien a día de hoy solamente ejerce como sólida sindicalista en su hospital, pero hay quien sueña con un debate en la cumbre. Sería digno de verse, dicen.

No hay comentarios: