Y habló Arzalluz!

Llevaba mucho tiempo callado Xabier.. En EiTB24 aparecen estas declaraciones hechas a Herri Irratia - Loiola Media:

El ex presidente del EBB ha manifestado que la acusación contra Jauregi busca crear una coalición PNV-PSE. "El tema no viene por la preocupación de ciertas fugas fiscales", sino por "razones políticas", ha añadido.

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz ha afirmado hoy que las acusaciones de presuntas irregularidades fiscales contra el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jon Jauregi, responden a "intereses partidistas" para crear "una coalición PNV-PSE" y se ha mostrado convencido de que la información "ha salido del propio partido" y viene motivada "por razones políticas".

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz ha reiterado que las acusaciones contra Jauregi "responden a intereses partidistas de cara a crear una coalición PNV-PSE" y ha añadido que "esta coalición se formará si Jauregi no sale elegido diputado general", por lo que ha dicho tener claro que la información "ha salido del propio partido" y ha advertido de que "se va a saber quiénes y cuándo filtraron esto".

"Estos dosieres, que han ido a determinados medios de comunicación se entregaron hace meses, cuando dentro del partido en Gipuzkoa se dilucidó quién iba a ser el candidato siguiente a la Diputación", ha apuntado, para añadir que, "desde entonces, han estado en los 'cajones' de esos medios de comunicación y ahora los sacan, cuando viene el período electoral".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como militante del partido,me parece bien que se depuren a todos los corruptos y no entro si es de Egibar o Imaz.
Arzalluz no puedes justificar a un corrupto por una estrategia politica,

Anónimo dijo...

Nik dakidala, oraindik ez da demostratu Jon Jauregi "corrupto" denik.
Egia bada ere ezin dela justifikatu ustelkeria estrategia politiko baten izenean (ez dut uste Arzalluzek hori dioenik ere), egia da baita ere, eta hori da hemen gertatzen ari dena, ezin dela estrategia politiko baten izenean, pertsona bat ustelkeria delituetan nahastu.

Unknown dijo...

Para mí, de lo que se está tratando es de eliminar la tendencia política de Joseba Egibar, y no es la primera vez. El comportamiento de ciertas personas del Partido está siendo incalificable y también opino que se busca la coalición PNV-PSE. Y ellos tan contentos!!!!!.

Anónimo dijo...

Quien afirma que Jauregi es un corrupto esta en la inopia, quien se la juega poniendo en el cargo publico de la maxima responsabilidad, sujeto a la inspeccion publica diaria de la prensa y los partidos a un politico corrupto. Hasta el dia que fue nombrado candidato a diputado Foral era un tio decente, alcalde de Beasain, miembro del GBB, presidente de Udalbiltza y derrepente porque tumban a Gonzalez de Txabarri es Jauregi un corrupto. Da asco la politica que algunos desarrollan dentro del partido, han aprendido bien de sus amigos los fontaneros del PSOE pero al PSOE esas chapuzas le acbaron costando la paz interna y las elecciones. Hay que aprender de los errores propios y de los demas. Por otro lado como es posible que antes deL nombarmiento de Jauregi se ofreciera llegar a una candidatura de consenso en Gipuzkoa tras la retirada de Jauregi y de Txabarri porque no candidatos de consenso en todos los territorios y para todos los cargos.
No se puede estar intentando tomar el pelo a la gente todo el dia, espero que esto acabe en los tribunales y los que tenian el famoso dossier que declaren de donde, porque y para que. gente como esa no merece militar y menos dirigir un partido como el nuestro. Lo unico bueno de todo esto es que se demuestra como es cada uno y al final las personas y las ejecutivas pasan pero el partido queda. Espero que pueda resistir tambien a esta.
Un saludo en JEL. Gora Euzkadi Askatuta!

irune dijo...

ARZALLUZ, EL AMIGO DE CASCOS, EL DE VERA, CORCUERA, RAMÓN JAUREGI, FELIPE GONZÁLEZ O EL MISMO AZNAR (Aznar tiene palabra de castellano), EL QUE AUPÓ A 0DÓN ELORZA A LA ALCALDÍA DE DONOSTIA...Y hoy dando clases de coherencia!! Ël, el que pasteleó con la más derecha de la derecha, la navarra,con Del Buro...el del enfado con Ormaza, Garaikoetxea etc. Arzalluz, el del discurso del Arriaga...por qué ahora? Porque lo decide él???

Anónimo dijo...

Irune no se si eres afiliada pero espero que no.
Me parce alucinante que se critique a Xabier. Seguro que Imaz &cia son mejores.! Venga Ya!