El futuro parado

Miguel Sanz, futuro ex-presidente de la Diputación Foral de Navarra, hizo el pasado viernes unas declaraciones metiéndose con Andalucía, a la cual calificaba de "fábrica de parados". Una muestra más de lo impresentable que es este hombre.

Como en el Un, Dos, Tres haremos un concurso a ver cuales son las mejores frases de este hombre. Por un €, díganos las mejores frases de Miguel Sanz Sesma. Un, dos, tres, responda otra vez:

- "Deseo ver hundido todo el País Vasco bajo el mar"

- "Hay que suprimir este precepto porque si el día de mañana los navarros entran en demencia y se vuelven locos, pueden mandar al traste la identidad del viejo Reino." Hablando sobre la disposición transitoria IV

- "La normalización del vascuence sería perjudicial para la calidad de la enseñanza, una universidad bilingue seria una mala universidad". Hablando del euskera, su gran amor.

- "El PNV comparte los objetivos de ETA". Hablando del alderdi

- "Si ETA abandona las armas se podría hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa. (…) En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción." (14 de octubre de 1998). Cuando su jefe Aznar era presidente, ahora que lo es Zapatero no hace falta repetir la sarta de sandeces que ha dicho con su boquita.

- "Nosotros nunca hemos vulnerado los derechos de los vascoparlantes". No comment.

- "Nunca conformaremos un gobierno ni con Batasuna, ni con Nabai. No lo haremos porque no sólo nos diferencia el tema de las pistolas, sino algo tan sustancial como el modelo institucional." Bonita declaración de intenciones

1 comentario:

ibon artola dijo...

Se te ha olvidado lo de la espada de Demóstenes (por Damocles). Sanz es una mina.