Joseba Egibar en ETB1

Habló Joseba en ETB. Ha dejado bien claro que Jon Jauregi es su candidato, el candidato del GBB, al que ha ratificado la mayoría de la afiliación y que pondría su mano en el fuego por él. También ha dicho que el cambió de Txabarri por Jauregi fue un cambio de aires, nada personal, un cambio hacia el aire fresco. Aunque se ha podido comprobar que la relación entre Txabarri y Egibar no es precisamente la de dos enamorados, más bien la de dos divorciados.

Con respecto a las elecciones internas no se ha posicionado, aunque el que calla otorga, o eso dicen. El luchará por un proyecto y una estrategia que se basará en las ponencias internas del partido. De perogrullo, vamos. No es por llevar la contraria, pero faltaría más que alguien que se presente a las elcciones internas no siguiera los pasos recogidos en las ponencias del partido. Creo que ahí Joseba no ha estado fino.

Ha admitido tener una diferente visión politica a la de Josu Jon Imaz, algo conocido de sobra por todos, pero ha sido muy respetuoso. También ha recalcado el rspeto y admiración que siente por el lehendakari.

Y por supuesto, la traca final. Joseba ha afirmado que el origen del dossier sobre Jon Jauregi está en el PNV y que sabe perfectamente quiénes lo han elaborado, pero en ningún momento ha dicho nombres. A su vez, ha hecho un llamamiento al departamento de Hacienda para que haga público hoy mismo la famosa revisión que pidió Jon Jauregi. Parece ser que no tardan de 9 a 12 meses como dijo Koldo Azkoitia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tiene tan claro que las filtraciones son de dentro lo que tiene que hacer es ponerlas en conocimiento al EBB y tomar medidas. Pero no pregonar por la televisión que si tal o cual. Eso no se hace Joseba, porque es perjudicar al partido. Creo que cada vez has perdido más el norte y estás más cerca de Batasuna que de EAJ.

Sólo hay que ver que desde GARA y el mundo batasuno no han dicho ni mu. Acaso perro no come perro?

Anónimo dijo...

Ayer le oi a Joseba por la ETB1 y y me pareció que con lo de Jauregui estaba muy nervi. Pocas veces se le ha visto así. Perdida de control. No aclaró nada. ¿A qué tiene que esperar que la Diputación le de los datos de su declaración a Jon?. Si al resto de los moprtales nos piden lo que hemos declado el año 2005, simplemente "PRESENTAMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA COPIA QUE NOS DA HACIENDA A LA HORA DE LIQUIDAR EL AÑO CORRESPONDIENTE Y LISTO".

Que presente el los datos y listo.

Si no lo presenta es porque entiendo que hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

Ahora sólo falta que alguien diga en este blog que en Izaronews están obesionados con Imaz...que está todo muy claro chicos...que no os lieis la manta que Jauregi va a ser Diputado General de Gipuzkoa...ala, a ver si se os baja la mala leche que no vaya a ser que os mordais la lengua y murais envenenados...

Anónimo dijo...

A mi quien me parece nervioso es Josu Jon, que en vez de defender al candidato del PNV en Gipuzkoa le ha dejado con el culo al aire. Joseba, cuidado con estos. Ya sabíamos que estaban con el cuchillo esperando a ir a degüello

Anónimo dijo...

Querido anónimo: Cuando hablas de dejar con el culo al aire,

¿Te refieres a lo que hizo Joseba cuando el último comunicado de ETA ponía a caldo al "PNV de Imaz"? No era una postal del Senegal. Era un comunicado de una organización terrirosta que mata.

¿Te refieres a lo que está haciendo Joseba ante los carteles que Segi ha difundido por ahí, con la cara de Josu Jon junto a la de Zapatero en una diana?

Cuando hablas del cuchillo y el degüello:

¿Te refieres a las hojas de Albacete, de varios centímetros de largo, que desde 2004 están afilando en los foros cibernéticos proegibarrianos, preparando el asalto al EBB y la sanguinaria matanza de todos los contrarios?

Anónimo dijo...

Lo de Joseba es de Manual. El es un hombre íntegro, coherente y sin mácula. No ha marginado a Txabarri por venganza. El no es capaz de tener sentimientos tan bajos. Tampoco ha destinado a galeras a Zeler y Pello Etxeberría y Fernando Iriondo porque le llevaron la contraria. El no es autoritario. Ni prepotente. Sólo piensa en el bien del partido. Tampoco persigue el poder. Ni aspira a la presidencia del EBB. No lleva tres años intentando desgastar la figura de Josu Jon con cientos de foritos en la red, con la intención de ganarle más fácilmente en las próximas elecciones internas. Y, sin embargo, padece la deslealtad de "esas familias" del PNV integradas por gentes interesadas y abertzales intermitentes, que no saben perder. El victimismo como arma política se inventnó hace mucho tiempo. Lo que no nos dirá es cuando piensa presentar contra la SER la querella con la que ha amenazado. La SER no rectifica. Egibar dijo que si no lo hacía, se querellaría. ¿Por qué no lo hace?