SOS: PNV secuestrado

Leo en Izaronews un escrito, del cual extracto partes que cuando menos, me resultan curiosas. OS LO RECOMIENDO. Incluso a mi, que apoyé claramente a Joseba, me parece sorprendente el siguiente escrito ( lo copiado, aparece en cursiva):

El PNV está secuestrado. EAJ- PNV, la entidad política más preocupante para el estado español durante decenios, está bajo control, neutralizado, secuestrado a buen recaudo y como en cualquier secuestro, permanecemos expectantes a la espera de si el rehén conseguirá liberarse, si será liberado , o si fatalmente, será asesinado por sus secuestradores.



La candidatura de JJ Imaz fue un proyecto exclusivamente creado a la contra y contrareloj para evitar acuerdos de alcance con la Izquierda Abertzale. Apoyaron el proyecto de la marioneta nombrada los sectores regionalistas dentro del PNV, los mercaderes y pesebreros, medios de comunicación (incluídos los afines), los traidores y submarinos de dentro, y los servicios del Estado Español, tejiendo entre todos ellos un pacto negro de todavía más negros intereses inconfesables. No estuvo el proceso exento de trampas e irregularidades y finalmente por el valor de un solo voto en Naparra (que se puso en venta) se “alzaron” con una “victoria” vergonzosa cuyas cifras oficiales aún a fecha de hoy el jefe de prensa de Imaz, Amatiño, oculta avergonzado.

JJ Imaz fue un troyano
(hablamos del virus?)...en cuyo interior viajaron todos los enemigos de Euskadi y que también jalearon personas de buena voluntad que no supieron distinguir el ardid. Ardanza, el apodado “la reina madre” (muy apreciado por los Pagaza), los Atutxas, los Urkullus, Andoni Ortuzar –nada despreciable mentor- con Iñigo Camino de escudero controlando EITB, empresarios timoratos, los neochanchulleros gipuzkoanos, la colección de michelines que tiene Ibarretxe en su Gobierno…, todos se pusieron de acuerdo para que el PNV no tomara un rumbo “peligroso”, mientras en España se rompían las manos de frotárselas y apoyaron la operación con todos los recursos disponibles.

Durante decenios confiamos los jelkides en la fortaleza de nuestras convicciones, hasta el punto, de que nos creíamos incomprables e invendibles al enemigo.

En cuanto a normas y formas, lo mismo le despiden – con trampas- a J.M.Mendizábal tras 25 años en Deia, que le expulsan del Partido a Javier Vizcaya (sin practicar prueba y por una falta que no existe en los estatutos); en lo protocolario lo mismo Marga Uria representa al PNV en un sarao de la Casa Real española, que Jon Uriarte Director de la Ertzantza asiste a la toma de posesión de un Comisario de Policía;


El panorama no puede ser más descorazonador. El PNV está secuestrado. Gana España. (¿Me he perdido el partido del mes?)

21 comentarios:

.Indarkide. dijo...

Cambia PNV por PSOE; Imaz por Zapatero; mercaderes y pesebreros por separatistas y titiriprogres; regionalistas por terroristas; sus bases de siempre por españoles de bien y cuatro cosas más y estás ante un articulo de Fedeguico J. Losantos.

Anónimo dijo...

Sí. El PNV ha estado demasiado tiempo secuestrado. Por una serie de esencialistas que han copiado los ticks de Herri Batasuna.Que lo plantean todo en clave de enfrentamiento. Que están en el todo o nada. Que si no hay derecho a autodeterminación, no hay mus. Sólo hordagos.Nada de jugar piedra a piedra.
El PNV ha estado algún tiempo secuestrado. Pero ahora el PNV de siempre vuelve a liberarse.Y yo estoy contenta. Es el discurso de Imaz, Urkullu, Erkoreka, Anasagasti...El PNV de siempre. Gora Euskadi Askatuta!

Anónimo dijo...

Orereta...dijo

Al señor Joseba Garai o mejor dicho Joseba Egibar se nota que ha tenido un sueño que no puede sopor tar desde su cortijo del GIPUZ y arremete con gente decente de nuestro partido con toda la grueldad posible.
En visperas de elecciones parece que tiene un interes particular en dividir a la vase del partido,¿porque será?¿quien le paga?los amigos de HB que después de pedir la independencia durante 40 años se pasan a pedir una autonomia dentro del estado español.
Será mejor que emplee el tiempo en buscar candidatas para la prosimas elecciones a la diputación de Guipuzcoa que sepan euskera ya que la que vá por Oarso Bidasoa cabeza de lista no sabe,teniendo en cuenta tantas mujeres como hay en Guipuzcoa esuskaldunes vaya una que no tiene nuestras raices,

Anónimo dijo...

Por un articulo similar ¿no se le expulso a Guevara?
Desde luego, si el autor de ese articulo esta afiliado a EAJ, deberia ser dado de baja.
Aunque si cambias nombres, bien podria ser aplicado a la situacion interna del partido en un lugar muy concreto.

Anónimo dijo...

Menos mal que no tenemos a personas como la que han escrito el artículo en la dirección del partido.Sería Horroroso!!


Por cierto,Bochornosas las declaraciones de Joseba Egibar sobre De Juana.....

Anónimo dijo...

este descerebrado, se pierde lo de ayer, lo de un nuevo estatuto, algo como lo que presentamos y nos dieron por la traca con sus tres apoyos. Ademas saca el tema de mendi, si el de barakaldo, el que se metio en el tema del max center. Claro coño, el que no mango porque no le pagaron, que fue tan jilipollas que le pillaron queriendo meter la mano en el saco, ¿para quien?, podríamos preguntar al que fue diferentes veces candidato al BBB.
Pero es mas, este Mendizabal, fue el que pacto con el PSOE sin ningún tipo de pudor para que le pusieran de concejal de urbanismo.
Este Garai es un jilipollas, tanto como otros, no cuenta cosas de javier vizcaya, mejor callar.
Esto de izaronews, parece un burdel, escriben todos los que tienen ganas de joder.
Pues chicos, animo y muchas gomas, por la salud y evitar los contagios.

ibon artola dijo...

Siento discrepar de la corriente unidireccional que se ha impuesto en los comentarios publicados, pero a mí, el artículo de izaronews me suena bastante bien. Creo que se pasa cuatro pueblos cuando califica a Imaz de Troyano (Josu Jon es del partido desde que se destetó)pero acierta de pleno cuando critica la deriva que en los últimos tiempos parece imponerse en el partido. Advierto demasiada moderación, demasiadas contemplaciones con nuestros oponentes políticos, demasiados miramientos, demasiada disposición a ceder y a renunciar, incluso en cuestiones ideológicas centrales, demasiado miedo. ¿Miedo a qué? Esa es la pregunta. ¿Miedo a qué? El artículo defiende la tesis de que se trata de miedo a perder la prebenda, el privilegio, la canonjía, el pesebre graciosamente otorgado por el líder. Y mucho me temo que tiene razón. En Bizkaia hay mucho michelín que está dispuesto a vender su ideología y, lo que es peor, la honrosa trayectoria histórica del partido, por un plato de lentejas. Y, desgraciadamente, es esa cleptocracia bizkaina la que hoy rije los destinos del partido. ¿Por qué no se montan una Sociedad Anónima y nos dejan gobernar el Partido como siempre se ha gobernado?

Anónimo dijo...

Perdona, Artola, pero siempre has sido un ingenuo. O cínico, no lo sé. ¿Cleptocracia bizkaina, dices? ¡Pobrecillo!Gipuzkoa está llena por los cuatro costados de RICOS POR LA PATRIA. Jetas que se han sumado al carro del radicalismo egibarriano porque el discurso ultranacionalista les sirve como cortina de humo para ocultar sus muy rentables trapicheos. Creo que en este Blog he leido algo sobre el cuantioso patrimonio inmobiliario que Jon Jauregi ha sido capaz de reunir en sus manos bajo la sombra del soberanismo intransigente. Pero se podrían poner otros muchos ejemplos. A cuantos jóvenes de Euskadi les gustaría tener el chalet que Eneko Goia se ha hecho construir en Aia o el Audi familiar que conduce Marta Bajo. ¡A cuantos! RICOS POR LA PATRIA. El radicalismo abertzale en un cómodo y eficaz blindaje, que permite hacer dinero a espuertas, sin correr el riesgo de que te acusen de ser un michelín. Para algunos, Egibar es como el rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro. Por eso se arriman a él.

Por cierto, Artola, si miras a Bizkaia a la búsqueda de eso que llamas cleptocracia, fíjate en gente como Xabier Goirigolzarri. Egibarriano hasta la médula, pero aupado a los brazos de esa máquina de hacer dinero con las recalificaciones urbanísiticas que es la empresas UMPRO.

esorain dijo...

Discrepo del discrepante. Discrepo de mi amigo Ibon, con quien, pese a la estrecha relación que nos une, pocas veces coincido en los análisis y las valoraciones políticas. El PNV no está secuestrado. Está donde siempre ha estado. Y, muy especialmente, está donde ha estado durante los últimos 30 años, bajo la diestra batuta de Arzalluz. Está defendiendo un abertzalismo templado, pragmático y posibilista (aunque no por ello menos ambicioso) desde el más firme compromiso con valores como la vida, la libertad y el respeto a los derechos humanos. Está avanzando paso a paso, sin prisa pero sin pausa, en el autogobierno y en el desarrollo económico de Euskadi. Está comiéndose el salchichón a trozos y no atragantándose con el absurdo empeño de comérselo entero de un bocado. Está promoviendo la cohesión social entre los vascos. Está construyendo nación; promoviendo en Euskadi el patriotismo social que ahora, 30 años después, ha descubierto Carod Rovira. Está donde ahora, 30 años después, quiere llegar Batasuna: Promoviendo la unidad de los vascos de los cuatro territorios peninsulares, desde la libre adhesión y el respeto a la idiosincrasia de cada territorio y a la voluntad democrática de los habitantes. Está con los pies en el suelo y no haciendo piruetas como un saltinbamqui. Los que parecen enajenados (intelectualmente secuestrados) son quienes, después de 30 años de apuestas acertadas y éxitos (siempre relativos, como son todos los logros humanos, pero éxitos, al fin y al cabo, sobre todo si los comparamos con los fracasos que reinan en nuestro entorno) miran, acomplejados, las agitaciones convulsas de una izquierda abertzale desnortada y definitivamente extraviada. Los que parecen enajenados (intelectualmente secuestrados) son los que defienden, a los 47 años, estrategias inconscientes e inconsistentes propias de jóvenes de 17 años. ¡Parece mentira! ¡Como si todavía estuvieran en EGI! ¿Es que no han madurado durante los últimos 30 años?

gaztelupe dijo...

Ibon.Si me das a elegir entre Zapatero y Otegi,me quedo con Zapatero.Si entre Blanco y Permach,ninguno de los dos.Entre Imaz y Egibar,sin duda,Imaz.
En cambio tu andas por la vida con orejeras.Todo lo traduces al sanscrito del metalenguaje de la radicalidad extremosa y vacia de ese falso abertzalismo que por serlo solo engaña incautos.Y tu eres uno de ellos.Escribes bien,pero piensas mal.Utiliza tu buen castellano para meterles a esos ineptos que la vida es otra cosa y no solo embestir.

Anónimo dijo...

Hago mías, en su totalidad, las palabras de XANOA. ¡Ya está bien de ese tedioso run-run que no deja de hablarnos de las corruptelas de Bizkaia y su pretendido afán de dominar el partido para ponerlo al servicio de su bolsillo particular!.¡Ya está bien de absurdas y cobardes denuncias, que nos hablan de un michelinazgo interesado que estaría diluyendo el músculo abertzale del partido!.¡Ya está bien! Aquí, en Gipuzkoa, el abertzalismo radical de algunos burukides y no pocos anexos sólo es una tapadera para sus negocios particulares. Su trayectoria, la de gente como Jauregi (también conocido como la inmobiliaria andante) Bandrés, Garaialde (ya quisiera yo el plan de pensiones que disfruta ) o los Arrese, me traen a la memoria aquella famosa frase de Samuel Johnson: "EL PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS SINVERGÜENZAS".

Anónimo dijo...

Os recuerdo que, durante los últimos 30 años, los ataques más duros al partido han venido disfradados de radicalidad independentista y que su acusación tópica, ha sido siempre la de que el partido estaba secuestrado por los estatutistas débiles y cobardes. Juan Beitia y su entorno se sirvieron de Anton Ormaza, "un nacionalista de cuerpo entero", según le califica Arzalluz en su autobiografía "Así Fue". Entonces, hace 27 años, en el partido se dejaban sentir la corriente "sabiniana", que se pretendía como la auténtica, y la de los "parlamentarios estatutistas", que encabezaba Arzalluz. También entonces se decía que el partido estaba secuestrado por infiltrados advenedizos. Y menos mal que ganaron ellos. ¿Se estará reeditando el episodio? A mí me da que Juantxu Beitia ha retomado el vuelo en Izaronews.

gaztelupe dijo...

No habia pensado en la posibilidad de que Juantxu Beitia que,por cierto,no se ni si vive ni donde está,mueva los hilos de Izaro porque hizo algo parecido con una empresa de servicions comunicacionales llamada Baratz.
Izaro esta bien alimentada pero ultimamente tiene una obsesión anti Imaz un poco enfermiza.

irune dijo...

Quien ha escrito esa líneas en Izaronews
no creo que haya leído a los clásicos de EAJ. No creo que haya leído a Manuel de Irujo, Jose Antonio Agirre, Rezola, Ajuriagerra, Leizaola, Galíndez, Landaburu etc... Por no leer no creo que haya leído algo más que los anuncios de los periódicos y dudo muy seriamnete que los haya entendido. Quien dice que EAJ está secuestrado debería acudir lo antes posible a que le hicieran una lobotomia urgente. O es de HB. Quien ha escrito esas perlas no tiene ni idea de la realidad y a lo más se sabrá la clasificación de los jugadores internacionales de "toca", que obviamente no existen. Puede ser que haya leído al Kijote y que le haya pasado algo parecido al prota de la novela. Sea quien sea, esa perla de persona, no entiendo cómo rayuos está militando en EAJ/PNV. Me da tanta pereza mental demostrarle que no tiene razón que me voy a tomar una caña a ver si lo encuentro colgando del mostrador contando moscas muertas del suelo.
Que le den. A jugar a pala.

Anónimo dijo...

Gabones mutikos. Despues de senau, mejor estoy. Vosotros gipuzcoanos toso sois igualicos. Leere he hecho esto de aquí arriba y saber no sabré mucho pero bere ha hasido que mismos faltas haséis todos. Qué escuela rara de ortografía tenéis por Guipuzcoa pues.

Imposible es que todos escribir hagaisn antzeko paresedo. ¿Ser seré igual que tantos nos sois?

irune dijo...

Mi bien estimado amigo txominerregatoco: desconozco quien eres y ni falta que me hace. La jerga que tú utilizas haciéndote el txistoso era la misma jerga que utilizaban en tiempos de la Dictadura para reirse de los vascos, es decir de nosotros. Quizás eres demasiado joven, intentes hacer méritos ante tus valedores soberanistas pero con esa manera de hacerte el graciosito metes la pata. Pello Kirten era el brazo derecho tonto de la ley de Franco para ciscarse graciosamente de los abertzales. tengo memoria, no olvido, fuí, soy y seré nacionalista vasco hasta el último día de mi vida...pero por favor cambia de manera de escribir listillo, aprende y no pretendas discursear y dar clases de no se qué... cuando antes que tú muchas hemos dado la cara por Euskadi y por la Libertad. Ten paciencia a la hora de hacer méritos. Ah!... y recuerdos por el Gohierri.

Anónimo dijo...

Debe de ser que somos un conjunto de subnormales. Imaz es subnormal , Egibar es subnormal, todos por la pasta, corrupcion y chanchulleo por todas partes. Debo de estar en el partido equivocado o tambien soy subnormal porque estos incapces han sido elegidoas hasta la saciedad por las bases del partido para desempeñar las labores mas importantes dentro y fuera del mismo. Aqui se esta callendo en la descalificacion de los lideres de una forma que hasta en las herrikos y casas del pueblo se rien de nosotros. Yo vote por Egibar y gano Imaz. Lo acepto y lñas siguientes elecciones ejercere de nuevo mi derecho a votar por aquel candidato de los dos que me parezca mas valido (Mas valido no menos inutil como parece que ahora pensamos en el partido). En cuanto a lo de Bizkaia y las purgas es cierto y lo se de primera mano pero es legitimo que aquel que gana se rodee de aquellos que estan mas deacuerdo con el, seria mejor buscar una buena integracion pero todos somos humanos con nuestras virtudes y nuestros defectos.
Gora Euzkadi Askatuta!

Anónimo dijo...

Ya vuelve Leire Caridad (txomin del regato) a escribir. La del chalet en Aia. Juantxo Beitia trabajaba para el CESID, y fue de ultraindependentista. Lo mismo que hoy hacen Javier Vizcaya (abertzale desde anteayer) y los que dirigen Izaronews. Lástima que Arzalluz, un gran lider del nacionalismo, esté haciendo el mismo papel que Ormaza (un gran abertzale) hizo hace 25 años.
Otros como Xabier Garayalde llenándose el bolsillo con Consejos y pensiones de lujo.Esos me dan menos pena.
No perdamos las referencias.Los servicios españoles siempre se han metido en el nacionalismo a través de las corrientes más radicales. Para romperlo.Es una pena que Egibar y compañía hagan de tontos útiles.Lo digo sin ánimo de insultar, me refiero al papel que inconscientemente desempeñan.

Anónimo dijo...

lo de las purgas en bizkaia, me da que es pura mentirita, no confundir cambios normales con purgas.

irune dijo...

Arren eta mesedez...purgak lekuren batean gertatu badira Gipuzkoan izan dira!! Izenak gogoan ditut...Bainan ez dut gogoko iraganaz hitz egitea, nahiago dut etorkizuna landu...dena dela, nik ez dut ahaztutzen Herrialde honetan gertatutakoa. Alderdiak min egiten dit bere erabaki triste batzuetan. Halaz ere itxaropena beti itxaropen. Gora EAJ. Gora Euskadi askatuta.

Anónimo dijo...

Dejad a Juantxu Beitia tranquilo. No es verdad que trabajase para el CESID ni para ningún otro tipo de organización relacionada con la "inteligencia" española. El asunto es que, como ha pasado siempre en el Partido y ahora está a su vez sucediendo, la difamación del otro es el método de más fácil utilización. Y en esas habilidades, "con la Iglesia hemos topado", quien más sabe de esto sigue todavía queriendo mover los hilos del Partido. Evidentemente, la peor difamación posible es tachar al contrincante de "español" y colaborador con todo lo que sea el Estado español. Ese es el argumento de quien en su momento quería votar "sí" a la Constitución Española desde su escaño como diputado en Madrid, y después pactó con el PP, y nos hacía ver en los mítines el "buen talante" del señor Aznar. Así es la historia. Siempre la escriben los ganadores. Otra cosa es la realidad.