Torpe, más que torpe!

Lo dice el propio Odón:

El alcalde achacó también los motivos de la escisión (con EB) al "maldito tema de la incineradora" y a su propia "torpeza", ya que el pasado martes ocultó a su socia de gobierno, Duñike Agirrezabalaga (EB), que había pactado con PNV y EA la instalación de la planta de basuras en Zubieta."

Agirrezabalaga compareció junto al coordinador de su partido en Gipuzkoa, Antton Karrera, para explicar las razones de la ruptura. "Es una decisión no exenta de dolor por el esfuerzo que hemos hecho y el riesgo que supuso la entrada de EB en el gobierno municipal", afirmó la edil, quien agregó que la actuación del alcalde "está en las antípodas" de lo que esperaba de su socio, a quien reprochó haber "aprovechado" su enfermedad y su ausencia en el Pleno para aprobar la construcción de la incineradora "a escondidas" e "impidiendo en el debate la presencia de la ciudadanía interesada".

Para PP, PNV y EA de Donostia la ruptura del gobierno local no fue ninguna sorpresa. "Ya no le queda nadie. Ninguno de los grupos municipales ve en Elorza a alguien en el que confiar. La desconfianza es tal y tan generalizada que, sinceramente, no augura nada bueno en la figura de Elorza para los próximos años", afirmó la portavoz del PP, María José Usandizaga. El jeltzale Xabier Ezeizabarrena coincidió con esta postura y agregó que "si el alcalde es capaz de ocultarle algo así a su socia de gobierno, qué no será capaz de ocultar a la oposición y a la propia ciudadanía". Desde EA, por su parte, Jaione Arratibel recordó que su partido siempre ha considerado el gobierno de PSE-EB como "una operación de marketing del alcalde".

1 comentario:

irune dijo...

Odón con Bono, a ver si espabilaís todos aquellos que pensaís que el alcalde Odón es "diferente"!! es del PSOe y obedece al PSOE!!! Todo lo demás son pequeñas poses para engañar a incautos. jejeje.