El poder judicial

Alfons López, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de CiU, ha presentado una demanda contra Francisco José Hernando, presidente del CGPJ y también del Tribunal Supremo. Le acusa de irregularidades en el nombramiento de un magistrado para la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Estos dos párrafos son un extracto de la demanda:

"El Presidente del Consejo, Sr. Hernando, es un secreto a voces, puesto de relieve en numerosos votos particulares del Vocal recurrente, gestiona el cargo de Presidente junto con su "guardia pretoriana" (el grupo de Vocales propuestos por el PP), al modo en que un señorito andaluz administra su cortijo, es decir, sintiéndose amo y señor del territorio, supeditando el interés general al imperio de sus intereses de grupo y partido; el Sr. Hernando y su grupo manipulan el lenguaje llamándose así mismos "la Institución" o "El Consejo", en una identificación-fusión de personas y entidad bajo el cual tratan de ejercer un dominio absoluto de todos los aspectos del organismo en que ejercen las funciones directivas. 1. (…)

1. En el "lenguaje de pasillo" del grupo de vocales del PP, el recurrente forma parte o está encuadrado en el "bando rojo-separatista" compuesto por los vocales propuestos por los grupos parlamentarios del PSOE, IU (los "rojos") y CIU (el "separatista", el recurrente). A sensu contrario, o por deducción, al Sr. Hernando le correspondería el título de "caudillo" del "bando nacional".

Sacado de escolar.net. Allí está el texto completo.

No hay comentarios: