El TSJPV desestima el recurso de la defensa del lehendakari

En un auto hecho público hoy se señala que las alegaciones constituyen "reiteración" de las que ya fueron contestadas, por lo que continúa el trámite de la causa abierta contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha hecho público hoy un auto, con fecha del 13 de febrero de 2007, por el que acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, contra el auto dictado el 28 de diciembre de 2006, por el magistrado-instructor Roberto Saiz, en el que denegaba el libre sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra el lehendakari por reunirse con Batasuna.

De esta manera, el alto tribunal vasco confirma la resolución impugnada y continúa el trámite de la causa abierta contra Ibarretxe como presunto "cooperador necesario" en un delito de desobediencia previsto en el artículo 556 del Código Penal, por reunirse el pasado mes de abril con los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena.

El auto señala que las alegaciones de la defensa de Ibarretxe constituyen "reiteración" de las que ya fueron contestadas al resolver el recurso de súplica que en su momento interpuso contra el auto de admisión de la querella e incoación de causa penal.

"No se alega ni justifica variación de las circunstancias y la petición tampoco trae causa de elementos antes desconocidos y que recabados en la instrucción vengan a poner de manifiesto en este instante, de forma rotunda y con seguridad, más allá de toda duda razonable, la inexistencia de posible delito de desobediencia del artículo 556 del código penal. Por lo que, así las cosas, no cabe más que reiterar y mantener ahora lo ya manifestado y decidido con anterioridad", afirma.

El TSJPV haciendo amigos. ¿Para cuando una justicia propia? ¿O por lo menos una justicia que haga honor a su nombre? Ya sé que en España quizás es mucho pedir, debo ser una soñadora.

No hay comentarios: