Galdos critica a Egibar

Galdos critica que Egibar considere "víctimas a quienes incumplen sus deberes fiscales"

El candidato de EA a diputado general, Iñaki Galdos, criticó ayer que el presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, considere "víctimas" a quienes "incumplen sus deberes fiscales". Galdos se refirió así a unas declaraciones del viernes de Egibar ante la noticia de que la esposa del miembro del GBB y candidato por Donostia, Luis María Bandrés, figuraría en uno de los expedientes investigados en el caso del presunto fraude en la Hacienda de Irun, según la Cadena Ser.

En un mitin ayer tarde en Tolosa, Galdos consideró "cuando menos llamativa la concepción de víctimas" que emplea Egibar para explicar "situaciones irregulares" de miembros de su partido. Para el candidato de EA, "considerar víctima a quien, con los datos objetivos en la mano, ha incumplido con sus obligaciones fiscales, es un ejercicio de malabarismo dialéctico que sólo contribuye a incrementar la confusión".

Galdos denunció que, "a la de ya de por sí preocupante situación de fraudes como el de la Hacienda de Irun se unen las justificaciones de algunos responsables políticos". Recordó que hace algunas semanas se calificaba como 'muy modesto' el patrimonio del fallido candidato del PNV a diputado general, en alusión a unas palabras de Xabier Arzalluz sobre Jon Jauregi, acusado también por la Cadena Ser de no haber, presuntamente, declarado dos de los seis pisos que poseía. El candidato de EA exigió en el fraude de Irun "el esclarecimiento y depuración de responsabilidades de esta trama mafiosa". También expresó su confianza en que las palabras sobre este asunto de Xabier Ezeizabarrena, alcaldable del PNV en San Sebastián, "no sean un brindis al sol". Ezeizabarrena señaló que aquellos miembros de su lista con indicios de irregularidades deberían renunciar o, si no, dimitiría él mismo. "Haremos un seguimiento de su compromiso", dijo Galdos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me da q en esta ocasión Galdós se ha pasado un poco de listo.....jeje!
En el auto de hoy aparece como VICTIMA!asique el señor galdós debería ir rectificando esas declaraciones.

Aupa Imaz!Ahora los que apoyamos a Imaz debemos dejarnos de injuriar a personas del partido y juntarnos todos para conseguir que EAJ gane las elecciones!
Gora euskadi askatuta!!

Anónimo dijo...

En el Diario Vasco aparece la información en la que la jueza cita a declarar a 23 personas y empresas como VICTIMAS del fraude, asi lo dice al auto de la jueza. Podeis leerlo en el DV.

Por tanto, tema aclarado. Egibar tenia razón en lo que decia.

Glados ha metido la pata y ha meado a destiempo.

Anónimo dijo...

En términos jurídicos, el fiscal puede llevar razón pero para el común de los mortales nunca alguien que ha dejado de pagar 80 millones a las arcas públicas sabiendo que utilizaba una vía no legal puede ser consideraba víctima.

Además, una cosa son las responsabilidades penales y otra las políticas. Las palabras de Egibar han creado alarma y malestar social y si EAJ-PNV no consigue buenos resultados alguien tendrá que dar muchas explicaciones.

Iñaki Galdós lo único que ha hecho es erigirse en portavoz del sentimiento de la mayoría de los guipuzcoanos.

Anónimo dijo...

Tu no serás de Ea no majo? Todos los gipuzcoanos? si hubiese dicho algo de la real aún pero en tema político hablar de todos los gipuzcoanos..me parece que lo que le ha pasado es que su comentario se le ha ido al palo.

Anónimo dijo...

No hace falta ser de EA,del PNV,de ANV, del PSOE o PPero para saber que un ladrón es un ladrón en Donostia o en Moscú. Los ladrones son los que "roban" miles de euros al fisco y las víctimas los ciudadanos que dejan de percibir esas cantidades en concepto de servicios sociales,cultura etc (Luis Bandrés sabe mucho de estas 2 areas).

igeldo dijo...

Por desgracia para el PNV (que se juega el espacio electoral con EA), Iñaki Galdós está ofreciendo una imagen fresca y de transparencia.

Anónimo dijo...

Ta gure Joseba queriendo pactar con EA .....

Anónimo dijo...

¡Vítima! ¡Yo quiero ser víctima! Como Jauregi. Como Bandrés. Yo quiero ser víctima. Enriquecer a cuenta de mi soberanismo radical (porque Joseba sólo está a lo suyo: a acumular fuerzas para el derecho a decidir) y cuando se descubre el pastel, vender que soy víctima. ¡Quiero ser víctima Joseba! ¿Qué puedo hacer? ¿Donde está la ventanilla?

Anónimo dijo...

la ventanilla Xanoa la tienes en el GBB.habla con la señora Caridad,y te da la planilla.Ya le ves lo contento que sale Joseba haciendo campaña en Gipuzkoa.Quiere decir que aqui no pasa nada.Y aqui pasa mucho.Jauregi,Bandres,Bravo.Todos de su cuerda.