Recordando viejas rencillas

Iñaki Galdos ha dicho explicitamente que no por ser la lista más votada se tiene derecho a gobernar o a tener prioridad en los pactos. Y ha recordado el caso de 1991.

"Tiene que ser diputado general aquel partido o persona que consiga aunar el mayor número de voluntades", indicó. En este punto, reprochó cómo en el año 1991 -época en la que PSE y PNV gobernaban juntos en Lakua- "desalojaron" del Ayuntamiento de Donostia y de las Juntas Generales a EA, siendo la primera fuerza. "Me hace gracia que algunos partidos a los que históricamente no les ha importado desalojarnos de algunas instituciones ahora traten de hacer este tipo de reflexiones", aseveró.

Creo que no hace falta recordar lo que pasó en 1991, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y adivina adivinanza, quíen tiró a la calle a Javier Albistur? subiendo al trono a "Odonostia"?. La respuesta: el jefe de los jelkides Joseba Egibar.

Anónimo dijo...

Ojo con ese eje que puede empezar a tomar forma entre el PSOE y EA. No os lo toméis a broma. Hoy, en Gipuzkoa, la sociedad aceptaría bastante bien una operación de ese tipo que intente justificarse en la necesidad de sacar de las instituciones durante una temporada a un PNV que ha metido mano en la caja. Con la ayuda del Diario Vasco y de la Ser, ese mensaje cala hoy en Gipuzkoa, sin dificultad. Y dentro de unos años, nos podemos encontrar lamentándonos porque Buen se ha consolidado.

Anónimo dijo...

Tienes razon Xanoa.En Donosti cada vez le votan mas a Odon.O la gente de Donosti no es vasca,segun la teoria del Gipuzko o cada vez hay mas abertzales a los que le gusta que un tipo como Odon les gobierne ,mientras Joseba anda hablando con Unai Ziarreta.