Rufo, nuestro compañero

Carta al director en el Diario Vasco

Itziar Almagro, Lourdes Andueza, Lide Arana, Susana Araiz, Arantxa Arriaran, M.J. Bengoa, Carmen Bilbao, Dori García, Ane Miren Garmendia, Gemma Gil, Nekane Goenaga, Mertxe Iturrioz, Manu Izagirre, Mila Larburu, Pedro Layant, Elena Lopez de Alda, Fco.Jabier Lopez, Xabier Martiarena, Ramón Martín, Carlos Olaetxea, Jose Ramon Olasagasti, Juantxo Pagoaga, Roque Rezabal, Ana Salaverria, Ana Urkola, Lourdes Urrutia, Fernando Viñuela, Jose Luis Viteri, Gabriela Vives , Kontxi Zabaleta./(San Sebastián)


Los que suscribimos, trabajadores de la Dirección General de Cultura, dependiente del Gabinete del Diputado General de Gipuzkoa, compañeros de Rufino Eizagirre Olkoz, queremos manifestar nuestra inquietud por el tratamiento que los medios de comunicación han dado al cese de nuestro compañero.

Al hilo de los presuntos delitos cometidos en la delegación de Hacienda de Irun, el nombre de Rufino Eizagirre apareció en varios medios de comunicación, vinculado mercantilmente con los acusados de ese fraude. Ello ha derivado en el cese en el cargo de nuestro compañero, por pérdida de la confianza que el diputado general depositó en él, y en un escándalo mediático de proporciones, en nuestra opinión, desmedidas.

Sin prejuzgar actuaciones judiciales ni, por supuesto, las decisiones del diputado general, nosotros, como compañeros durante muchos años (en algunos casos veinte) de Rufo Eizagirre, sólo podemos constatar su aplicación sin tacha en el desempeño de sus funciones, primero como secretario técnico del Departamento de Cultura y, en esta última legislatura como jefe de la oficina técnica del diputado general. Y podemos dar fe de su profesionalidad y su compañerismo. Nada más. Y nada menos.

Por ello, sorprendidos por la repercusión de este asunto, por esa especie de juicio mediático en el que no es posible defenderse, queremos, a través de este escrito, dejar constancia del aprecio personal y profesional que tenemos a nuestro compañero Rufo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La firmante Arantxa Arriaran no es una conocida afiliada al PNV del sector Egibar?.

Anónimo dijo...

Todos estos firmantes... ¿ha salido su plaza a concurso alguna vez?, porque cultura es como la kutxa, un receptáculo sin fondo de paniaguados que viven de lujo a costa de los bolsillos de todos.

Mucho compañerismo si, seguro que eso es lo que hay.

Anónimo dijo...

El secreto de lo que esta pasando es que txabarri y su equipo pusieron la lupa y el desinfectante y los afectados no se resignan a perder sus privilegios de gente que estaba alli encamada y haciendo de las suyas.
Bien por Ibarretxe e Imaz que han ensalzado la valiente labor de la Diputacion de Gipuzkoa.
Ahora los egibarristas se han quedado con el culo al aire y sin la proteccion del Lehendakari.

Anónimo dijo...

¿Que hacia Rufo el intocable cenando con Victor Bravo en un restaurant de mala muerte el jueves?.
¿Donde esta Bandres?.
¿Por que Jauregi sigue en el GBB y en la Kutxa?.
¿Por que Bandres sigue en el GBB?.
¿Donde esta la querella contra la Ser del valiente Egibar?¿Por que el domingo a la noche,el GBB va a buscar culpables en otros sitios?
¿Por que Egibar ha resucitado a EA y tonificado a Aralar en su feudo?.
¿Por que no ha presentado candidatura en 40 municipios,siendo como es el PNV un partido municipalista?.
¿Por que Joanes Labayen sigue haciendo negocios con Jauregi?.
¿Por que los Arreses estan tan callados?.

irune dijo...

Aupa Lehendakari, aupa Josu Jon, aupa el equipo de la Diputación Foral...Arantxa Arriarán...hau lotsa neska!!! hau lotsa!!! eta pena!!! Lotsa, pena eta benetan Kutrea zure jarrera neska!!

Anónimo dijo...

Solamente comentar que es normal verles cenar juntos al las siguientes peronas:
- Victor Bravo.
- Rufo Eizaguirre.
- Piter Ansorena (Mirri)
- Xabier Otaegi (Txirri)
- Etc.
Pues son de la misma cuadrilla.
SL2