Esto se acaba

Se nos va ya la Semana Grande y a partir de mañana volveremos al ritmo normal de artículos en verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como remate de las fiestas, ya tenemos a Joseba Egibar calentando motores para las próximes elecciones internas. O ¿alguien se cree eso de que a él sólo le importa la Hoja de Ruta? ¡¡Sería la primera vez en su vida que hace ascos a una posición de poder!!

El problema es que, como siempre que abre la Al ser preguntado si sería suficiente cboca, berrea. Veamos un par de ejemplos. Sólo un par.

Dice el Moisés vasco que el 50 por ciento más uno, es suficiente para ganar la consulta. Y precisa: "en el estatuto político aprobado tenemos establecido que 'mayoría absoluta de los votos válidos emitidos". ¿Se refiere al que fue rechazado en el Congreso de los Diputados? Bien empezamos. Pero es que inmediatamente añade que la Constitución española "obtuvo aquí el 30,8 por ciento de síes". No, querido Joseba, no. No hagas trampas. Juega limpio. Si aplicas a la Constitución española el criterio de los "votos válidos emitidos" que utilizas para la consulta,la Constitución contó con el respaldo del 90% de los "votos válidos emitidos" por los vascos de la Comunidad Autónoma. Es decir, la inmensa mayoría absoluta. Otra cosa es que cuentes las abstenciones. Pero las abstenciones también habrá que contarlas en la hipotética consulta, ¿no?

Ante esto, Joseba responde que, evidentemente, tiene tiene que haber un determinado nivel de participación. "Si acude el 8 por ciento, esa consulta va a ser una encuesta", exclamó para acto seguido afirmar que no tiene ninguna duda sobre los "niveles de participación" si la consulta se presenta "en tiempo y forma" y con la información "debida". Yo también creo que sí. Que si se presenta en "tiempo y forma", la participación será bastante alta. No excesiva, no nos engañemos. Son pocos en Euskadi los que viven del soberanismo. Pero creo que será bastante alta. El problema es que, Joseba no tiene la misma opinión que yo a la hora de concretar qué es una consulta convocada en "tiempo y forma". Hoy en día, en "tiempo y forma" exige que sea autorizada por Madrid. ¿Lo será? ¿Lo puede ser?

Joseba, no marees la perdiz con medias verdades.

Anónimo dijo...

en esto que ya sean terminado las fiestas y ya se esta vaciando de guiris y de mas, alguien me puede decir que pintaba en el jurado de los fegos artificiales la miembro del BBB y de la Gestora de Mendexa la Srta Izartza Zorrozua ¿una paracaidista mas?