Batzarre transgrede las normas de funcionamiento

Ahora toca el turno de réplica de Nafarroa Bai al comunicado de Batzarre.

Nafarroa Bai ha emitido hoy un comunicado en el que advierte de que Batzarre "transgrede las normas de funcionamiento" de la coalición al manifestar su "negativa a aceptar y llevar a cabo la decisión mayoritaria de Nafarroa Bai en torno a los acuerdos alcanzados con el PSN para el cambio y para la constitución de mayorías en ayuntamientos de progreso".

Batzarre expuso su postura ayer en la Permanente de Nafarroa Bai, en la que se abordó el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados por la coalición.

NaBai ha emitido hoy un comunicado en el que advirtió de que "la actitud de Batzarre transgrede las normas de funcionamiento acordadas por unanimidad de todos los integrantes que, asimismo, afectan a la credibilidad de la coalición". "Por todo ello", continúa el comunicado, "la mayoría de Nafarroa Bai entiende que de mantener Batzarre esta decisión supone un cuestionamiento de las bases acordadas, que tendrá que ser abordado en los próximos días y tomar las decisiones pertinentes".

Batzarre negó ayer que se vaya a separar de la coalición, aunque sí reconoció que existen discrepancias considerables con NaBai en la cuestión nacional y en la liberación de determinados cargos, entre otras cuestiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Sarkozy y su Cecilia se divorciam porque no pueden vivir juntos,por que no hace lo mismo Batzarre?.
Yo les daria suela.
Las discrepancias son muy hondas.Y si IU vive sola,a que le tiene miedo Batzarre?.¿A que no le vote ni el gato?.
Yo creo que Na bai tiene dos piedras en el zapato.Una es Batzarre y la otra Maiorga Ramirez,el pirao de Ea.

Anónimo dijo...

Creo que el anonimo anterior tiene razon.
De Nabai deberían irse Batzarre y EA: De esta forma solo quedarían Aralar, para dirigir y mandar, y el PNV ¿este para qué?
Ah, se me olvidaba, también quedarían los "independientes" para ocupar los cargos.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. ¿Ahora que según Joseba hay que crear una Na-bai en la CAPV para afrontar las elecciones generales, se va a romper la Na-bai de verdad? Me parece que alguien mea fuera de tiesto. O Na-bai es el modelo a seguir (aunque sea sacrificando al partido hasta prácticamente desaparecer como formación política con su propio modelo político y social) o Na-bai es un fracaso total, por lo que mejor escapar de ese modelo.

¿En qué está pensando gure Joseba?