Ibarretxe, Ardanza y Madrazo

Mientras en Vocento se dedican a remarcar las diferencias entre Ardanza e Ibarretxe, Madrazo empieza a hacer sangre con las sandeces de que "baila al son del PSOE y el PP". Cada día entiendo menos como se le aguanta a este hombre y sus declaraciones trufadas de una estupidez supina. Al fin y al cabo sólo hace aplicar la lógica de si no estás conmigo estás con los demás. Pero no debe saber el señor Madrazo, y tantos otros, que en la vida no existe sólo el blanco y negro, hay una amplia miriada de colores. Además el señor Madrazo habla de la consulta como si fuera la panacea, cuando realmente no se sabe que se va a preguntar, sus ultimas declaraciones al respecto eran que la consulta serviría para decirle a ETA que abandone la lucha armada.

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, ha mostrado hoy "respeto" a las declaraciones realizadas por el ex lehendakari José Antonio Ardanza, pero considera que, al desmarcarse de la propuesta del Gobierno vasco, "está haciendo el juego y bailando al son de los intereses políticos de PSOE y PP", partidos que en 1997 "le dejaron tirado cuando impidieron la aprobación del plan que lleva su nombre".

Ardanza ha apostado hoy por un acuerdo entre los nacionalistas vascos y los que "se sienten" españoles "para saber qué Euskadi queremos" y, luego, pedir "a otras instancias" que ese acuerdo "se respete".

El dirigente de Ezker Batua ha afirmado que Ardanza "sabe perfectamente" que la propuesta del Gobierno vasco "no tiene como objetivo la celebración de una consulta, sino la ratificación de un acuerdo político con el Ejecutivo central basado en el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento del derecho a decidir".

Por ello, Madrazo estima que "situar la consulta en primer plano no tiene más objetivo que impedir el acuerdo político", cuando, en su opinión, Ardanza "debe dejar trabajar al Gobierno autónomo, mostrar más confianza en su voluntad de alcanzar la paz y la normalización política, y no alimentar las tesis más intolerantes de PSOE y PP". Tras señalar que todas las ideas "merecen el mismo respeto", incluyendo las del presidente de Euskaltel, ha querido recordar a Ardanza que "fueron precisamente PSOE y PP quienes hace diez años impidieron que su plan se pusiera en marcha y, en aquel momento, igual que ahora, también lo hicieron por intereses políticos y electorales".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tenía ganas de escuchar la opinión del que ha sido nuestro Lehendakari durante 14 años, para algunos el más mediocre, para mi el más equilibrado que hemos tenido, al menos en "tiempo normal".
Realiza una entrevista de 15 minutos y se lanzan a criticarle o a alavarle desde los más dispares lados, desde dentro y desde fuera.
Cuanto hecho de menos el tiempo en que nuestro Lehendakari el de "casi" todos serenaba la situación politica. Equilibrando las dos sensibilidades de este pueblo.
Espero con ganas su conferencia del día 23 en la Fundación Sabino Arana. Lehendakari Ardanza, ESKERRIK ASKO.

GORA EUZKADI ASKATUTA

Anónimo dijo...

Se habló en su momento del Plan Ardanza,más tarde del Plan Ibarretxe.Propuestas ambas para tratar de solucionar los problemas de euzkadi,pero nunca se ha hablado del Plan MADRAZO que no tiene que ver con la solucion de conflictos de País.Es un plan para ocupar puestos de poder que no supone ni ser leal con los socios a los que se les puede abandonar según la conveniencia del momento.Qué puede decir ese?

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué razón os quejáis de Madrazo. Madrazo hace y dice lo que quiere. ¿Por qué no había de ser así? Como le dejan, hace y dice lo que le da la gana, y actúa como si fuese el máximo líder de un partido mayoritario, aunque tan sólo represente a un mínimo 2% de la población vasca. Es una verguenza, es de risa, pero es así. Lo mejor del caso es que ahora Joseba quiere hacer una coalición con él para las elecciones de Madrid. Todos los que apoyan al Lehendakari metidos en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Madrazo es cojonudo. Ante las declaraciones de Ardanza, es el primero que le sale a morder como un perro de presa. Se considera el guardián del caserío soberanista. No permite interferencias. Le da igual que sea militante de otro partido. El ataca y muerde. Pero cuando Llamazares vote que no en el Congreso de los Diputados, entonces no morderá. Entonces, silbará mirando a otro lado. Porque, ¿alguien cree que Llamazares votará que sí a las propuestas del Lehendakari? La Propuesta de Nuevo Estatuto no la apoyó. ¿Por qué iba a apoyarlo ahora?

Pero eso no importa. Madrazo sigue siendo nuestro guardián soberanista. ¡Viva Madrazo!

Anónimo dijo...

¿Alguien nos puede asegurar si, en el caso de que el tema llegue a Madrid, los diputados y senadores de Izquierda Unida apoyarán la iniciativa del Lehendakari? Porque si es que no, ¿qué hacemos manteniendo en el Gobierno a un Madrazo que a la hora de la verdad nunca hace lo que tiene que hacer?

Anónimo dijo...

Genaro, pareces bobo. Madrazo no se va de ahí ni con agua hirviendo. Ha encontrado en el tripartito la gallina de los huevos de oro. Solo por firmar un papel que habla del derecho a decidir tiene asegurado un asiento a la izquierda del padre para toda la vida. Porque el padre, como decía Moisés, "se sucederá a sí mismo".