¿La inocentada del día?

Hace dos días apareció esto en el diario deportivo Marca y se hace eco en el blog de la Real en EITB ¿Tiene alguna credibilidad?

El grupo de empresarios guipuzcoanos y chinos cuya identidad se desconoce y que hace dos veranos intentó comprar alrededor del 35% de las acciones de la Real Sociedad parece haber vuelto a la carga en su idea de entrar en el club txuri urdin, al haberse producido en las últimas fechas reuniones con avances importantes con el Consejo realista e instituciones importantes como la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián.

La noticia la adelantó COPE Guipúzcoa, que apuntó que la intención de estos empresarios guipuzcoanos y chinos es la de reflotar la Real, para lo que invertirían una cantidad muy importante de dinero –comprarían acciones suficientes como para controlar el club- y colocarían varios miembros en el actual Consejo de Administración blanquiazul, uno de ellos un importantísimo empresario chino, de cara a poder participar en las decisiones de gestión de la entidad.

Además, el estadio de Anoeta pasaría a denominarse durante 2 años Beijing 2008, como promoción de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín ese año, y Shangai 2010 durante otros dos más, hasta la celebración este año de la Expo Universal que se llevará a cabo en esta ciudad china. Estas y otras acciones más dejarían en las arcas realistas un dinero que ayudaría a la reducción de la importante deuda que tiene actualmente la Real, cifrada en torno a los 20 millones de euros

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me creo esta noticia. El baluarte del abertzalismo vasco es Gipuzkoa. Y uno de los principales símbolos de Gipuzkoa es la Real. Ni Gipuzkoa ni la Real están en venta. No se pueden vender.

Bueno...perdón. Excepto que el empresario chino venga de la mano de los cuarenta ladrones que rodean a Egibar: Trenes, inmobiliarias, txakolíes, cuatrecasas, etc. Entonces sí. Entonces sí se puede vender la Real. Porque el dinero quedaría en los bolsillos soberanistas. Y la cosa va de eso. ¿O no lo sabíais?

Anónimo dijo...

¿Y tú, borracho, no tienes relación con los empresarios chinos? Pues con los coreanos de Euskadi sí que la tienes.

Anónimo dijo...

Perdón, pero yo soy abstemio. Y por cierto, ¿quienes son los coreanos de Euskadi con los que se supone que tengo relación? ¿Madrazo, por ejemplo?

Anónimo dijo...

La cosa vá de cuento chino, se cambia el equipo a Todo a cien All Stars, para que el testaferro sea chino y pueda luego volverse a su casa y pasear por su barrio tranquilamente, porque de lo que aquí se trata es de pegar un peazo de recalificación a Zubieta como única alternativa a la salvación y echandole la culpa de la gestión a un chino anónimo que se coloca con sede en Beijin para poder mover los dineros sin rastro.

Anónimo dijo...

Osti, tú, anónimo, ¿recalificaciones? ¿pelotazos? ¿testaferros? ¿donde? ¿quién? ¿cómo? ¿cuando? Me apellido Palacio (Jauregi en vasco) y lo mío son esas cosas. ¿Por donde hay que empezar? ¿con quien hay que hablar?

Anónimo dijo...

He oído que Yau-Le-Gi y Lis-Ban-Dles son los nombres de los empresarios chinos que recalificarían Zubieta. El primero se ocuparía de la parte inmobiliaria y el segundo de la fiscal. Parece que la calle Hernani apoya la operación, e incluso Egibar, presionado por Yau-Le-Gi y Lis-Ban-Dles, ha propuesto una coalición con el Partido Comunista Chino para las generales. Es que si no en Gipuzkoa los votos no dan.

Anónimo dijo...

Pero a los chinos ricos nos hace falta un harén, que nos abanique y nos acaricie. ¿Qué tal las tres damitas del Gipuz?

Anónimo dijo...

Joseba,que siente admiracion por el partido comunista de las Tierras Chinas,y le gusta la comida china una vez al mes para luego poder andar en bicicleta ya que las digestiones son mejores,ha inventado esta operacion no pensando en la Real sino en la aprobacion por las Nekanes del Plan Ibarretxe 2 en junio.
Lo malo es que a Eneko,a Patxi,a los Arreses no les gusta la comida china sino los besugos de Orio y los txipi rones del Kai rociados con el txakoli soberanista de Txueka,el que dice que ya no va a vender Txomin Etxaniz a España porque eso no es acumular fuerzas y hay que ir a la independencia.
Cada vez me maravilla mas la aguda percepcion politica de los de la calle Hernani y esta operacion china es fabulosa hasta el punto de que la han denominado operacion Copito de Nieve para que no se diga que es una operacion vascochina,porque lo de cochina nos recuerda a Jauregi y a Bandres.

Anónimo dijo...

A mi me parece una buena idea aliarse con los chinos. En una estrategia soberanista de acumulación de fuerzas lo mejor es aliarse con los chinos, que son 1.400 millones. Unidos a ellos nadie nos vencerá. Aunque se dediquen a machacar al Tibet y a Taiwan, si se unen a nosotros, ganamos democráticamente. España no llega a los 50 millones de habitantes.

Anónimo dijo...

Estais enfermos.
De psiquiatrico.

Anónimo dijo...

Claro que estamos enfermos. Por eso somos pobres. Si estuviéramos cuerdos hace tiempo que tendríamos seis casas, rebajas fiscales ad hominem, medallas al mérito militar español y sustanciosos planes de pensiones de la Kutxa. Y seríamos independentistas radicales, con socios ultraespañolistas. El dinero une mucho.