Nuevas noticias sobre el fraude de Irún

El Departamento de Hacienda y Finanzas de Guipúzcoa espera tener en un plazo de dos meses más datos sobre el fraude en la oficina tributaria de Irún. A mediados de septiembre decidió ampliar la investigación y empezó a inspeccionar 150 nuevos expedientes tramitados entre 1991 y 2001. Tomó esta decisión al entender que existen "indicios más que razonables" para pensar que en ese tiempo se pudieron dar situaciones irregulares. La Diputación se ha remontado a principios de los años noventa porque fue entonces cuando José María Bravo, el principal imputado en el caso, se hizo cargo de la dirección de la oficina de la localidad fronteriza.

Siete funcionarios trabajan ahora en la investigación de la estafa, según detalló ayer el diputado de Hacienda, Pello González. Dos de ellos se dedican a tiempo completo a revisar los 150 expedientes citados, que no fueron incluidos en la investigación inicial de la Fiscalía, pero que serán remitidos al Ministerio Público si la Diputación encuentra irregularidades. El resto del equipo colabora con la Fiscalía y la juez del caso para aclarar cuestiones técnicas.

Además Sudupe y González de Txabarri declararán ante la Comisión de Investigación del presunto fraude de la Hacienda de Irún

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracia.A los primeros que llaman son a Sudupe y a Txabarri.¡Peron si fue Txabarri quien destapó el escándalo¡
Otra cosa.
Ayer rtuvimos al Lehendakari inaugurando quirófanos en la Policlínica.Le tenian preparado un lunch.Lo desechó.Dijo que queria hablar con la gente,como si los medicos no fueran gente,y se fue al bar.Luego no se quedo a comer porque tenia que estar con Etxenike.Al parecer no puede hablar con los medicos ,porque no son gente,y para comer,solo habla con Etxenike.
La gente,estaba que echaba las muelas.

Anónimo dijo...

Este ulltimo comentario me llama la atencion.Supongo que eso no se inventa y por tanto es verdad.Pero hay como una especie de bobalicona mania de reirle las gracias a nuestro presidente,por el mero hecho de ser Lehendakari.Yo lo que veo es algo muy feo y muy poco elegante.Parece que ha esperado que su gran amigo(por lo menos eso decia)Imaz anuncie que se va para salir a todas horas hablando en nombre del PNV.Si eso a ustedes les parece bien es que algo va muy mal.

Anónimo dijo...

En las pasadas elecciones municipales en el mitin de Irún los Médicos MiR , nos repartieron unas hojas con sus reivindicaciones y explicando sus quejas.
Finaliza el mitin el lehendakari sale escopeteado y encambio durante casi media hora Imaz está amistosamente hablando con ellos.
Ahora no me extraña que Imaz lo haya dejado mientras unos se dedican a predicar lo Divino el predicaba lo Humano.
JJ vuelve te necesitamos.

Anónimo dijo...

¿Entonces, con quien dialoga el Lehendakari? ¿Con García Bengoetxea? ¿Donde queda toda la retórica del diálogo? ¿Qué credibilidad tienen todas las monsergas de dialogar hasta el amanecer?

Anónimo dijo...

Dialoga con Chus Peña,con Garcia Bengoetxea y con Begoña Revuelta.ese es el Pueblo Trabajador Vasco con los que dialoga Ibarretxe.A los demas a lo sumo escucha,pero dialogar hasta el amanecer,solo con estos.

Anónimo dijo...

En este blog se dicen cosas que me preocupan mucho. Si es verdad que el Lehendakari (con el apoyo de su camarilla) decide, habla y actúa en nombre del partido, ¿para qué vamos a nombrar un nuevo EBB? Mejor nos ahorramos tiempo y esfuerzo y desplazamos el EBB a Ajuria Enea. Con Garaikoetxea, esto no valía. Pero si con este vale, pues hala. No perdamos tiempo

Anónimo dijo...

Aquí se ve el rigor de los comentarios de la gente en este Blog.

"Ayer rtuvimos al Lehendakari inaugurando quirófanos en la Policlínica.Le tenian preparado un lunch.Lo desechó.Dijo que queria hablar con la gente,como si los medicos no fueran gente,y se fue al bar.Luego no se quedo a comer porque tenia que estar con Etxenike.Al parecer no puede hablar con los medicos ,porque no son gente,y para comer,solo habla con Etxenike.
La gente,estaba que echaba las muelas."

Seguir mintiendo como lo haceis. Igual el médico que se sintió desplazado, con el que no hablo y que ehaba las muelas esa Mujika, que supongo que te lo ha contado.

Yo estube allí, y se nos advirtió antes de la llegada del Lehendakari, que por motivos de agenda sólo iba a poder compartir con nosotros 3/4 de hora. Posteriormente se quedo hablando y saludando uno a uno a casi todos los que se acercaron a él hasta casi tres horas. Sin saber quien soy me saludó por mi nombre (Supongo que tendría un buen apuntador)
La impresión de los allí presentes fue precisamente lo contrario de lo que dices. Hasta la gente que vino de fuera de Euskadi, tras oir su disertación, quedó muy reconciliada con su persona.

Si de alguien se echa las muelas en esta casa es de la contratación del ex diputado de Hacienda de la DFG, de lo que se ha dedicado a hacer y sobre todo de lo que hace ahora. ¿Alguien sabe lo que hace en Policlínica? No, claro, como además ni siquiera sale de ese despacho que le han puesto...

Se comenta que se está cobrando algún que otro favor que le ha hecho a Aperribay desde Hacienda. Ya nos lo contarán los investigadores de este blog, que sólo investigan lo que les interesa. Por cierto, en el Consejo de Administación de Policlínica, la contartación de este fue rechazada por los representantes de los médicos.

Anónimo dijo...

el/la de San Martin dice que "estubo" allí. No estuvo, sino "estubo". No es una garrafal falta de ortografía. No. Quiere decir algo así como que su tesis es un tubo "es tubo". Un tubo como un embudo. ¿quien miente en este blog, amigo/amiga?