Unos amenazan, otros ponen bombas

La historia de siempre, mientras Pernando Barrena amenaza con las detenciones de la mesa nacional de Batasuna, ETA pone bombas, que es lo unico que sabe hacer. ¿Cuánto tiempo tendremos que seguir aguantando a estos indeseables?

El escolta herido en Bilbao protegía a un concejal del PSE-EE de Galdakao, Juan Carlos Domingo. Gabriel Ginés, nacido en Zaragoza, presenta quemaduras de segundo grado, aunque permanece consciente y mantiene "buenas" constantes vitales, según confirmaron fuentes de Osakidetza. Ginés fue atendido en un primer lugar por emergencias de Osakidetza y, posteriormente, evacuado en una UVI móvil al hospital de Cruces para ser atendido.

El escolta, que se encontraba en su día libre y conducía su propio coche, tiene quemaduras de segundo grado, aunque sus constantes vitales son "buenas" y ha permanecido, en todo momento, consciente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un "Gran Objetivo Político y Militar" un escolta...un "gran enemigo de Euskadi" esta es la "Construcción Nazional" que nos propone la banda del Barrena, y mientras tanto el Lehendakari en Chile bailando La Cueca y recogiendo votos para LA CONSULTA, que vuelva rápido que cada vez quedan menos para consultar.

Anónimo dijo...

Que tendra que ver el tema de la violencia de ETA con la consulta del Lehendakari. Supongo que lo diras porque el PP siempre a aestado en su puesto cuando se le necesitaba gobernando como en el caso del Prestigue y la caza del señor Rajoy.
Haber si el Lehendakari tiene que estar preso en Ajuriaenea por lo que puedan hacer una pandilla de descerebrados y malnacidos.
Ya es tener mala sangre el intentar mezclar siempre la violencia de ETA y la labor de un Gobierno que cumple con sus funciones entre las que esta la acciion exterior.
Los ministros y el presidente del Gobierno no viajan, ¡no que va! el otro dia nos mando ZP un recadito desde Rusia.
A ETA que le den y a los que se apoyan en ella para meter cizaña tambien.

Anónimo dijo...

No he oido una sola critica de Egibar,Ziarreta ,ni gerena ante la barbaridad cometida.Me ratifica en mi aseveracion que tienen mentalidad de HB.Les importa un comuino la vida de los demas que no forman parte de su pequeña tribu.

Anónimo dijo...

saseta, te lo dije el día pasado: antes de pontificar aprende ortografía en una Escuela Permanente de Adultos. No "Haber" y sí "A ver". !No tengas miedo y apúntate a la EPA sasetín!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Saseta. El lehendakari tiene derecho a organizar la acción exterior de su Gobierno, como lo hacen, por cierto, todos los presidentes autonómicos del PP y del PSOE. Montilla viaja más que un viajante de lavadoras. Y Fraga es, con diferencia, el que más ha viajado como presidente de la Xunta, a otros países.

Donde ya no estoy tan de acuerdo con él es en eso de que la bomba no tenga nada que ver con la consulta. Claro que tiene. No lo digo yo. Lo dice el propio tripartito. ¿Acaso no se dice en la Hoja de Ruta que la consulta convencerá a ETA y dará lugar a un fin dialogado de la violencia?

Otra cosa es que el tripartito se lo crea, de verdad. Yo no me lo creo. ETA no va a dejar de poner bombas por una consulta que en GARA ya han descalificado por activa y por pasiva.

Pero en política es lícito engañarse a uno mismo

Anónimo dijo...

En el GARA de hoy, un tal Zulaika escribe un artículo de opínión en el que dice lo siguiente:

"¿Tiene Ibarretxe arrestos para sacar adelante su plan tan denostado? Como no contagie más a sus propios compañeros de partido y de gobierno y conecte mejor con los representantes de la izquierda abertzale, si queda alguno libre, claro, hasta lograr un apoyo popular real, seguro que no podrá. De momento ha concitado el rechazo visceral de los partidos estatales, que hacen frente común olvidándose de sus retóricas transversalistas. Frente a la cerrada negativa del PSOE y del PP en el propio Parlamento vasco, pieza clave en su proyecto, no le basta con el apoyo del tripartito. Deberá contar con el apoyo de la izquierda abertzale. Para ello, contrariamente a lo planteado por Imaz, ¿no deberá de seducir primero a la izquierda vasca antes que a Madrid?"

Se me ocurre una pregunta: ¿cómo seducir a quienes no van a condenar el atentado de hoy ni ningún otro cometido por ETA? ¿Cediendo ante ellos? ¿Permitiéndoles que siga poniendo bombas mientras negociamos con ellos? ¿organizando consultas? ¿como?

Anónimo dijo...

Si, mucha "acción exterior" y poca acción interior, a capear el temporal en aguas Chilenas que no desgasta imagen.Y encerrado, más encerrado de lo que está ahora, no sé si se puede.

Anónimo dijo...

Bueno. Gracias a Dios ha sobrevivido sin heridas graves (aparentemente por la información que dan a esta hora). Mi pregunta es: ¿A alguien se le pasa por la cabeza que en junio la ley de consultas se va a sacar con los que han puesto la bomba y los que les apoyan? Si es así, me da asco. Si no es así, ¿qué futuro tiene esa propuesta?

Anónimo dijo...

Afortunadamente, ésta vez no hay uno menos para la consulta, como dice el otro.
De acuerdo que estamos ante la historia de siempre, que no sabemos resolver, pero no se ha lucido esta vez Gaizkine en el tópico inicial del unos señalan y otros apuntan, porque en el artículo que cita de Gara, no veo yo muchas amenazas de Pernando Barrena, y sí una reflexión que debería hacernos levantar la guardia y que si os paseáis hoy por los blogs políticos españoles, ya se ha empezado a utilizar: "según hemos podido ver en el auto de Garzón, se equiparan objetivos politicos como la independencia o la autodeterminación con la violencia y, por lo tanto, se coloca a todas las personas con esos objetivos políticos en su punto de mira".
A nuestro lehendakari lo quieren mandar adonde han mandado a los de batasuna; a éste y a todos, no nos engañemos.

derzu dijo...

no me jodas, gorka, tampoco a dicho nada josu jon. no seas cínico

Anónimo dijo...

Ohh! Intentan matar a una persona en Bilbao, y la sufrida víctima para iphone es nuestro lehendakari. Venga! Menos cuento! No nos compares con esa fauna de Batasuna. En Segura estaban hablando, como decía la portavoz de Gobierno. Hablando sobre como nos atacan a los del PNV, como acosan a nuestros concejales, sobre todo eso...(y parece que hay papeles). Y eso es delito, aunque no haya pistolas.

Por eso, con perdón, esa historia de que les detienen porque son independentistas, pues no cuela...Les detienen porque son unos hijos de puta que dan cobertura a los terroristas. Y algunos no tenemos ninguna duda, de que Petrikorena, Permach y compañía y ETA son lo mismo en la unidad de acción y de mando. Y somos nacionalistas vascos, si es que se puede ser abertzale pensando así.

Anónimo dijo...

Leo aqui muchas intervenciones condenando el atentado de ETA, vaya por delante que estoy completamente deacuerdo con ellas, pero no he leido una sola condena a la encarcelación de la mesa nacional, y eso tambien es represión. Se critica el que el lehendakari plantee la consulta mientras ETA sigue actuando, pero no se critica en ningún momento que ésta se haga mientras los Estados(Francia y España)practican la violencia de Estado.
Muchos intereses veo yo en muchas de éstas intervenciones.

Anónimo dijo...

Anónimo. Detener a responsables de una organización que trabaja en dar cobertura política a los atentados no es represión. Detener a los que están preparando campañas de acoso a concejales (o sea, líderes de Batasuna), no es represión. Son los mecanismos de defensa normales en una democracia. ¿O los líderes de una mafia tienen impunidad?

Anónimo dijo...

No he escuchado condena alguna del atentado por parte del mahiakide Joseba Egibar.¿Tan triste esta de que sus compañeros de Biltzar esten en el talego que le impide condenar el que se quisieran cargar ayer a un español?.
¿No cree el mahiakide Egibar que aqui el unico derecho a decidir es el de ETA que ha decidido matar y robar y tapar la boca a Batasuna y a los mahiakides del PNV?.

Anónimo dijo...

¿Qué derecho a decidir tiene el que si dice lo que piensa le ponen una bomba? ¿No deberíamos decir por decencia política, que no estamos dispuestos a jugar este partido en el que nuestros rivales juegan con los pies atados?
Imaginad: un grupo terrorista radical españolista, matando concejales del PNV, el PNV sin sedes en los pueblos, sin poder presentarse a las elecciones en núcleos urbanos porque nadie quiere aunque tengamos votos, el PSOE y el PP paseando tranquilamente y haciendo campaña porque nadie les amenaza, y María San Gil de lehendakari diciendo que va a hacer una consulta para que se suprima la autonomía vasca y seamos solo españoles pata negra, porque tenemos derecho a decidir nuestro futuro. Bueno. Imaginadlo dos minutos y poneros a pensar si tenemos derecho a plantear este partido en estos términos. Sólo por animar el debate.

Anónimo dijo...

Aitor, no hables tan claro que la gente no está acostumbrada y se escandaliza.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo. Pero creo que hay que hablar clarito. Soy nacionalista vasco y no quiero que Euskadi se construya sobre estas bases. Como dijo Imaz en el Alderdi Eguna, eso no son cimientos solidos para nuestra patria. Creo que hay que hacer algo desde el Partido para que el lehendakari se baje del burro ese tan disparatado de la consulta.

Unknown dijo...

En el PNV no hay "mahiakides".

Estoy de acuerdo con en Lehendakari en que ETA no puede condicionar nuestras vidas, pero, lo cierto es que las condiciona.

Tampoco estoy de acuerdo con que debemos actuar como si ETA no existiese, pero existe.

Fdo. Michel

Anónimo dijo...

Mahiakides no hay en ningún sitio. Mahikides hay entre otros en el Fascio vasco. En el PNV hay burukides.

Anónimo dijo...

Oye, ¿os habeis fijado que en Izaronews no hay ninguna nueva hoy? Parece que Arzalluz celebra el día de la Hispanidad y descansa. Ja, ja...El superabertzale. No me extraña, siendo hijo de Felipe Arzalluz, el fatxa que se fue al cuartel de la Guardia Civil de Azkoitia el 18 de julio de 1936 para pedir armas para los civiles golpistas, encabezados por él en su comarca.

Anónimo dijo...

Leed izaronews. Arzalluz ha vuelto de celebrar el día de la Hispanidad. Pone un artículo tratando de atacar a Imaz. Dice que un general español, que escribe cartas, le alaba a Imaz en la última de ellas.
Lo que no dice es quien es ese general. Su antiguo amigo general Monzón. Aquel cuyas cartas el propio Arzalluz leía en las Asambleas nacionales (con frecuencia). Las cartas de su amigo el general. Ahora, como habla bien de Imaz, el general será malo. Que jeta tiene el aitite.
Vaya

Anónimo dijo...

Vaya. El aitite ha puesto otro comentario, esta vez contra Urkullu. Sigue con su nueva campaña, la de desprestigiar a Urkullu diciendo que le ha dejado solo a Imaz y cosas así. Soy testigo directo de eso, así que diré lo que pienso. La semana pasada Imaz tuvo una comida con un grupo de guipuzcoanos. Yo le oí decir lo siguiente: "Iñigo ha sido leal hasta el extremo conmigo. Es la persona más honesta que conozco. Me da asco que se estén haciendo ese tipo de comentarios. No pararé hasta desmentirlos". Pues eso. Es lo que dijo Josu Jon la semana pasada. Me parece que todo lo que está diciendo Arzalluz y su entorno, es eso, solo basura. A lo que nos tiene acostumbrados.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de imaginar que a la gente no le dejen votar y que les cierren las sedes, no es mucho imaginar. Ya está pasando. Y Aitor se queda corto, también les detienen con la aquiesciencia de los nacionalistas buenos, los nacionalistas que les gustan a los españoles.

Anónimo dijo...

Arzalluz habla en Izaronews de Imaz el breve y define a Iñigo como Urkullu el fugaz. Se le olvida hablar de Arzalluz el eterno, y menos mal a que pese a que intentó a toda costa seguir, en 2003 lo echaron los alderdikides. Si no todavía estaría ahí. Chupando del bote.