Y volvemos al 28%

Parece que intentamos volver al 28% en el Impuesto de Sociedades. Veremos si sale adelante

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, anunció hoy que el grupo juntero del PNV ha presentado una batería de enmiendas "muy amplia" al proyecto de norma foral de reforma del Impuesto de Sociedad que acordaron la formación jeltzale y EA en el Gobierno foral, en el que plantea un tipo del 28% frente al 30% que se aprobó en consejo de diputados.

Buen indicó que "se entendía" que ese proyecto era de "PNV y EA" y lo ocurrid ahora supone "una desautorización total del diputado general, Markel Olano" y un "escándalo político".

Además, señaló que si Olano apoya las enmiendas, una de ellas la establecer el tipo en el 28%, "deja de tener su función como diputado general para ser un mero delegado del Gobierno vasco en Gipuzkoa".

Buen realizó estas declaraciones en San Sebastián, tras participar en la concentración que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana como protesta al atentado de ETA ayer en Bilbao contra el escolta Gabriel Ginés. A su juicio, si Olano apoya la batería de enmiendas del grupo juntero del PNV a la norma foral "subordina los intereses de Gipuzkoa a lo que le manda su partido", lo que calificó de "escándalo político".

A su juicio, este hecho "denota una falta total de liderazgo por parte de Olano" y señaló que "quizá por eso se dedica a ofrecer el crear lobbys de presión en lugar de liderar Gipuzkoa". Finalmente, reiteró que Olano "no lidera Gipuzkoa" y opinó que "va a seguir así si sigue como diputado general".

Por su parte, Olano, tras participar en la concentración que tuvo lugar frente al Palacio foral de San Sebastián también como muestra de repulsa al último atentado de ETA, no quiso manifestarse sobre las enmiendas presentadas por el PNV. Además, aseguró que se trata "de una cuestión que viene desde hace muchos meses atrás y no es novedosa".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien me puedría explicar, que soy de letras(devueltas),porque tenemos que cotizar aquí más que en el resto de Euskadi?

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que el PNV se "autoenmiende" en un tema tan serio como el Impuesto de Sociedades?
El acuerdo que se alcanzó, y el Proyecto que se aprobó por la Diputación y que se presentó a JJGG ¿era bueno para Gipuzkoa o no lo era?
Porque si era bueno ¿por qué se enmienda? y si no era bueno ¿por qué se aceptó y presentó?

Anónimo dijo...

El PNV autoenmienda su propio proyecto. ¿No será "AutoenMierda". GOOD BYE MARKELIN.

Anónimo dijo...

Que no¡¡¡ Que somos gilis¡¡ Bizkaia va de cine y deja el BEC para el rock bestia; en Gazteiz y Bilbao la Azkárate, que es de letras pierde 6 Millones de Euros comprando unas esculturas comprometidas por Bergara y aqui, en Gipuzkoa, no somos capaces de bajar el impuesto de Sociedades como los otros territorios, jodiendo a empresas que ya pagan el IVA para que Markel y los suyos (incluido Moisés a través de Goya) se dediquen a no hacer nada y hasta les lean la cartilla otros que no hacen nunca nada, los de Adegi. Todo esto lo va a arreglar el lobby giputxe de Olano y la va a acabar de joder el resultado de las próximas elecciones. Nos vendrá bien la paliza que nos van a dar.

Unknown dijo...

Triste, verdaderamente triste la lamentable imagen que este equipo foral está dando en cada uno de los temas importantes del territorio. Parece que, por una parte, hay que tirar por el suelo la gestión del anterior equipo foral, y por otra parte, deja absolutamente clara la falta de ideas, de un programa de trabajo...realmente de todo. Claro, quizás el problema es que lo de gestionar, que tantas veces ha dicho el Sr. Goya lo hace cualquiera, pues igual no es tan fácil...Y lo doloroso, al margen de cualquier otra consideración banderiza, es el daño que están haciendo al partido. O es que están tan ciegos que no lo vén?. Yo soy afiliado, y hace cuatro años voté a Egibar, incluso convencí a unos cuantos para que lo hicieran...y hoy lo lamento profundamente...