Ciutadans en Euskadi

Visto el éxito de la participacion del nuevo partido político Ciutadans en las pasadas elecciones catalanas se van a dedicar a abrir franquicias por todo el estado. Y como no, Euskadi tiene que estar entre las "afortunadas".

Y voluntarios no faltarán, supongo. Savater, Gotzone Mora, Rosa Díez, Redondo Terreros, Ezkerra, etc.
Por de pronto se presentan este viernes a las 7 de la tarde en el hotel Maria Cristina. En la presentación estarán Fernando Savater, Albert Rivera y su secretario general Antonio Robles.

Veremos que ocurre y quienes son, pero creo que en Euskadi lo unico que van a hacer es fragmentar al electorado constitucionalista. Y eso nos viene bien

2 comentarios:

ibon artola dijo...

Me parece excelente la iniciativa. En Euskadi, hace años que sabemos que la invocación de los ciudadanos es la cortina que oculta los intereses más abyectos. Pero todavía hay incautos que se lo creen. Pero como todos los que se lo creen son antinacionalistas vascos, la operación nos saldrá perfecta. Ojalá se constituya Ciudadanos en Euskadi, y arrample con la mitad de los votos que reciben el PP y el PSOE. Ojalá. Con el sistema electoral que tenemos, acabarán perdiendo todos. Y ya se sabe, cuando pierde España, gana Euskadi.

ceferinoarrese dijo...

Hace un par de meses, Antonio Rivera, parlamentario del PSOE en el Parlamento vasco y profesor de historia en la Universidad, escribió un artículo expresando su preocupación por la posible creación de un partido como el de Ciudadanos en Euskadi. Evidentemente no era partidario. Y daba una serie de razones que, a su juicio, hacían innecesario fundar entre nosotros un partido así. El miedo era palpable. Una opción como esa, les perjudicaría. Y mucho.

Por cierto, ¿habéis leido el artículo que hoy publica Savater en EL PAIS? Vomitivo. Recupera las tesis más retrógradas del Mayor Oreja más recalcitrante. Los nacionalistas vascos nos beneficiamos ilegítimamente de clima de acoso que ETA crea en Euskadi, y convendría suspender las elecciones en Euskadi y demostrar al mundo que hasta que no se den condiciones de libertad, esto es como el Afganistan de los talibanes y no hay que dar coartadas al nacionalismo. Vuelve Ben hur. Se conoce que con la tregua no ha ganado tanto dinero como en la epoca de Aznar