Ezeizabarrena condena el ataque sufrido ayer por la tumba de Gregorio Ordoñez

El grupo municipal PNV repondrá las floras y coronas dañadas.

El candidato a la Alcaldía de Donostia, Xabier Ezeizabarrena, ha condenado hoy el brutal y miserable ataque sufrido por la memoria del concejal donostiarra, Gregorio Ordoñez, cuya tumba en el cementerio de Polloe fue atacada ayer por la tarde por varios menores de edad.

Ezeizabarrena ha subrayado que "este tipo de conducta resume lo más miserable de la condición de quienes han sido capaces de atacar y ofender la memoria de un ciudadano y concejal ejemplar como Gregorio, en el aniversario de su salvaje asesinato a manos de ETA".

Ezeizabarrena ha recordado que "todos debemos reforzar nuestro compromiso cívico y político con las víctimas del terrorismo, por lo que trasladamos nuestra solidaridad y afecto a la familia de Gregorio y a todos sus amigos y conocidos en la ciudad. Asimismo, vamos a reponer de inmediato las flores y coronas atacadas como gesto simbólico que reitere nuestra cercanía y nuestro afecto hacia él y su familia".

Noticia aparecida en la web de EAJ-PNV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak Xabier.
Tenemos un candidato moderno, con preocupaciones sociales, volcado en defensa del medio ambiente, persona implicada con el país. Y además sensible.
El gesto de lo de Ordoñez demuestra talla política y humana. Me siento orgulloso de que Ezeizabarrena vaya a ser mi alcalde. Lortu behar dugu! Aupa Xabier! Guztiok zurekin!