Donostia Kultura

El acuerdo de EAJ-PNV y PSE en la capital donostiarra parece que no les ha sentado bien a IU-EB. Y es que ayer salieron Elorza y Ezeizabarrena en rueda de prensa conjunta para explicar que el patronato de cultura de Donosti se transformará en una entidad pública empresarial llamada "Donostia Kultura".

Esta fórmula ya existe en diversos sitios y se aplicará aqui en Donosti. La novedad es que este paso conlleva la creación de dos sociedades anónimas mercantiles para gestionar el museo de San Telmo y el teatro Victoria Eugenia. Así que este cambio se aprobará en el siguiente pleno con los 10 votos de PSE más los 5 de EAJ-PNV.

Y claro, esto ha irritado a los socios del PSE, IU-EB, que creen que la cultura no se puede privatizar en un ejercicio de absoluta demagogia, diciendo que "desde la izquierda, hay aspectos como la cultura que no se pueden someter a los dictados del mercado ni regirse con sus reglas, y la gestión mediante derecho privado persigue precisamente eso".

Claro que el mercado de vivienda tampoco debería regirse conforme a los dictados del mercado ni a sus reglas y ahí tenemos a Madrazo más féliz que un niño con un caramelo. ¿O no?

No hay comentarios: