Jarrai - Haika - SEGI eta EGI

Como todos sabemos el caso Jarrai concluyó con la encarcelación de 23 jóvenes con penas de 6 años, aunque la gran mayoría están en paradero desconocido y se han dictado ordenes de busca y captura contra ellos.

Y Otegi insta a la sociedad a movilizarse contra dicha sentencia. Vamos, el clamor popular es unánime y Otegi quiere que la gente salga a la calle a expresar su disconformidad por dicha sentencia. Lo importante para Batasuna es estar en la calle, parece que no tuviesen casa.

Luego es de suponer que nos montaran una nueva manifa. ¿Cuándo? ¿Dónde? Quién sabe. ¿Quienes irán? ¿Los irredentos, como siempre?. ¿Nuestros gaztetxos? ¿Se sumará Eusko Gaztedi a la convocatoria? Yo con los gaztetxos me apunto a un bombardeo, que no son tan sosos como los del EBB. Ya veo la pancarta y el lema "SEGI ETA EGI Independentziaren alde". ¿También se opondran a este lema por ser poco aglutinador?

Bromas aparte, si leeis el manifiesto que han sacado es para echarse a temblar. Es un lenguaje Batasuno 100%, ¿con esta gente se puede ir a algún sitio? En mis tiempos, los de "ETA BIETAN JARRAI", éstos no eran más que cantera de ETA. No se si las cosas han cambiado demasiado.

También Jon Koldo Arteaga habla de su léxico.

No hay comentarios: