Ezeizabarrena considera imprescindible una condena

Ezeizabarrena considera imprescindible una condena expresa de los incidentes del fin de semana por parte de Batasuna

El portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en Donostia, Xabier Ezeizabarrena, ha expresado su más enérgica condena y repulsa por los incidentes acaecidos en Donostia y Arrasate durante el fin de semana.

Ezeizabarrena ha subrayado “que sigue resultando imprescindible una condena por parte de Batasuna. Ahora, en este momento, lo único que espera esta sociedad es oír de los dirigentes de Batasuna una condena expresa y sin paliativos de todo lo que está ocurriendo en los últimos días. Es algo imprescindible que la sociedad en general necesita escuchar para que la propia legitimidad democrática de la que tanto habla Batasuna tenga un ápice de credibilidad”.

Ezeizabarrena ha animado a la ciudadanía donostiarra a participar en la manifestación convocada por el Lehendakari en Bilbao, para el día 13, para expresar la condena del acto terrorista de Madrid y exigir la paz, el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas y el diálogo político.

2 comentarios:

Feli Aguirre dijo...

Le vi a Ezeiza con Josu Jon en los minutos de protesta frente al ayuntamiento donostiarra.Me gustó verle con el presdente del EBB porque me habian dicho que era hombre de Egibar.¿Es asi?.

esorain dijo...

Aplaudo a Ezeizabarrena por lo dicho, y suscribo sus palabras. Xabier es un hombre prudente y ponderado. Hace unos meses publicó un libro titulado "La ciaboga infinita" que, a mi entender, es de obligada lectura para un nacionalista vasco. Creo que deberían leérselo, especialmente, los que se conducen por la vida con acríticos delirios soberanistas. En la línea de lo defendido por Josu Jon, Ezeizabarrena desmitifica en su libro el concepto de soberanía, apoyándose en los efectos de la globalización. Y llega a sostener que la independencia de Euskadi, o se pacta con España y Francia (algo, ciertamente complicado, como todos sabemos) o hay que olvidarse de ella.
Lo que me extraña es que Egibar haya puesto para encabezar la lista del partido al Ayuntamiento de Donosti a un hombre tan cabal, razonable y pragmático. Por decir menos de lo que él ha puesto negro sobre blanco, a otros los han degollado vivos. ¿Será que el GBB renuncia de antemano a la alcaldía donostiarra y no tiene inconveniente en proponer para acceder a ella a un michelín?