Acción-Reacción

El Gobierno Vasco prepara una ley para que los cargos públicos declaren todos sus bienes

El Gobierno Vasco pretende modificar la normativa que regula los principios de actuación y conducta de los cargos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca, así como las actividades compatibles con su desempeño. El Ejecutivo ha remitido esta semana a las diputaciones forales un borrador del anteproyecto de ley en el que, entre otras cuestiones, se establece que los cargos públicos “tienen la obligación de efectuar la declaración de todos los bienes, derechos y obligaciones”.

El anteproyecto busca suplir “las deficiencias que con el paso del tiempo se han venido detectando” en la normativa vigente en la actualidad y que regula el régimen de incompatibilidades y la obligación de presentar declaraciones de actividades.

El borrador, elaborado por el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco, recuerda en su exposición de motivos “la demanda social de mayor transparencia en la actividad pública”. Además, aboga por la conveniencia de modificar aspectos del régimen jurídico de los cargos públicos para, entre otros objetivos, “reforzar la imagen que deben ofrecer ante los ciudadanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Accion reaccion hubiera sido si el Gobierno Vasco aprueba realizar dicho proyecto de ley, justo después de lo de esta semana....Vamos, yo no me creo que el Gobierno Vasco haya sido capaz de realizar todo un borrador de proyecto de ley y remirtirlo a las diputaciones en menos de una semana y todo ello como acción-reacción de lo de Jauregi....
Probablemente esto venía cuajandose desde hace mucho, pero ¡cómo no! alguien ha visto el momento ideal para publicarlo.

P.D.hoy en día cualquier persona antes del acceso a un cargo público realiza una declaración de bienes. Osea que esto del Gobierno no es más que una modificación. ¡No manipulemos!