Barrena se sube al carro

Barrena dice que la polémica sobre Jauregi demuestra que en el PNV hay "problemas" sobre "enfoques políticos diferentes"

El dirigente de Batasuna señaló hoy que la polémica surgida en torno al patrimonio inmobiliario del candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PNV, Jon Jauregi, demuestra que dentro de la formación jeltzale existen en estos momentos "problemas bastante peculiares" en torno a "enfoques políticos diferentes" que pueden existir en su seno.

Barrena afirmó que la polémica en torno a Jauregi se sitúa "en el contexto de una maniobra realizada por un sector de dentro del PNV", con el objetivo de "atacar a Jauregi porque es un hombre de Egibar", aunque consideró que "toda la maniobra se ha convertido, además de en un ataque directo contra Jauregi o Egibar, en una maniobra contra el partido".

"Y todo eso ha ocurrido porque los que decidieron airear esa filtración o esa mentira lo hicieron a los medios del enemigo político, y como esos medios tienen sus propios intereses y agenda, la información no explotó cuando lo esperaban los filtradores, cuando se debía nombrar candidato a Jauregi, el pasado noviembre, sino ahora, cuando los damnificados no son sólo Jauregi y Egibar, sino la candidatura del partido en Gipuzkoa", explicó.

Barrena destacó que, sea cierta o no la polémica en torno al patrimonio de Jon Jauregi, será "muy difícil" que su nombre "quede limpio", y reiteró que, "lo que en noviembre se planteó como una maniobra interna, se ha convertido, mirándolo desde la contabilidad política, en un auto-ataque, porque es el partido el que ha salido dañado".

"Eso demuestra que dentro del PNV hay en estos momentos algunos problemas bastante peculiares, problemas que no están unidos sólo a personas concretas, sino a los enfoques políticos diferentes que defienden esas personas", concluyó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barrena mejor tenía condenar la violencia y dejar de meter cizaña haciendo un ejercicio brillante de compadreo con Egibar y Jauregi.

Lo que pasa es que desde el exterior es muy difícil enterarse de lo que pasa en BATASUNA ya que son excesivamente herméticos y en este Partido mientras siga habiendo gentuza como los de Izaronews, Arabatik etc pues todo el que quiera se entera de nuestras miserias.

A Barrena lo único que quiero oirle a hablar del PNV es que condene los ataques que sus chicos de la gasolina, el palestino y la camiseta de marinerito realizan a nuestra gente y a nuestros Batzokis.

Y a todo esto, cómo sabe Barrena que es mentira si nadie está dudando de que Jaureginski tiene 6 casas.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay páginas como Arabatik o Izaronews!!! o incluso esta donde poder opinar, porque en caso contrario, lo que es el partido se ha convertido como decía J.J. en un partido a la Búlgara. En los batzokis no se habla mas que de Txarribodas y de preparar el Alderdi eguna. El que difiere de la "estrategia", queda relegado y es visto como un radical que no busca el bien del "partido".

Anónimo dijo...

Barrena se sube al carro en defensa de Jauregi y Egibar ¿que bién ya pueden hacer cualición?¿parece que la trama la tenia bién estudiada Egibar?mete a un corrupto lo sagrifica pero se abre camino para la posible afiliación a HB.

Anónimo dijo...

Vaya, lo que comenta el último anónimo me suena: En Itsasmendikoi es igual.

www.itsasmendikoi.net