El GBB acusa a la Diputación del "linchamiento" a Jauregi

En la web de Eitb.

Tras afirmar la Diputación que los documentos presentados por Jauregi "no son suficientes", el GBB responsabiliza a la institución de "participar en el proceso de linchamiento contra Jauregi" y de "desprestigiar al PNV".

Pese a que la asamblea nacional del PNV respaldó por unanimidad a su candidato en Gipuzkoa, Jon Jauregi, el enfrentamiento entre la Diputación foral y la ejecutiva guipuzcoana del PNV dista mucho de cerrarse. El gabinete de Txabarri rechaza ser responsable de ninguna filtración y vuelve a pedir a Jauregi que presente su declaración para zanjar el debate. La ejecutiva presidida por Egibar responsabiliza directamente a la Diputación de Gipuzkoa de "participar en el proceso de linchamiento contra Jauregi" y de "desprestigiar al Partido Nacionalista Vasco".

Joseba Egibar, presidente del Gipuzku Buru Batzar, arropó sin fisuras a su candidato y exigió responsabilidades políticas en el Departamento foral de Hacienda por la filtración, que tildo de "falsa". El gabinete de Joxe Juan González de Txabarri ha tardado cuatro días en contestar y lo ha hecho contraatacando. Koldo Azkoitia, portavoz de la Diputación, ha respondido que esas acusaciones son "gratuitas", y que los documentos presentados por Jauregi "no son suficientes" por lo que le insta de nuevo a presentar públicamente su declaración de renta.

Estas declaraciones han provocado la reunión inmediata del Gipuzku Buru Batzar, que ha recordado que el partido ya zanjó esa cuestión en su Asamblea Nacional y considera que la diputación "no es quién" para instar a ningún ciudadano a presentar públicamente ningún documento, "máxime si ya lo ha hecho en tiempo y norma".

A través de una nota, la ejecutiva del partido en Gipuzkoa eleva el tono de sus acusaciones contra el Gobierno foral y considera "inadmisible" que la Diputación participe "en el linchamiento personal y político" contra Jon Jauregi. Lo considera una "falta de responsabilidad". La Diputación foral de Gipuzkoa tiene, concluye la nota, "la obligación de garantizar el correcto funcionamiento del sistema fiscal y no participar en debates cuyo fin es desprestigiar al Partido Nacionalista Vasco y su proyecto".

21 comentarios:

gaztelupe dijo...

¿Ya sabeis loque hace el calamar?.Huye echando tinta.
Aqui,lo mismo.Egibar y Jauregi huyen echando tinta para que no se vea lo principal.Que Jauregi no ha declarado a Hacienda y pretende ser el Diputado general de Gipuzkoa.Un choricete.

Anónimo dijo...

Aquí lo que está claro es que "A cada cerdo le llega su San Martín" y algunos empiezan a ponerse muy pero que muy nerviosos, sobre todo por el chiringuito foral. Los que no tienen más argumento que la mentira y la calumnia para mantener sus gordos culos en las poltronas de loctite. Lo que debe doler arrancar un culo pegado con semejante fijador!!!. Filtratzaileak kanpora!.

Anónimo dijo...

El autor del blog censura los comentarios que no son de la línea "todo vale para cautivar a Epaña!".

Anónimo dijo...

El abertzale Egibar,el que no se fia de la justicia española,se querella contra la Diputacion nacionalista de Gipuzkoa.
Egibar,el autoinculpado,descubierto su juego,su sucio juego,quiere morir matando.
Se dijo de si mismo que era el Guardian de la Ortodoxia del PNV.
Arzalluz fue mucho mas modesto.Se autodefinió como el perro del caserío.
Cuidado con Egibar.
esta loco.Y no admite que nadie le lleve la contraria.Lo hizo con Zeler,lo hizo con Albistur,lo hizo con Bujanda,lo hace con quien no le dice amen a todo,como las Martas Bajos que tiene alrededor suyo como gallinas cluecas.

Anónimo dijo...

¿Juego de Egibar?. Precisamente creo que es el único que no está jugando con el Partido. El único que mantiene el discurso de la ponencia política del Partido. ¿Diputación nacionalista la que actúa como la mafia siciliana contra su propio partido?. Dios mio líbrame de mis amigos que de mis enemigos ya me sabré librar yo!. Y por cierto, en vez de dedicar vuestros pagados esfuerzos en intentar enmierdar a la afiliación decente guipuzcoana, dedicad esos esfuerzos en "cautivar a España", que igual hasta conseguís colocar algun pajecillo en Moncloa.

Anónimo dijo...

Este Egibar est� dispuesto a hundir al PNV con tal de salvar de la quema a su candidato seispisos y a �l mismo. Por proteger a un corrupto est� echando tinta a todos como el chipiron.No se puede comprar dos pisos, dos pisazos y dos chales con 70000 euros de ingresos, la suma de los dos. con su mujer incluida.Los 70000 euros son datos que se dieron en la asamblea del PNV el sabado.
El certificado de hacienda es papel mojado.Tiene fecha de 22 de febrero.Eso es porque ha hecho una complementaria despues de lo que ha publicado la SER para intentar tapar sus verguenzas, pero lo que ha dicho la SER es cierto,aunque nos duela.Con esa complementaria lo unico que hace es meterse mas en el agujero.
Aqui hay fraude,y solo se resuelve la incognita ense�ando las declaraciones de Jauregi.Mientras no lo haga no podra dar la cara en ningun sitio.Es un candidato quemado.Decir esto es la realidad, aunque algunos quieran esconderla.No es ir contra el Partido.

Anónimo dijo...

Leire, veo que además de mucha envidia, tienes un interés insano en culpar a un alderdikide que ya ha aportado todo tipo de datos a la propia Asamblea Nacional, que ha tachado de "persecución" lo que está sufriendo nuestro candidato a Diputado General, Jon Jauregi. Entiendo que desde un principio no te hizo ni pizca de gracia su "nominación", porque te sentirías más "cómodo" con otro candidato menos nacionalista, menos comprometido con el proyecto nacional vasco. Así que habéis rebuscado en todos los cajones sin encontrar un solo trapo sucio, y habéis aireado algo que despierte el apetito de la más baja condición de la naturaleza humana: la envidia. Si tener patrimonio es delito, ¡apaga y vámonos!. Te veo muy envidioso. Y muy insistente en no sé qué pruebas(complementarias...)que parece que pones en tela de juicio incluso a las decisiones de la propia Asamblea Nacional. Tufillo, es lo que desprende de tu envidioso e insidioso comentario. La única corrupción es la de aquellas personas que no habiendo encontrado argumento sólido se lo inventan, lo filtran, ponen el ventilador y ... calumnia que algo queda.

irune dijo...

No pido que haga el Pino con una mano 7o veces en dos minutos. Solamente pido que enseñe la Declaración de la Renta. Jejeje...

Anónimo dijo...

anonimo.yo no soy envidiosa en absoluto.Me parece fenomenal que a la gente le vaya bien.Nunca he sido de las que disfruta con el mal ajeno.Solamente pido que presentemos a gente que luego en la calle la podamos defender,no que en nuestra oficina tengamos que quedarnos mudas sin saber que contestar.

Anónimo dijo...

y yo solamente pido que se respete lo acordado en la asamblea nacional, es decir, que se apoye a Jon Jauregi.

Y solamente pido que Hacienda depure sus responsabilidades.

Y solamente pido que dejemos de hablar en este blog, salvo que sea para apoyar al partido, porque ir en contra de las decisiones de la asamblea nacional es ir en contra del partido.

Pido poco,y lo hago en beneficio del partido,¿no?

Anónimo dijo...

Ir en beneficio del partido es no presentar un candidato corrupto que se niega a hacer publica su declaracion.Si esta tan limpio¿Por que no la presenta?.
Pues porque esta mas sucio que el palo de un gallinero.
¿Que tiene que ver este mequetrefe con el partido nacionalista vasco.Nada..
Y sobre que la asamblea le bendijo,es verdad,pero parte de la verdad.Le bendijo con los datos que aporto,que no eran los verdaderos.¿Que iba a hacer la asamblea?.
Ademas en esa comision que se creo estaba Elias Arrese que fue a salvar a su pupilo.Los Arrese son una amenaza para la estabilidad del partido.Es como si Prodi en Italia estuviera apoyado por los Corleone.

gaztelupe dijo...

Lo mejor seria,para cortar esta hemorragia,que Txabarri saliera a la palestra dando cuenta de todo lo que sabe.Y ya esta.Que acorte los plazos legales y que con lo que ya tenga informe a la ciudadania.
Jauregi no es un ciudadano privado.Jauregi es una persona que se presenta ante el electorado pidiendo el voto para ser el,el guardian de los dineros de los gipuzkoanos.Por eso tiene que ser tratado de manera diferente.Porque no es un ciudadano normal.
Si no esta de acuerdo con eso,que no se presente.Que renuncie y nos deje en paz.

Anónimo dijo...

Eso eso anonimo, sigue insultando a Jon, que te define muy bien.

Y que tienes que ver tú con el partido nacionalista vasco, que no sólo insultas a sus afiliados y candidatos, ¿sino que además tratas de idiota a la propia asamblea nacional por tragarse mentiras y apoyar a una persona?

¿Qué tienes que ver tú con el Partido Nacionalista Vasco, que ni siquiera te merece el respeto el apoyo mostrado a un candidato por la propia asamblea nacional, y sigues marrulleando, intentando cargarte al candidato, y de paso, al propio partido?

Ir en beneficio del partido es acatar lo que dice el partido, y hacer lo que dice su asamblea nacional.

Y por otro lado, ir en beneficio de esta sociedad y del partido, es no crear debates falsos y manipulados como los que estáis creando.

Porque aunque te creas que vas a ganar, veras que el tiempo y el pueblo te pondra en tu sitio, es decir, fuera.

Anónimo dijo...

Creo que soy el anti-anónimo, la verdad, es porque me da absolutamente igual lo que uno u otro piensen de mi, seré y soy respetuoso, yo, no sé que ocurrió en la Asamblea Nacional, lo que sé, es por los periódicos, alguno dirá...tus amigos te pueden decir todo o casi todo, y yo puedo pensar que desde luego sabría mas de lo que ahora sé. Pero la verdad es que no lo sé.
Pero bueno, al grano, escribo esto porque según el periódico, hubo una comisión que hizo ir a la Asamblea Nacional de EAJ, al candidato a DG de Gipuzkoa a una comisión compuesta por ambas sensibilidades, y de la cual se concluyó que estaba todo correcto. Han pasado los días, y creo entender, que a alguien no le ha gustado ese dictamen de la propia asamblea nacional de que estaba correcto, y yo me pregunto, se puede ser tan ciego para entender que a partir del sábado todo lo que hagan nuestros cargos públicos perjudica al Partido? o es que como no vam a estar, no les importa que ganemos o perdamos? si es así, alguien (creo que el EBB o el Tribunal Nacional)les debe poner las cosas claritas, si no es así, se debe empezar a poner remedio ya. Nunca me han gustado las filtraciones, acusaciones sin fundamento etc. y ya está bien, no seré quien diga que la filtración, ha salido de fulano o mengano, pero está claro que un hombre entrega una documentación confidencial en una institución y se habla de esa documentación en los medios de comunicación, quien ha sido? Auskalo!! funcionarios cabreados, políticos cabreados....la verdad no lo sé, pero está claro que la responsabilidad es de la insitución en la cual se han depositado los documentos.

mendi dijo...

Glez de Txabarri dimisión ya!

Hale, ahora cogéis y lo censuráis. Lo cual, por otra parte, ya dice mucho de Gipuzkoatik, que se ve obligado a censurar los comentarios, precisamente ellos, que se han dedicado a enmierdarlo todo, ahora resulta que no soportan los comentarios ajenos, aunque sus "anónimos" puedan decir todas las burradas que tengan a bien decir.

gaztelupe dijo...

esteban saenz de san pedro va de limpio y neutral por la vida.
A mi no me engaña.La clave esta en su ataque a la Diputacion de Gipuzkoa.¿Por que en lugar de atacar no le dice a su amigo Jauregi que presente publicamente su declaración?.
esteban es amigo de Gerena el factor electoral de Egibar en Araba.Eso no es malo.eso es un dato para que se sepa que Esteban no es un dulce angelito caido del cielo.

Anónimo dijo...

blog honi izena aldatu beharko zeniokete, "desde guipuzcoa", askoz egokiagoa.

Anónimo dijo...

Estimado Gaztelupe
Jamás he negado mi voto a Joxeba, incluso a Josu Jon en un ascensor de Lakua, se lo dije; no te ha votado medio partido y lo tendrás que ganar. No se trata de angelitos, lo que si te puedo decir es que no he tratado de engañarte, lo que he tratado de decirte es que cuando hay una filtración de información, el responsable es aquel que ha dejado escapar información, pero te voy a decir mas, no sé quien ha sido, pero flaco favor ha hecho al Partido.
En cuanto a amistades, no me da verguenza decir que soy amigo de Gerena, que soy amigo de J Jauregi? no sé de donde has sacado eso, le he visto dos veces y las dos, él haciendo campaña. es decir recientemente.
Por cierto Gaztelupe, quisiera saber a que te refieres cuando dices que no soy un dulce angelito, será divertido leer tus explicaciones, además, me encantaría que sin tapujos, tomaras un café conmigo y me lo explicaras, así sabré para quien no soy un angelito.

Anónimo dijo...

Me quedo con dos conclusiones: los que se han querido cargar a Jon Jauregi son: ELEMENTOS PRO-SOBERANIA COMPARTIDA CON DESEO DE CAUTIVAR A ESPAÑA Y ADEMAS ENVIDIOSOS.

Anónimo dijo...

Gaztelupe (manda güevos que utilices ese seudónimo), que está más calao que el chipirón del que habláis. En horas de trabajo y escribiendo... está claro de qué vives... Je,je.

Anónimo dijo...

Ados nago anonimoarekin. Arabatik, "Desde Alava" izan beharko litzateke. Eta Izaronews, berriz, Las noticias de la isla. Eta blog honetako anonimorik gehienak, "Desde la defensa a ultranza de la rapiña soberanista que crece al socaire de Egibar". Horrela denok jakingo genuke zertan gabiltzan.