Jon Jauregi en la cadena SER

Publica esto la cadena ser:

El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa oculta dos viviendas en propiedad a la Hacienda vasca. Jon Jáuregi es propietario de cinco viviendas

El candidato del PNV a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jáuregi, hombre muy cercano a Joseba Egibar y miembro de la ejecutiva del partido, ha aumentado de forma muy llamativa sus propiedades inmobiliarias en los últimos años. Según ha sabido la Cadena SER, no ha declarado a la Hacienda Foral que pretende presidir dos de las viviendas que ha comprado en Jaca y en el Pais Vasco francés.

El candidato de Joseba Egibar a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jáuregi es propietario de cinco viviendas, dos de ellas no declaradas ante Hacienda, según ha podido saber la Cadena SER.

La primera es un chalé adosado en la localidad oscense de Jaca que no ha hecho constar en su declaración pese a haberla adquirido el 15 de junio de 2005. La propiedad, de casi 200 metros cuadrados útiles se sitúa en una conocida urbanización de Jaca. La segunda propiedad no declarada es un piso con trastero en la localidad vascofrancesa de Ciboure. Estas dos propiedades tendría que haberlas declarado ante la Hacienda Foral de la Diputación de Guipúzcoa que ahora quiere presidir.

Además de esas dos viviendas no declaradas en Jaca y Ciboure, el candidato del PNV a la Diputación Foral de Gipúzcoa es propietario también de otros dos pisos en Beasain, localidad de la que fue alcalde entre el 95 y el 2003, y de un piso de 135 metros cuadrados en una de las mejores ubicaciones de San Sebastián. Esta última vivienda dispone además de garaje directo y trastero.

Jon Jáuregui ha realizado la mayor parte de estas compras en los tres últimos años con un sueldo de apenas siete millones de pesetas netas al año. Según consta en su última declaración fiscal, el ahora candidato del PNV ha cobrado 60.000 euros brutos al año; lo que restando las desgravaciones fiscales, se queda en unos 42.000 euros netos anuales. Jáuregui ha estado estos tres años alejado de la política trabajando en dos empresas privadas, una de ellas con grandes intereses inmobiliarios en la provincia de Guipúzcoa.

¿Es esto verdad? No suelo creer las andanadas que pegan desde Vocento y Prisa, pero de ser verdad puede ser una auténtica bomba de relojería. Con la que está cayendo en materia de corrupción últimamente entre el PSOE y el PP, sólo nos faltaba que nos metan a nosotros en el ajo. De ser verdad se juntarían tanto el fraude a hacienda como el "jugoso" tema inmobiliario. Nos van a dar hasta el carné de identidad.

Primero esperaremos a ver cuales son las reacciones oficiales. Quizás es que ya empieza la campaña electoral para las elecciones de Mayo y algunos empiezan a darle al ventilador.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Egibar se va a enrocar y va a contarnos la milonga de que es un ataque personal de los de Imaz.En lugar de mandarle a la mierda a este corrupto y en lugar de dimitir el por poner al partido en semejante brete,va a tratar de echar basura a todo el mundo.Esto es muy grave.

Anónimo dijo...

Animo Josu Jon.Tira de la manta.Tu eres limpio y no puedes presentar deshonestos.El partido si algo tiene es una limpia trayectoria.Y tu debes ser garante de ella.
Mira en que ha quedado lo de los Nuevos Tiempos de Egibar.En presentarnos un choricete.
¿Que diran los chavales que no se pueden casar porque no tienen un pisito y este abertzale de Udalbiltza con seis propiedades millonarias?.
Esto es lo que pretende Egibar?.

robin Mendaro dijo...

El GBB acaba de emitir un increible justificante de esa chapuza redactada por Joanes Labayen.El mismo que quiere expulsar del partido a Zeler.
Retan a la Ser.¿Seran imbeciles?.Estan haciendo lo mismo que hizo Nixon con el Watergate.
Dimitid cuanto antes y ahorraros disgustos y ahorrarnos disgutos.Que quien pierde es el Partido.Y no le dejeis a Joseba que diga que es una campaña contra el y lo que representa.eso lo hacia bien Franco.

Anónimo dijo...

¿No es un poco precipitado el dar como cierto lo dicho por "La Ser", sin antes escuchar al otro lado?
¿o es que "La Ser" tiene más credibilidad que Jon Jauregi, solo porque este es "de Egibar"?

Josu Jon, hik ongi ezagutzen duk Jon, eta espero diat jakingo duala behar bezala, eta azkar, defenditzen, eta zer hobeto Egibar, Imaz, Jauregi agerpen bateratu batekin. Ez bait diat sinisten (edo sinistu nahi), hemengo eritzietan agertzen Egibar-Imaz zatiketa santu horretan.

Anónimo dijo...

Creo que primero se tiene que demostrar si realmente posee esas cinco casas o no,de ser cierto es realmente grave, pero no entraría en descalificaciones hacia su persona, porque eso es lo que quieren leer algunos, descalificar es triste,es señal de escasa argumentación.

De todas maneras a este GBB actual tampoco hace falta descalificarle demasiado,es darles coba cuando se descalifican solos, reina el nepotismo y los intereses económicos de unos pocos, espero que este GBB sea de transición porque la continuidad de este GBB traería una auténtica crisis a este Partido en Gipuzkoa.

Curiosa manera de acabar con la corrupción como venía en su programa la de aunar a todos en su ejecutiva regional,verdad?

Anónimo dijo...

Hauek dira GBB honen ezaugarriak, denbora berriak, aurpegi berriak,gardentasuna eta inor baino abertzaleagoak izatea.

Norbaitek sinisten al du gizaseme hauek esaten duen zerbait? Nik bederen ez, jai dute horrela jokatzen jarraitzeko asmoa izan ezkero.

Korrupteletzat jo zituzten iazko burukideak eta bortitzki jokatu dute beraiekin, denbora igaro da eta hara non agertzen diren benetako korruptelak, denok erotu egin garelakoan nago, zeharo.

Anónimo dijo...

La nota del GBB no desmiente ninguno de los contenidos. ¿Tiene 5 pisos o no? ¿Los ha adquirido en los últimos 5 años, sí o no? ¿Los ha declarado a Hacienda, sí o no? ¿Cómo los ha financiado? ¿Si todo es mentira, porque no saca papeles que lo justifiquen?
Cuando he oído la SER, he pensado que era una difamación de los españoles contra el Partido. Después de leer al GBB no tengo duda. Lo de la SER es verdad. Jon Jauregi tiene que dimitir inmediatamente como candidato. Josu Jon Imaz, toma cartas en ésto, porque si no serás tan responsable como Jauregi y Egibar que le proteje.

Anónimo dijo...

Egibar Nixon ha sido pillado "in fraganti" defendiendo a Julen Muñoz.
Ha dicho en la radio que Jauregi no tiene un patrimonio mayor de 30 millones de las antiguas pesetas. O este tío está zumbado, o piensa que somos tontosdelbote.
Hasta hace media hora pensaba que ésto se saldaba con la dimisión de Jauregi. Ahora creo que quizá detrás tenga que ir algún otro.

irune dijo...

Yo soy un firme defensor de la presunción de inocencia. Y mientras a uno no se le demuestre lo contrario es inocente. Que quede claro. Pero dicho lo dicho quisiera manifestar lo siguiente: Es cierto o no que un chicojoven como Jon jauregi y con lo que realmente gana es propietario de no se cuantos pisos en Beasain, Donostia, Iparralde y Jaca? le acabo de oir en Radio Euskadi a Joseba Egibar decir que el PATRIMONIO DE JON JAUREGI NO ES SUPERIOR A 30 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS????? GANANDO LO QUE GANA ...CÓMO ES POSIBLE GESTIONAR TAN BIEN LOS DINEROS PARA PODER TENER CINCO PISOS??? Quiero llamarle solemnemente a Josu Jon. Yo no quiero pertenecer a un Partido que bajo el celofán de Euskadi y del soberanismo defraude a la sociedad. Los gudaris que dieron la sangre y la vida por Euskadi, la democracia y la libertad se revolverian en sus tumbas. Josu Jon, badakit ez dela erraza, badakit ez zaizula erraza izango...bainan egoera bihurrietan frogatzen da gizon-emakume baten sena.
Arren eskatzen dizut egoera tamalgarri hau argitzea. Mi dignidad de abertzale, de ciudadano y de persona se rebela a que un limitado listillo infantil como Jon Jauregi apoyado por personajillos acomplejados por sus notorias carencias intelectuales se vea encumbrado a la máxima institución de gipuzkoa. Lotsa ematen dit. Abertzale izateak, batzurentzat, gogorra izan da beraien bizitzan zehar...baina beste batzurentzat abertzaletasuna itxura hutsa eta maltzurra izan da eta da. Aitzakia NEGOZIOA egiteko. Alderdi bat ez da laguntxo ipurdigarbitzaileen multzotxo bat. Ez ginen horretarako jaio!! Gora Euzko Alderdi jeltzalea! Gora Euskadi Askatuta!

Anónimo dijo...

Anónimo....dijo

Yo como militante de base no puedo a compañar hacer campaña electoral a un señor que tiene cinco pisos y dos de ellos sin declarar hacienda.
En politica todo no vale ya tenemos suficiente con los corruptos del PSOE Y PP para que nos mentan en el mismo saco

Anónimo dijo...

¿nueve millones de euros en cinco pisos? Soir patéticos.
Muy nervioso tiene que andar alguno para recurrir a semejantes simplismos. Lo que tenga que aclarar, que lo aclare con la inspección fiscal, como cualquiera. Y punto.

Anónimo dijo...

En cinco pisos no. En cuatro pisos y un trastero.

Anónimo dijo...

Parto del principio de que la SER no creo que defienda los intereses del partido en ningun caso y esto es un intento de revolver el partido en el que algunos ya habeis caido. Si mañana el correo o el mundo dice que Urkullu tiene 5 pisoscon un valor de 9 millones de Euros(¡¡Pisos de a 300 kilos de las antiguas pesetas!!) les tendriamos que creer. La diputacion de Gipuzkoa presidida por Gonzalez de Txabarri no se entera? eso no le deja en buen lugar, o no se entera o esta en el ajo es lo que pueden publicar mañana y vosotros que si que tiene razon y todo porque es el candidato que ha sido mas votado. Haber si aprendemos algo de democracia y de la misma forma que el EBB lo gano Imaz por el sitema de eleccion interno que existe aqui gano Egibar el GBB y Jauregi la candidatura a Diputado foral. Dejaros de marear la perdiz. Dudo que seais del partido porque al leeros me da la impresion de que quereis que se pierdan votos par poder decir que si este que si aquel y si se pierde en cualquier territorio, perdemos todos porque pierde el partido. Menos tonterias y mas trabajar que despues vienen los lamentos como en las autonomicas.

Anónimo dijo...

Y luego son los de Izaronews los que están obsesionados....

Anónimo dijo...

Yo también soy partidario de la presunción de inocencia. Es una exigencia elemental de la democracia. Pero precisamente por ello, creo que el candidato y quienes le han promovido, deberían dejar claro ante las autoridades de Partido que hay de cierto en las acusaciones de la SER. Una emisora como la SER no se saca de la chistera un conejo así sin contar con pruebas y fundamentos claros. Esta mañana, además, ha dicho que se ratifica en todas las acusaciones hechas ayer contra Jauregi. ¿Alguien se cree que va de farol en un tema tan grave? O el candidato y quienes les promovieron aclaran este asunto dentro del Partido, o nos echan a todos de cabeza al abismo. Que lo aclaren ante el EBB. Y si las denuncias son ciertas, que se tomen las medidas necesarias, caiga quien caiga. Si Josu Jon no se lo exije ya mismo y, no tiene, en su caso, el coraje necesario para adoptar las medidas que resulten necesarias, acabará como cómplice, arrastrando a todo el partido hacia ese (hasta ahora sólo presunto) foco de corrupción. Y si se aclara todo y no hay delito, y se puede demostrar que todo era un montaje infundado, TODOS A UNA A DEFENDER LA CANDIDATURA DE JON JAUREGI

ibon artola dijo...

Pues a mi me dicen que todo es un infundio puesto en marcha por los malos perdedores de la carrera electoral hacia la Diputación Foral, que respiran venganza. Y la venganza, respirada, es causa de muy mal aliento.

Anónimo dijo...

Aquí huele a mierda. En este blog sólo sabéis echar mierda, le hacéis el juego a los españolazos de Vocento y la SER. Qué más da que Jauregi no haya hecho bien la declaración de la renta? Lo importante es que mira por el pais.

Jauregi me gusta, tiene buena pinta. Seguro que en Beasain ya le conocían como a mi.

Anónimo dijo...

Realmente alucino, lo ignorante que pueden llegar a ser algunas personas.
Existen algunos conceptos como PATRIMONIO NETO que es precisamente lo que grava el impuesto sobre el patrimonio.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, anónimo. Si tienes tan claro lo del PATRIMONIO NETO, explícanoslo. Cuéntanos cual es la estrategia que hemos de seguir para acumular, en tan poco tiempo, un PATRIMONIO NETO tan holgado como el de Jauregi, con un SUELDO NETO de 7 millones al año. ¿Basta con ser partidario de Egibar? Si basta con eso, avísanos, que nos apuntamos al momento. Egibar es la gallina de los huevos de oro.

esorain dijo...

Me encanta la confesión de paco el pocero. O sea que si alguien "mira por el país", puede aspirar a presidir la Diputación Foral y, por ende, a asumir la máxima responsabilidad de la Hacienda gipuzkoana, sin declarar sus ingresos y ocultando su patrimonio. Muy clarificador. Se trata de hacerse ricos por la patria. Mirar por el país le permite a uno defraudar impunemente a Hacienda. Yo también quiero mirar por el pais.

Anónimo dijo...

La pregunta sigue siendo: Están los pisos registrados en Hacienda, sí o no. Si la respuesta es sí, todos a defender a Jauregi. Para eso que enseñe papeles.
Si es NO, a exigir su dimisión. Todo lo demás son cuentos.

Anónimo dijo...

El primer deber de un abertzale, de un buen patriota, es pagar sus impuestos. El que no lo hace no puede seguir llamándose abertzale.

Anónimo dijo...

http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=220089

esta para reir un poco...