Josu Jon habla de Jauregi.

Imaz confía en que Jauregui "desmienta" la información sobre su patrimonio y cree que "sería grave" si fuera cierta

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, expresó hoy su confianza en que el candidato de su partido a la Diputación de Guipúzcoa, Jon Jauregui, "pueda desmentir" las informaciones que apuntan a que ha ocultado a Hacienda dos casas de su propiedad y advirtió de que, si las noticias hechas públicas en los últimos días son ciertas, "sería grave".

Josu Jon Imaz deseó, a preguntas de los medios al término de una rueda de prensa en Pamplona, que "Jauregui sea capaz de resolver de forma adecuada la situación dando a conocer a la opinión pública los datos necesarios" sobre su patrimonio, pero no quiso pronunciarse sobre si el candidato debería ser sustituido.

El presidente del PNV salió así al paso de las noticias que revelaron recientemente que Jon Jauregui no había declarado a Hacienda dos de sus cinco viviendas en propiedad y afirmó que "es una hipótesis sin fundamento" decir que esa información se ha hecho pública por una filtración del seno del propio PNV, tal y como dio ayer a entender el presidente de los nacionalistas en Guipúzcoa, Joseba Egibar, quien dijo que la información salió de "familias del PNV".

"Tengo confianza en que Jauregui sabrá resolver la situación y para ello la única respuesta es la transparencia, ofrecer a la opinión pública la información necesaria para zanjar definitivamente esa cuestión, y esto seguro de que sabrá hacerlo", afirmó Josu Jon Imaz.

Además, el presidente del PNV aseguró que "no está en el orden del día" de la asamblea nacional que celebrará la formación nacionalista el sábado tratar este asunto.

Josu Jon Imaz indicó que "estas polémicas no son inhabituales en las campañas electorales" y recordó que "en Francia ocurrió la misma polémica en los mismos términos, cuando aparecieron informaciones sobre patrimonios y pisos de la candidata socialista, y a los pocos días se zanjó".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Josu Jon tiene razón. Que Jauregi aclare su situación y ya está. Todo el mundo contento. El 90% de los ciudadanos gipuzkoanos pueden hacerlo presentando la copia de la declaración de la renta que todos los años nos dan en la Hacienda foral. ¿Tanto le cuesta hacerlo al que aspira a ser el máximo responsable de la Hacienda gipuzkoana?

Anónimo dijo...

Yo no sé a qué espera Josu Jon para imponer su autoridad y exigirle transparencia y claridad. Si hay que reaccionar, todavía estamos a tiempo para cambiar de caballo. Es importante actuar con reflejos, rapidez y determinación. Como no andemos a tiempo, nos laminan. Hasta Begoña Errazti se está divirtiendo con este serial.

ceferinoarrese dijo...

Me hace mucha gracia la denuncia que acusa de la filtración a "familias de PNV". ¿Alguien se cree que Txabarri va a tirar piedras sobre su propio tejado haciendo una filtración tan descarada? Lo que yo quisiera saber es quien lo ha preparado todo de manera que todas las sospechas se dirijan hacia él. ¿Quien le quiere perjudicar más de lo que ya lo han hecho retirándole de la candidatura? ¿No se conforman con humillarle como le han hecho? ¿Es que, además, quieren someterle a una caza de brujas como la que han emprendido contra Zeler?

irune dijo...

Segoleme Royalek gauza oso erraza egin zuen. Argi eta garbi utzi zuen bere egoera. Berak azaldu zituen azaldu beharrekoak...PISO BAT!!! Eta jakina ezin konparatu emakume honek eraman duen ibilbidea bere bizitzan zehar, zein leku eta kargutan ibili den e.a. baina halaz ere bere bizitzan ondo irabazten eta PISO BAT!! Baina gure gizontxoa habilagoa noski, eta horrela bere gaztetasunean ahal izan du oso gutxik lortzen dutena...Kristok bezala dirua biderkatu. Kristok arrainak biderkatu zituen, barkatu, Jon Jauregik berriz dirua biderkatzen du mirarien bidez. Barkatu...mirari hiper abertzaleen bidez. Noski. Segolem gaixoa...bere bizitza osoa lanean...suerte pixka batekin Frantziako mandatari nagusiena eta pisu BAT!!!. Gure mutila superpixkorragoa izan, dirua biderkatu, mirari euskaldunak burutu eta 6 pisu. Bisto y no bisto!!! Eta orain serio jartzen naiz: Eta gure gudari hilak? eta euskal erresistentzian ibili zirenak negar malkoak hortzetan estutuz tortura lazkarrien pean? eta atzerrian ibilitakoak? eta kartzela ezagutu zutenak Askatasunaren eta Euskadiren izenean? Haien aurrean nola hostias azaldu daiteke kandidato hau aurpegi lurreraino erori gabe? Jukutrian ibiltzen diren hauek, abertzaletasunaren aitzakitan dirua biderkatuz...hauek bai, hauek dira mitxelinak!! benetako mitxelin lotsagabeak. Josu Jon, ekin aurrera, ez etsi maltzurkeriaren aurrean, zugan askok jarria dugu gure itxaropen eta irrika. Josu Jon ez hago bakarrik, asko gaude hire atzetik, Alderdiaren izen onaren alde burrukatzeko prest!! Ez dezagun malkoz eta odolez lortutakoa "listo" batzuerengatik amildegira bota zakar poltsa baten gisa.
Aurrera!
Gora EAJ!!
Gora Euskadi Askatuta!!

Anónimo dijo...

Para mí que la operación oculta una operación maquiavélica diseñada por Egibar y su camarilla. Paso a explicarla.

1.- Era evidente, desde un principiio, que el GBB no aspiraba a poner a Jauregi como Diputado General. Si su propósito hubiese sido el de ganar las elecciones a la Diputación, hubiesen puesto a Txabarri, que era un valor seguro. Pero su objetivo no era ese. Consistía en proponer un candidato dispuesto a implicarse en una estrategia de acumulación de fuerzas nacionalistas para abordar una confrontación democrática con el Estado español. Que el conglomerado nacionalista dispuesto a la confrontación estuviese encabezado por un jelkide, era lo de menos. Lo importante era la estrategia conjunta. Y Txabarri, al parecer, no servía para eso. Jauregi, sí.

2.- Una filtración como la ocurrida, perjudica la candidatura de Jauregi, es cierto, pero no al conjunto nacionalista. Y Egibar no tiene reparo en sacrificar a Jauregi para beneficiar la estrategia de acumulación de fuerzas, que es su verdadera obsesión. Lo que pierda Jauregi por efecto de la filtración, ya lo ganará EA, Batasuna o, en su caso, EB-Aralar que están dispuestos a sumar apoyos a la estrategia de acumulación de fuerzas.

3.- Una filtración como la sucedida, por el contrario, puede ser hábilmente utilizada por Egibar para reforzar sus posiciones y su figura de cara a las elecciones internas, que es lo que le interesa. Y además, le permitiría laminar definitivamente a Joxe Joan y su entorno que es el único foco resistente que todavía queda en la, por lo demás, monolítica estructura del partido en Gipuzkoa.

Una operación maestra, que el devenir de los acontecimientos está confirmando. No hay más que oir lo que Egibar y su gente están diciendo. Ya ha comenzado la campaña de desprestigio de Joxe Joan. Como también han dado comienzo los intentos de aprovechar la situación para que Egibar emerja como un candidato honesto y potente que, encima padece la deslealtar de "las familias" del partido que no le son afines.

esorain dijo...

He pasado algunos días "distraído" con los exámenes y cuando regreso al blog me encuentro con una interminable sarta de fabulaciones que ni siquiera se dignan respetar la presunción de incocencia de Jauregi. Esta deriva me empieza a dar miedo. Lo confieso. ¿Por qué no hacen las paces? ¿Porqué no cancelamos todos los bloggs hasta después de las elecciones? Yo propondría que lo hablasen en el EBB. Que pacten una tregua al más alto nivel y nos retiremos todos a los cuarteles de invierno, hasta nueva orden. Pero todos. Bastarían, pienso yo, dos puñetazos sobre la mesa (uno de un burukide y otro de otro) para que esto ocurriera.

Anónimo dijo...

jojojo, que bueno es todo esto.

Parar un poco que voy a por las palomitas.

Anónimo dijo...

Ya está bien. Ya vale de discusiones absurdas.Josu Jon tiene razón.Que Jauregi enseñe los papeles.¿Es un defraudador o no?Despues de cuatro dias yo empiezo a tenerlo claro.Ahí hay algo sucio. Si fuese limpio, enseñaria su declaracion de la renta.La oculta.Tiene 6 casas.Nadie desmiente.Que pinta mas fea coge esto.En Donosti la gente de la calle está indignada.Jauregi dimision.