Y también Txabarri!

En EiTB24 y diario vasco.
El diputado general de Guipuzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, ha afirmado hoy que al candidato del PNV a diputado general, Jon Jauregi, "no se le puede realizar ni un juicio sumarísimo, ni dispensarle un trato de favor", ante la petición realizada por el presidente del Buru Batzar de Gipuzkoa, Joseba Egibar, de que la investigación fiscal voluntaria solicitada por Jauregi finalice cuanto antes.

González de Txabarri ha explicado, en Donostia-San Sebastián, que el Departamento foral para la Fiscalidad y las Finanzas "hará publica hoy una nota" sobre su posición respecto a la situación de Jauregi, y ha recordado que su papel como diputado general es distinguir "el debate político del de las responsabilidades encomendadas".

A su juicio, el primero "transcurre por sus propios cauces, y en lo que respecta a la Diputación, Jon Jauregi es un contribuyente que un partido político presenta como candidato, pero al que no se le puede realizar ni un juicio sumarísimo, ni dispensarle un trato de favor".

Además, el diputado para la Fiscalidad y las Finanzas de Gipuzkoa, Juan José Mujika, ha cursado una instrucción interna que declara "de máxima prioridad" la tramitación de la inspección fiscal a Jon Jauregi, "atendiendo a la alarma social creada".

La Diputación confirmó que Jauregi "ha sido incluido a petición propia en un plan de inspección", que se atendrá "estrictamente a lo dispuesto en el procedimiento establecido".
"Los procedimientos de inspección son tramitados siempre con el máximo rigor, diligencia y celeridad", explicó la institución foral, que añadió que "no es posible prejuzgar el tiempo que va a durar una inspección".

El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, indicó esta mañana en una rueda de prensa que la Diputación no puede otorgar "un trato de favor" a Jauregi por el hecho de que sea el candidato del PNV, al tiempo que agregó que tampoco se le puede "hacer un juicio sumarísimo". "Jon Jauregi es un contribuyente que un partido político presenta como candidato, pero al que no se le puede realizar ni un juicio sumarísimo, ni dispensarle un trato de favor", ha afirmado González de Txabarri.

En cuanto a las supuestas filtraciones de datos reservados de la declaración de la renta de Jauregi, el diputado general aseguró que el Ente foral, dados los "controles en marcha habitualmente en el funcionamiento institucional, está en condiciones de afirmar que en caso de que haya existido alguna filtración, no cabe atribuirla a los servicios de la Hacienda foral".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en el web preelectoral Hayquehacer.com han abierto un foro sobre Hacienda Foral (!) donde el orimer mensaje lleva firma de la Diputación de Gipuzkoa y va sobre el tema Jauregi.

Anónimo dijo...

Josu Jon... Ostegunean Jonek argitu behar zuela bere egoera esan huen, gaur goizean datuak eta informazioa prentsaren aurrean aurkeztu dik. Hik ezagutzen huen informazia gainera, zergaitik ez haiz egon bere ondoan prentsarrekoa eman dikenean?

Ez huke aukera txarra izango Alderdi barruko elkartasuna adierazteko Euskal Gizarteari alde batetik eta bestetik Joni ere hire babesa eta konfidantza osoa emateko.

Azken galdera bat; hauteskundetan kanpaina egiteko arituko al haiz Gipuzkoan? Pentsatzen diat baietz ala? Tristura ematen zidak esatek, baina ez du lotsa handirik.

Anónimo dijo...

Lotsagarria zuen jarrera. Me da asco.
¿A qué esperais para publicar los datos que Jon Jauregi ha dado en la comparecencia de hoy?
Esto demuestra la gentuza que sois. Ya está claro quién ha filtrado esos DATOS FALSOS.
En su día voté a Josu Jon. Desde hace un par de años estoy desconfiando y lamentando mi voto, pero hoy ya he sentido verguenza de compartir Partido con vosotros. Lo vuestro no tiene nombre.
PUBLICACION DE DATOS YA, Y EN TODOS LOS MEDIOS!!!

Gipuzkoatik dijo...

Estimado anónimo, como habrás podido comprobar ya están publicados los datos que exigías. Perdona la tardanza, pero es sabado y nos gusta hacer vida familiar. Después de comer me gusta ver el teleberri con mi patxarán tranquilamente. Supongo que este comentario lo extrapolarás a otros blogs donde tampoco han hecho ningún comentario ni articulo sobre los datos patrimoniales de Jon Jauregi.

Gracias por tu comentario

gaztelupe dijo...

En otras paginas no exigen tanta celeridad. Por qué será?

Anónimo dijo...

El candidato del PNV se sigue negando a que la propia Diputación haga publica su declaración de hacienda.
Jáuregui reconoce que no tiene declarada en la Hacienda Foral la vivienda del Pais Vasco francés.Ha presentado,además,un documento fechado hace 48 horas,en el que asegura que sí consta ahora en la Diputación la otra vivienda no declarada en Jaca, un documento, en cualquier caso, elaborado después de que la Cadena SER adelantara la noticia el pasado lunes.

irune dijo...

JON JAUREGI DEBE DE ESEÑAR SU DECLARACIÓN DE LA RENTA!! SU ASESOR DE CAMPAÑA, EL DE ATAUN,...PARA QUÉ ESTÁ?? ESTÁ CLARO, EL PRECIO DE LA SUMISIÓN Y DEL SÍNDROME DEL CORCHO!!

Anónimo dijo...

Irune pesadito... Qué obsesión la tuya con la publicación de la dichosa declaración!.La más alta esfera del Partido (la Asamblea Nacional), ya ha dado por zanjado el tema, y tú ¡dále que te pego!.Aquí el único síndrome que yo veo es el de "la rabieta que llevas" porque todas vuestras bolas no cuelan y acabarán cayendo sobre vuestro tejado. Y para corcho, michelines, y airbags, tenéis colmado el contingente de "chupopteros sin fronteras" (ni ética) en vuestras filas.