El PP ataca

En Diario Vasco.

El PP dice que "
algo huele a podrido en Gipuzkoa" por la actuación del PNV

Otaola pregunta a Egibar y a Txabarri hasta dónde piensan llegar en su "guerra de sospechas"

La portavoz del grupo juntero del PP, Regina Otaola, consideró ayer que "algo huele a podrido en Gipuzkoa como consecuencia de la actuación del PNV" en el caso de Jon Jauregi, al tiempo que preguntó al líder jeltzale en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y al diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, "hasta dónde piensan llegar con su guerra de descalificaciones y sospechas".

En un comunicado emitido ayer, Otaola dijo a los miembros del PNV que ejercer el gobierno "no es lo mismo que ejercer el poder sin más, como ha estado haciendo el nacionalismo cómodamente instalado en su poltrona durante 25 años". "Ejercer el poder conlleva actuar con eficacia y asumir una responsabilidad, no enredarse en luchas internas como está haciendo el PNV, luchas que, por otro lado, poco tienen que ver con las preocupaciones diarias de los guipuzcoanos", agregó.

La candidata del PP guipuzcoano a diputada general lamentó que "el PNV ha perdido los principios éticos y morales, y ha olvidado el significado de la palabra honestidad" en este caso, en el que la Cadena Ser acusa a Jauregi, candidato del PNV, de no haber declarado dos de las seis viviendas de las que es titular. En este sentido, Otaola criticó que, por un lado, el gobierno foral "no acepta que se le esté echando del trono" y, por otro, "Egibar y Jauregi, en sus deseos de ocuparlo a toda costa, han entrado en la rueda del 'todo vale', ignorando que en el fondo existe un delito fiscal y un fraude a la Hacienda".

La juntera popular preguntó a Egibar y a Txabarri "hasta dónde piensan llegar con su guerra de descalificaciones y sospechas, en la que han olvidado lo más importante, y es que un presunto defraudador concurrirá a las elecciones como si fuera un candidato más".

"Cuchillos en alto"

En su opinión, el PNV se encuentra en "una situación patética, con dos sectores enfrentados y los cuchillos en alto, y por fin muestra su verdadera cara a la ciudadanía, la de su afán por mantenerse gobernando cueste lo que cueste". Por ello, confió en que "los guipuzcoanos abran los ojos, respondan con sus votos en las elecciones, para que el PNV reciba el castigo que le corresponde y sea desbancado del poder", para en su lugar apostar por «la eficacia y la transparencia» del PP.

La portavoz popular ha exigido en los últimos días a Jauregi que sea "transparente". Otaola cree que si el aspirante jeltzale no desmiente con documentos las informaciones difundidas «quedaría invalidado» como candidato a presidir el ente foral guipuzcoano. Además, pidió a la Diputación Foral que investigue su situación fiscal "en una o dos semanas", sin que transcurran los nueve o doce meses que el ente foral estimó necesarios para concluir la inspección.

No hay comentarios: