Elorza a la palestra

Ay Odón, Odón, que no haces los deberes y luego pasa lo que pasa. Como bien dice Ezeizabarrena, Odón no es un político de fiar y se ríe de los donostiarras.

El grupo municipal del PNV formalizó ayer la presentación de una demanda judicial contra Odón Elorza por no haber presentado aún el proyecto de Presupuestos 2007, en la que solicita que el alcalde indemnice con 7 millones de euros al Ayuntamiento y, simbólicamente, con un euro a cada concejal. Elorza dijo ayer mismo que el plan económico será presentado este viernes

El PNV solicita una indemnización de 6.960.174 euros al alcalde -resultante de aplicar el IPC de 2006 al actual Presupuesto prorrogado- al entender que "se ha hurtado a los concejales el debate y, en su caso, aprobación", del destino a dar a esa cantidad de dinero. En su escrito, Ezeizabarrena indica que esta cantidad debería entregarse al Ayuntamiento. Igualmente, la demanda reclama que Elorza indemnice simbólicamente con un euro a cada concejal de la corporación.

El portavoz del PNV señaló que el alcalde no sólo no ha cumplido el plazo establecido en la ley sino que ha ido vulnerando los compromisos de presentación de los Presupuestos que él mismo se ha ido marcando, el último de ellos cuando afirmó en el Pleno de enero que el proyecto económico municipal estaría en manos de los concejales el 15 de marzo. "En tanto no haya un proyecto de Presupuestos sobre la mesa, el derecho de participación y acción política de los concejales estará coartado y nosotros seguiremos adelante con la demanda", añadió.

Si el proyecto de Presupuestos es presentado, Ezeizabarrena señaló que la demanda seguiría su curso, aunque sin la petición de indemnización.

Odón, te pasaste de listillo!

No hay comentarios: