5 imputados por el fraude de hacienda en Irun

El auto cita como imputados a las cuatro personas denunciadas por el Ministerio Público. Los implicados deberán declarar el próximo mes de junio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Irun ha elevado a cinco el número de personas imputadas en el presunto fraude de la oficina de Hacienda de Irun, en un auto en el que abre el procedimiento penal y cita a declarar a los implicados el próximo mes de junio.

La jueza Almudena Ovejero ha dictado un auto por el que acuerda la incoación de procedimiento para el juicio ante el tribunal de jurado y cita como imputados a las cuatro personas denunciadas por el Ministerio Público.

En su denuncia, el fiscal imputó los hechos al ex director de la oficina de Irun, José María Bravo, hermano del senador del PNV Víctor Bravo; su esposa, Rosa Cobos Crespo; la amiga de éstos y funcionaria de Hacienda, además de socia de las empresas del primer imputado, Pilar Garcenea; y Pedro María Atristain Gabilondo, también socio de José María Bravo.

La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Irun inicia con esta primera diligencia su investigación del presunto fraude de la Hacienda de Irun, cometido según la denuncia fiscal durante nueve años en los que esta trama podría haberse embolsado más de un millón de euros, mientras que la Diputación dejó de ingresar más de tres millones.

El número de "victimas" asciende a 23.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte del pufo QUE LES HAN PILLAO,por descarao, supongo que les pedirán a estos también que muestren sus declaraciones de hacienda...vamos por si hubiera algún dinerillo por ahí sin justificar.
Ya que todos se las hemos confiado a él, y nos ha defraudado(nunca mejor dicho) es hora de que presente las suyas (y las de su mujer)al respetable.


Vaya tenderete más burdo tenían montado,a saber lo que hay debajo, y eso es todo por la inpunidad en la que se creen en cuanto les dedican un aurresku.

Anónimo dijo...

Alguien se imagina cómo hubiese actuado la futura Diputación Foral de Gipuzkoa si Luis Bandrés fuera (como se comenta en los corrillos de Egibar) un próximo Diputado Foral?.

Anónimo dijo...

Si no hubiera sido por Jose Juan,Bazako,Rika y Muguruza nada se sabria.Hay que hacerles un monumento y decir que esa gente limpia es la que interesa y no los Jauregis los Bnadres los Egibar y compas parecidos.

Anónimo dijo...

Y Roman Sudupe que opina de todo esto? Era ciego? No veía? Se enteraba de todo por la prensa? No, hombre no. Txabarri acusa al anterior equipo de gobierno cuyo máximo reponsable era Roman Sodupe, y si alguien le conoce sabrá que él hace y desace su equipo, como despues hizo para ir de candidato en Donostia.

Anónimo dijo...

Un aplauso a Txabarri, Mujika, Iñaki Rica y los que han tirado de la manta. Son gente honesta. Semaforo rojo a los que todavía no han exigido la dimisión de Jauregi como miembro del gbb. ¿A qué esperan?

Anónimo dijo...

De no haber sido por Txabarri y su equipo esto no se hubiera sabido.¿Por que no se auinculpa Egibar en el sumario de los Braco,sus amigos?

Anónimo dijo...

Los cerditos forales (como los conocen popularmente), se han portado como su nombre indica: como unos auténticos cerdos. Y a todo cerde... le llega su San Martín. Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio!.

Anónimo dijo...

Sí. A cada uno en su sitio. Por eso hoy el lehendakari ha alabado en Irun la actitud ante la corrupción de la Diputación de Gipuzkoa, de los cerditos forales como tú dices, como se les conoce popularmente entre Leire Caridad, Eneko Goya y su perro.
Más extraña se me ha hecho la alabanza del lehendakari a Josu Jon por su actitud ante la corrupción (???)¿A qué se refería? ¿A lo que tuvo que pasar en la Asamblea Nacional de febrero cuando tuvo que plantear el tema Jauregi? Sonaba a extraña solidaridad personal. Desde luego,con todo el respeto a Josu Jon, en el tema Irun no me consta que haya hecho nada especial. Creo que era por su actitud en el tema Jauregi. Muy digna por cierto.

igeldo dijo...

La actuación de la Diputación presidida por Txabarri en el tema Irún ha sido impecable. El GBB de Joseba Egibar, que hace un mes escaso acusaba gravisimamente a Txabarri y a su equipo de "situarse fuera del proyecto político del PNV" hoy tiene que reconocer la extraordinari alabor política de gentes como Juanjo Mujika e Iñaki Rika "tirando de la manta" de la corrupción hasta sus últimas consecuencias.

Alguien con un mínimo de sensatez y cordura política cree que era necesario el relevo de Txabarri?. Desde la racionalidad,no. Desde la política hecha desde la venganza y la inquina,sí.

igeldo dijo...

El lehendakari, cuya figura no puede ser nunca instrumentalizada por nadie para sus intereses particulares, hizo en Irún un reconocimiento público de Josu Jon Imaz (en dos ocasiones) como líder anticorrupción.

Desde que Josu Jon Imaz alcanzó la Presidencia del EBB, los casos de fraude y corrupción han sido atajados como se merece. Los anteriores mandatarios del EBB (los nombres son de sobra conocidos) anunciaron hace ya algunos años, la puesta en marcha de una Comisión Anticorrupción en el seno de EAJ-PNV. Dicha comisión no se llegó a reunir nunca. En este aspecto, y también en otros muchos, la renovación interna ha sido positiva.

PD: Ahora sólo falta que Joseba Egibar aplique los mismos criterios con algunos miembros del GBB.

Anónimo dijo...

Aitite Arzallus es verdad l k comenta el "igeldo"?.

Anónimo dijo...

Aitite Arzallus es verdad l k comenta el "igeldo"?.