Aberria Helburu tergiversa

En el último Aberria Helburu que ha llegado a este humilde servidor aparecen unas afirmaciones que no puedo dejar de contestar. En letra más oscura está lo escrito en Aberria Helburu, en letra más clara mis contestaciones.

  • La Diputación Foral de Gizpukoa afirma que "el 100% de los expedientes en los que se ha detectado algún indicio de delito" relacionado con el fraude de la Hacienda de Irun "corresponden a anteriores legislaturas".
Si lo afirma será verdad, no tengo motivos para creer lo contrario
  • En la anterior legislatura Egibar no tenía ninguna responsabilidad en el GBB, liderado por Juan Mª Juarista "Xeler" (de la línea de Imaz).
Es Juaristi, no Juarista. Egibar avaló a Bravo y presenta a Jauregi. Ambos han dimitido de sus cargo y candidatura, respectivamente. ¿Les ha presentado "Xeler"? ¿O Joseba Egibar sólo tiene que responder ante el sumo hacedor?
  • Además de Xeler y su equipo en el GBB, en esa legislatura tenían responsabilidades en la Diputación de Gipuzkoa Roman Sodupe, Peru Bazako (actual Diputado con Jose Joxe Juan Gonzalez de Txabarri, etc.
Para limpiar de corruptos el partido todos tenemos responsabilidad, a la hora de denunciar la corrupción y a la hora de tomar medidas. Bazako y Txabarri por lo menos han tomado medidas para esclarecer las "cositas" de Irun. ¿Qué ha hecho el GBB hasta ahora para esclarecer las "cositas" de Jauregi ? Dejarle en la Kutxa? Al que hace trampas hay que perseguirlo, no premiarle

  • Aún pudiendo haber responsabilidades políticas, mantenemos el criterio de presunción de inocencia para estos últimos, pero es sospechoso que algunos medios sólo hablen de Egibar y sus próximos y liberen a otras personas que han estado con más responsabilidades políticas cuando se estaban produciendo los hechos denunciados
La presunción de inocencia la tiene todo el mundo, para eso están los jueces, para dictaminar quien es culpable y quien es inocente. Lo que resulta llamativo es ese "mantenemos el criterio de presunción de inocencia para estos últimos, pero ....". Es como responder con un "Sí, pero no". Muy ilustrativo.
  • Gipuzkoatik, un blog de gente del PNV que apaleó sin piedad a Jon Jauregi y Joseba Egibar en el llamado caso Jauregi, vuelve a las andadas, insultando, calumniando y mintiendo, a pesar de que en la sección de comentarios la propia gerencia del blog afirma que "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios".
En Gipuzkoatik no se ha insultado ni apaleado a nadie. Se hace en los comentarios que diligentemente apruebo o censuro según su contenido. Desde la puesta en marcha del blog no he censurado más de 10 comentarios, palabrita del niño Jesús. El que quiera más información o incluso colaborar con el blog sólo tiene que escribir al mail que está en esta página.
  • En este blog tampoco nadie ha insinuado posibles responsabilidades de personas que no sean proclives a Egibar
Creo que no leeis muy bien el blog. Ayer mismo hubo un comentario diciendo que el presidente del EBB es culpable de los mangoneos en Irun. Pero lo que realmente pasa es que veis una página que no tenéis controlada, donde se ven vuestras miserias y os hierve la sangre. Lo comprendo. Yo también me he tenido que tragar con impotencia asambleas donde se ha puteado a afiliados del partido que no somos de la cuerda oficial en Gipuzkoa. Aqui nos jodemos todos
  • ¿Es cierto o no, como se dice, que este blog "Gipuzkoatik" está gestionado desde Sabin Etxea?
Hombre, no niego que me encantaría tener una poltrona en Sabin Etxea. O en Arrese Enea. O tener unas preciosas vistas a la Concha. Pero, lamentándolo de veras, no es el caso. Esto no es ni Izaronews ni Arabatik ni todas las páginas que algunos han sacado para echar mierda sobre los demás. Ya conozco la caza de brujas que habéis lanzado contra esta página, lleváis practicándola mucho tiempo.Vosotros encendisteis el ventilador, pero parece que da calambre si lo intentas apagar, ¿no?
  • ¿Es cierta la amenaza de Ezeizabarrena o es una invención de El País?
Eso dijo, aunque ha reculado bastante, ahora dice que esa amenaza la hizo como "posición política". Claro que igual se ha dado cuenta de quien estaba hablando y ha quitado la mano del fuego porque empieza a calentar, ¿verdad?. Y por cierto, lo dijo en una radio, el País se limitó a recoger la información.
  • Se habla de la mujer de Luis Mª Bandres, miembro del actual GBB. Sin saber las circunstancias en que dicha persona llegó a un acuerdo con la Hacienda Foral para saldar su deuda con una rebaja, es muy posible que lo haya hecho totalmente ajena a una operación que parece ser fraudulenta. El culpable en todo caso, es el funcionario foral y no el ciudadano/a al que le ofrecen saldar sus deuda con una rebaja.
No, si yo que vivo en Donosti me voy a hacer a Irun la declaración de la renta y un amable funcionario que me condona la deuda pagando un mínima parte de dicha deuda es de lo más normal del mundo. Pero si yo soy el engañado supongo que me darán algún papel o algún resguardo de dicha operación, ¿no?. Y claro, por si acaso antes hago una separación de bienes y me declaro insolvente. Aunque tenga unas cuantas propiedades públicamente conocidas. Ah, y mientras tanto mi marido es diputado foral, no Xeler ni Bazako ni Txabarri ni Sodupe.
  • Todo parece indicar, desde nuestra visión, que estamos ante una campaña en contra de Egibar, con la colaboración del PSE-PSOE (curioso que también ahora aparezcan la SER, el País, y dirigentes del PSE), pero sin descartar a compañeros de viaje del propio Partido.
Compañeros de partido, pero no de viaje. No me gusta ir con corruptos ni con falsos a ningun sitio. Si os veo en el Topo me bajo, en serio.
  • ¿Quién propuso a Víctor Bravo como candidato a Senador? ¿No fue el GBB de Xeler? Las elecciones generales tuvieron lugar en marzo del 2004 y las elecciones internas al GBB en abril-mayo de ese mismo año.
Eso es cierto, pero el que mejor podría contestar es "Xeler". Por cierto, tanto que le nombráis, hace tiempo que no se nada de él. ¿Qué es de su vida?
  • ¿Por qué se ha esperado a las elecciones para volver a remover unos datos que ya eran conocidos por lo menos desde principio de año?
Porque los del PSOE y el grupo PRISA han visto a Dios con la ineptitud del GBB, que a sabiendas de la que iba a caer ha permitido poner un candidato como Jauregi sólo para eliminar a Txabarri del mapa politico. Y sabiendo lo de Bravo le han dejado con el culo al aire. En un partido con gente honrada llevando la nave esas dos personas estaban automáticamente expulsadas.
  • No olvidemos las actuaciones de estos círculos del PSOE en contra del PNV, con la colaboración de gente propia del Partido, en otros momentos, como en la época de Ormaza y la gente de ELA(a).
Joder, Ormaza y los eladios. Preguntarle a Arzalluz para que os cuente las batallitas con Ormaza, los eladios y el CESID. Según él Ormaza era un abertzale de los pies a la cabeza. No lo digo yo, lo dice Arzalluz en su libro.
  • No tenemos dudas de que van a por Egibar y el Lehendakari.
Los únicos que nombráis al Lehendakari sois vosotros, intentando crear un clima de dualidad blanco-negro, bueno-malo, puro-impuro. Ni que decir tiene que vosotros sois los buenos y puros y los demás somos los "michelines" que hay que barrer.

Para terminar no me queda más que agradecer el que exista una publicación como Aberria Helburu, que tan grandes momentos me produce con su lectura. Desde que no compro El Jueves no disfrutaba tanto con tan sesudas reflexiones.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos aclaraciones.
Victor Bravo nunca fue de Imaz.Solo de Egibar,a quien le hacia la declaracion de la renta anualmente porque le avalo,junto a Iturzaeta para entrar en el Alderdi.
Zeler le dio salida al senado sin saber el grado de porqueria que tenia Bravo en el ipurdi.

Anónimo dijo...

¿PRESUNCION DE INOCENCIA? expedientes con ¿ALGÚN INDÍCIO DE DELITO?

¿pero es que alguien ha leido el escrito del fiscal?

si se dan hasta los numeros de cuenta de los implicados y eso parece la berbena de la paloma y todas las fincas bienes y parques tematicos por toda España ¿y toda la familia en puestos de funcionario de Director para arriba? ¿y nadie se había enterado?
aqui debería de presentar su patrimonio a la luz pública hasta el que sirve los cafes en el batzoki y no se libera de responsabilidades ni Dios.
Y eso que solo ha aparecido lo que ha dejado rastro con todo ese descaro, pero ¿como se levantan esos patrimonios y ¿nadie SE ENTERA DE NADA? si esto parece que funciona por clanes.

Anónimo dijo...

Lo que mejor retrata de Bandres es aquella detencion por la ertzatzantza cuando iba medio borracho y le dijo al policia si sabia con quien estaba hablando.
es decir.Soy Bandres y por tanto impune.
Con esa mentalidad que ahora en Aberria Helburu le pongan a la mujer de Bandres como victima cuando ellos,los dos,trataron de defrauidar a hacienda,no deja de tener su gracia.
Al parecer el egibarrismo pasa por todo y con la ley de la omerta en la mano dice que mis amigos son mis amigos aunque esten de caca hasta la coronilla.
Vaya mentalidad la de estos abertzales que quieren construir pais con los del partido comunista de las tierras vascas...Lo mio para mi y lo tuyo,tambien para mi.

Anónimo dijo...

¿Le habeis leido a Juan de Etxano-Xabier Arzalluz? Está cabreado con este blog.

Anónimo dijo...

pnv = pri mexicano.

nacionalismo burgués vasco paleto, inculto y patético.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qI34p24gLCk

esta es la calaña que gobierna euskadi.

pnv: sois patéticos

Anónimo dijo...

En serio al guien cree que Xabier es Juan de Etxano? No se que otras cosas se pueden leer en internet paro esta claro que locuras las que se quiera.
anasagasti tambien escribe aqui? y Xeler y Txabarri? porque eso tambien se lee en otros blog?
Mantengamos la calma.

Anónimo dijo...

No importa quien lo dice,sino lo que dice.
Cuiado con los que en lugar de mirar el sol,se quedan mirando el dedo que señala al sol.
¿Que importa quien escribe sino si es verdad o no?.
Jose Maria Bravo encarcelado.Jauregi apeado.Esos son los hechos.Lo demas,ruido.

Anónimo dijo...

Aberria Helburu siempre me ha hecho gracia. En realidad son Boterea helburu. Y en algunos casos concretos, Poltsikoa helburu. Ricos por la patria.

Anónimo dijo...

Yo creo que Juan de Etxano es Javier Vizcaya. Si fuera Xabier, prestaría un poco más de atención al euskera. Pero alguien que escribe todo en castellano menos la palabra baserri tiene que ser un vizcaino castellanizado del entorno de la ría, que exhibe todo el músculo abertzale que que le permite su monolongüismo castellano. Lo que Vizcaya no sabe es que la primera cabeza que hubiese rodado en el caso de que Joseba hubiese ganado las elecciones a presidente del EBB, sería la suya.

Anónimo dijo...

Resulta hilarante que Aberria Helburu hable de "campañas" contra nadie. Nork eta Aberria Helburu delako horrek. Y lo de Etxano ya no tiene palabras. ¿De qué se tiene que quejar el que durante años ha dado candela de modo inmisericorde a las más altas autoridades del EBB y del BBB?

Anónimo dijo...

Tranki, Bultza, todo es estrategia. Cuando te pillen haciendo algo poco presentable, dices que se ha montado una campaña contra tí, te haces la víctima, y conviertes en una baza a tu favor, lo que en realidad era un cargo en tu contra. Esto se inventó hace muchos años. Los dictadores más famosos de Europa utilizaron esta técnica durante años. Les permitió hacer impunemente lo que querían y dejar de hacer irresponsablemente lo que no querían. Egibar no puede hacer nada mal. Y si alguien descubre algo que no ha hecho bien, es que está montando una campaña contra él. Y sin embargo...fue él quien avaló a Víctor Bravo.

Anónimo dijo...

¿Os habéis dado cuenta de lo delicadamente que asocian al Lehendakari con Egibar? Poca luz propia tiene el astro que tiene que aproximarse a otro para generar el más mínimo resplandor. Yo no he visto que nadie imputase al lehendakari culpa alguna por Víctor Bravo. A Egibar sí, porque fue él quien le avaló. Y tiene que responder de la conducta de aquel a quien avaló ¿Por qué razón tienen que cubrirle con la manta del Lehendakari?. Que dé cuenta de sus actos, sin buscar coberturas ajenas.

Anónimo dijo...

Juan de Etxano es a veces Vizcaya. Pero en muchas ocasiones Xabier Arzalluz, quien por cierto, nunca escribió en euskera. Siempre en castellano, idioma que hablaba mucho mejor. ¿Se os ha olvidado cuando decía al principio del mitin: voy a hablar en castellano para que me entiendan los periodistas? ALternan las dos plumas.

Anónimo dijo...

¿Que es Aberria Helburu? ¿Alguna revista?

Anónimo dijo...

Egibar esta tocado.Ya no le cree nadie.Por eso necesita incondicionales.gentes que practican el amen sin darse cuenta que le estan haciendo un flaco favor.
Egibar no supo gestionar la crisis Jauregi y no esta sabiendo gestionar la crisis Bravo.menos mal que Imaz ha ido por delante.

Anónimo dijo...

os van a pasar una buena factura.No habeis atacado la carroña a tiempo y la gangrena hara que perdais las dos piernas.
Y todos son hombres.

Anónimo dijo...

q,los comentarios q?suprimidos???????

Anónimo dijo...

Joseba, noiz arte egon behar dira Bandres eta Jauregi G.B.B.an??
Eta zu, noiz arte? ez daukazu ardura politikorik ala?
Zuk esan zenuen "a tiempos nuevos, caras nuevas". Noiz arte egon behar zara??

Anónimo dijo...

Vamos mal, muy mal....
Lo que debemos de tener claro todos los afiliados es el PROYECTO de País, y creo que últimamente andamos escasos de Proyecto. La Sociedad Vasca nos ha juzgado en función de lo que expresamos ante la opinión pública: división, aferramiento al cargo público, guerras internas de grupos de interés, etc.. ¿Y el PROYECTO de País? ¿Ya no hablamos de eso?

Hay que reflexionar mucho desde el punto de vista de la Estrategia a largo Plazo, en caso contrario...

Anónimo dijo...

No sabeis el placer que me produce leer vuestro blog, sois fantasticos. Se lo recomiendo a todas mis amistades, en especial a aquellas que voten o hayan votado alguna vez al PNV. Leyendoos no me cabe ninguna duda de que, como paso en Donostia, el proximo Lehendakari será socialista. En este pais se tiene que acabar el choriceo a lo Bravo, la conivencia con los terroristas a lo Egibar o el reparto de "pasteles" a lo Urkullu. Para el 2009: Patxi Lehendakari! Esto ya es imparable y todos vuestros "ventiladores" son un ejemplo de ello.