Arzalluz y Egibar sobre el caso de Irun

Arzalluz afirma que tras el caso de la Hacienda de Irún hay un ataque "al sector Egibar" desde "el otro sector"

Egibar acusa a PSE de gestionar información sobre el presunto fraude en la Hacienda de Irun para "reventar la campaña"

Además, en declaraciones a Irratia-Loyola Media, afirmó que quien ha facilitado la información al periodista que hizo público el asunto es un "personaje un tanto mafioso del PNV" que pretende perjudicar "al sector Egibar".

El ex dirigente jeltzale aventuró que "aquí está, otra vez, la misma mano, a través de la misma emisora, que actuó" destapando el 'caso Jáuregi'. "Se trata de un ataque al sector Egibar y, evidentemente, los que lanzan esto son del otro sector. Y ya sé, además, quién anda ahí, y a través de qué periodista", dijo.

Pronosticó que, al igual que en el caso de Jon Jauregi, se "dosificará todo el paquete (de información)" que se ha entregado. "El periodista es de la SER, y sabemos a quién apoya la SER", concluyó.

El presidente del Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV, Joseba Egibar, acusó hoy a los socialistas vascos de gestionar información sobre el presunto fraude de la Hacienda de Irun, para "reventar la campaña electoral". Además, destacó que este hecho se deduce de las acusaciones que en los últimos días habían efectuado los dirigentes del PSE y candidatos guipuzcoanos, Miguel Buen y Odón Elorza.

El dirigente jeltzale aludió en concreto a la noticia sobre la investigación a la esposa de un 'burubike', Maite Moneo, que, según sus palabras es "en todo caso, una víctima de una actuación irregular, y yo diría, delictiva" de la Oficina de Irun.

"Hay un interés de intentar reventar la campaña y llevarla por otros derroteros. El PSE ha gestionado esa información, con una información fechada en Madrid", aseguró.

Los dirigentes nacionalistas guipuzcoanos advirtieron, en rueda de prensa en San Sebastián, que tendrán "tolerancia cero, caiga quien caiga, sea quien sea", aunque añadieron que lo harán "contrastando las noticia de un medio de comunicación" cuya cercanía a "determinado partido es muy conocida".

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bien que salga todo esto porque ante todo hay que cumplir la ley y Luis Bandrés y Jon Jauregi de una manera u otra han robado dinero de las arcas públicas. LAPURRAK KALERA! Jon Jauregi y Luis Bandrés fuera del GBB. Egibar, ez duzu egin behar?.

igeldo dijo...

El Señor Arzalluz nos está diciendo que a él le da igual que alguien robe con tal de que sea "egibarrista".

¿Dónde quedan los valores humanistas y la defensa de la justicia social Sr. Arzalluz?.

txintxorro dijo...

Totalmente desafortunadas las declaraciones de nuestro "gallo"..quizás el Sr Fiscal Jefe, también sea de la linea Imaz...quizás no hay nada de "caca"..estaremos todos en un sueño....¡Que penita¡

beasaindik dijo...

Es una pena que los proyectos politicos queden empañados por la corrupción. Me temo mucho que va a ser una campaña infantiloide donde solo se articule el "tú mas"

Anónimo dijo...

Hay que tener morro y decir estas cosas, un chorizo es un chorizo sea de Egibar , sea de Imaz, del PSOE, del PP o alcalde de Marbella, lo siento le ha tocado a quien le ha tocado. y el avalista de todos estos chorizos tendrá que dar la cara y no ir de víctima. que alguien a filtrado estos temas y a mi que me importa si es verdad, o es que siendo de Egibar tengo derecho a ser un chorizo ( Eso si. txorizo abertzale) Pues sabeis lo que os digo! mierda para ellos!.

Anónimo dijo...

Soy afiliado a EAJ-PNV desde 1979. Tengo 46 años. Voté a Imaz al EBB hace dos años, pero paso de las guerras que se traen algunos. He sido seguidor de Arzalluz toda la vida. Hoy siento verguenza. Verguenza de ver que miserias se trae Arzalluz. Esto salió por una denuncia de la Diputación, porque hay gente que ha robado. Decir ahora que es una guerra del Partido es tapar ladrones con abertzalismo. Esto es el colmo. ¿Nadie va a salir a taparle la boca a Arzalluz? ¿Está loco? ¿Ha perdido el juicio?

Anónimo dijo...

Y que digan que "el asunto" no es de esta legislatura y "está caducado" porque han pasado cuatro años es un insulto.

Ahora vá a resultar que el delito de robo caduca a los cuatro años.

Y si te cambian de puesto borrón y cuenta nueva.

Un poco de mínima seriedad y basta de tratar a la gente como si fueran gilipollas.

irune dijo...

Lamento profundamente la declaraciones de Egíbar y más incluso las de Xabier Arzalluz. Ningun corrupto, ninún txorizo puede estar impune en nuestras filas. Los gudaris que en el 38 murieron por la democracia, la libertad y el autogobierno de Euskadi se estarán revolviendo en sus féretros. Tuve un tío que murió en peña Lemoma, gudari, teniente, tios , tías, padre y madre encarcelados... para qué? para que vengan tres listos soberanistas y se cisquen en la memoria de nuestros gudaris y busquen exclusivamente su bien particular: Cómo puede ser que los Bravo, Jauregi y Bandres se paseen por nuestro Partido como prohombres de la la libertad y ejemplos del soberanismo?? Punto y raya! a la puta calle!! Egibar algo que decir de fundamento? Por cierto lo e Arzalluz...patético, vergonzante y senil.

Anónimo dijo...

¿De que os extrañais?.Luis Bandres es el mismo que cuando le detuvo la ertzantza para una prueba de alcohol se negó a ella aduciendo que era Luis Bandres.Con esa mentalidad de cortijo e impunidad ¿que os extraña?.
Lo malo es que es el mismo que nos da lecciones de abertzalismo en DEIA.
Me parece excelente que Ezeizabarrena no lo quiera en su lista de Donosti.ezeiza es un tio limpio y Bandres un sucio.
¿Por que no ha intervenido el abogado del estado Joanes labayen?.¿Toda la persecución es contra Zeler?.

Anónimo dijo...

¡Que vivan los nuevos tiempos que nos anunció Egigar cuando se cargo a Jose Juan¡.
¡que vivan las autoinculpaciones¡
¡que viva Jauregi y su arrogancia en la Kutxa¡
¡que viva Bravo y su familia¡
¡que viva la querella contra la Ser¡
¡que viva la campaña contra el PP en Lizartza el dia que Josu Jon hablo del PP¡
¡que viva Herri batasuna que tiene en el sector gipuzkoano del PNV su mas fuerte aliado¡
¡que viva la madre que los parió¡

Anónimo dijo...

Vosotros quereis en la administracion dos varas de medir.La de los ciudadanos normales y la de los amigos de Egibar,los Arrese,los Jauregi,los Bravo,los Bandres etc.
Estoy encantado con este Foro.
Los egibarristas le acusan de dar armas falsas al enemigo y da la puñetera casualidad que la noticia de que la alta personalidad del PNV era Bandres salio aqui.Luego se ha confiirmado en todos los sitios.
Seguir asi.Naduie os puede achacar nada porque lo que esos pretenden es que no pongais luz ni desodorante en la mierda.

irune dijo...

SEgirá Luisito Bandrés tocando acordeón, txistu y tamboril mientra´s nos da clases de todo tipo? Bina, baina noraino iritsi gara?

Unknown dijo...

Digo lo mismo que en el otro post. Esperemos al 1 de junio. Y que conste que ni Luis Bandrés, ni Jon Jauregi han robado nada a nadie.

Anónimo dijo...

hombre Nieto de Sabino hacia tiempo que no pasabas por el blog.
Creo que se sigue dando carnaza al enemigo pra hacer daño interno al partido por intereses sectarios.
No me interesan las "noticias" que se publican porque todas giran entorno a lo mismo y la denuncia sin pruebas es barata mas cuando se hace desde el anonimato.
Veremos en que acaban todos estos casos creados y fabricados para la ocasion y veremos quienes tienen luego que rendir cuentas ante los afiliados.
Un saludo en JEL

Anónimo dijo...

Intentabas disimular saseta, pero no puedes. A la menor oportunidad te salta el "fanatismo egibarrista". Si los indicios eran muchos, ahora con el levantamiento del secreto de sumario las pruebas son palmarias. A pesar de que gente como tú, saseta, quiera matar al mensajero y defender a los "chorizos de Egibar" la ciudadanía es sabia y sabe distinguir entre críticas infundadas y verdades como puños. JAUREGI,BRAVO,BANDRÉS A LA P...CALLE

Anónimo dijo...

tras dejar fuera d juego a la izquierda abertzale van a ir a por el PNV. Dan una coba vergonzosa a Imaz, y con ello dividen al partido y le restan los votos abertzales. Imaz apoya "de facto" la ley de partidos, pero despues le van a comer la tierra bajo sus pies. Y despues pista libre para los españoles, con quienes ira a pactar el pnv perdiendo el culo.

Anónimo dijo...

¿ Hay algún problema en pactar con el PSoe?

¿ En los años que lleva nuestro partido de existencía nunca hemos pactado con nadie?

¿ Han dejado fuera a la izquierda abertzale o es la izquierda abertzale la que no solo se queda en fuera de juego sino que abandona el juego?

¿ Hay algún problema en que se de coba al presidente de nuestro partido?

¿ Xabier Arzalluz el mayor pactante de este patido no tiene culo?

¿ Si soy especulador y engaño a hacienda, siendo de Egibar, soy abertzale?

Anónimo dijo...

Entiendo que lo querais pasar al uno de junio pero el tal Bravo,el de la avioneta ,el administrativo que de un sueldo a pasado a ser millonario ha dimitido,
Quiero un PNV limpio y con lideres limpios...

Anónimo dijo...

Saseta-Goya. El único que tendrá que rendir cuentas ante los afiliados es el que encubre al que tiene seis pisos y no declara a hacienda, o el que ha permitido y permite todo tipo de corruptelas diciendo que el que las denuncia es un "atacante del Partido".
Ya vale de "omertá" y de silencio mafioso como el de Saseta. Se acabó el miedo. Las cosas se denuncian.
Gracias a la SER no nos metieron el macutazo de Jauregi como diputado general. Lo hubiesen sacado otros en campaña y nos hubiesen hundido hasta la mierda.
Viva la SER y fuera los encubridores.

Anónimo dijo...

Los Biturie de Arabatik practican la ley del embudo.Denuncian a Imaz todos los dias pero cuando estallan casos de esta podredumbre se callan como muertos.Le hacen la ola a Gerena y Egibar,porque son de su cuerda sin darse cuenta que el mayor beneficio que podian hacerles es pedirles que limpien el retrete.Pero como son miembros de la omerta y como dijo nuestro Gerena,aqui existe la ley de la camorra,pues a callar y a seguir embistiendo.

Anónimo dijo...

Eh sabeis como llama Arzalluz a Luis Bandrés en tono despectivo?: TXISTULARI.

Anónimo dijo...

Arzalluz. ¿Dónde estás? Claro que este tema lo ha sacado el PNv. Sí. La Diputación. ¿O qué querías? ¿Esconderlo? Joé. Despues de lo del patrimonio modesto de Jauregi, vienen las críticas a que se saquen estas cosas. Arzalluz. Te has cubierto de gloria.