Después de elecciones, más elecciones

Esta vez le toca a la Real, el 30 de Junio hay Junta Extraordinaria y el actual Consejo de Administración quiere ratificarse en el puesto aunque el equipo descienda.

La Junta tendrá un orden del día de cuatro puntos. En primer lugar, el presidente dará a conocer su informe sobre la situación y su proyecto para corregirla. Concluido este punto, se pasará a la ratificación del Consejo de Administración. El tercer punto es el nombramiento de nuevos administradores, en el caso de que en el segundo punto del orden del día el equipo de Fuentes no consiga el respaldo del accionariado.

Con esta redacción del orden del día se evita la eventualidad de que un hipotético rechazo del Consejo provoque la convocatoria de nuevas elecciones, lo que requeriría un mes más como mínimo para su celebración, por los plazos legales. Es decir, que si el Consejo no tiene apoyo suficiente, en la misma Junta se podría elegir el nuevo equipo directivo, que accedería al cargo el 1 de julio, exactamente dos años después de que lo hiciera Fuentes.

La directiva considera que sigue legitimada para seguir en el cargo y "cumplir el compromiso adquirido con los accionistas, que eligieron a este Consejo el 30 de junio de 2005 para cinco años, y a ellos nos debemos". Si supera la votación, el próposito del Consejo sería cumplir los tres años más que le quedan por delante.

Fuentes no aclaró si él mismo pretende seguir como presidente ni si habrá una remodelación de la composición del Consejo y, mucho menos, a quiénes de los directivos actuales podrían afectar los cambios, en el caso, no confirmado, de que los hubiera. "No es un buen momento para hablar de remodelación. Todo eso se irá definiendo cuando sepamos dónde va a estar el equipo la temporada que viene".

El presidente tampoco concretó qué propuesta deportiva presentará a los accionistas para tratar de convencerles de que su continuidad es factible y se negó a admitir que un descenso reste legitimidad al Consejo para continuar. "En primer lugar, el descenso no se ha producido. Y si se produce, lo que hemos decidido es que los accionistas, que nos pusieron en el cargo, decidan si debemos continuar. Sería más fácil decir que nos vamos, pero tenemos un compromiso ante los accionistas".

Fuentes aseguró que de la Junta "debe salir un Consejo de Administración fuerte, sea éste o sea otro, pero fuerte. Si resultamos respaldados por una mayoría seguiremos trabajando". Fuentes no sólo expresó su deseo de seguir sino su convencimiento de que la asamblea le respaldará. "Sí, tengo confianza en que sí".

El Consejo acordó convocar la Junta del próximo 30 de junio "por unanimidad", señaló Fuentes, quien añadió que se trata de una decisión "meditada" y que no se ha tomado esta semana por la derrota en Pamplona. "Viene de una preparación previa. Es una acción de responsabilidad y este Consejo estaba preparado para adoptarla. Esto no se prepara ni en un día ni en dos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Después de bajarnos nos quiere rematar para ir a 2º B? ¿Va a tener Fuentes la caradura de volver a presentarse?

Anónimo dijo...

Parecidos razonables entre Miguel Fuentes y Joseba Egibar:

1.- Ambos viven en el barrio de Antiguo Berri en Donostia.

2.- Ambos apoyaron la candidatura "Denon Erreala".

3.- Ambos llevan a sus organizaciones respectivas al abismo.

4.- Ninguno de ellos dimite ni con agua hirviendo

Anónimo dijo...

Dentro de los parecidos razonables debieras tener en cuenta que la estupidez rara vez se puede camuflar bajo la apariencia de la ironia.
Hasta cuando la real puede bajar es culpa de Egibar, ¿No sera que no se ha puesto dinero en la ampliacion de capital, nos era que se han traido extarnjeros par no estar como los Bilbainos y se ha acabado peor?¿No sera que se ha traicionado las esencias del club y por eso se baja? Perdido lo que te hace distinto perdida tu identidad no te queda mas que vagar.

Anónimo dijo...

Egibar apoyo claramente a una lista, sobre todo porque en la otra estaba Peio Etxeberria.

Fuentes prometio trasparencia, Egibar también.

Fuentes metio a la real en pesimos resultados, Egibar también.

Fuentes ha dimitido, Egibar no se sabe...