Dimisión de Victor Bravo

A través de una nota Víctor Bravo Durán ha expresado su "decisión de renunciar de inmediato a la condición de Senador". Bravo ha señalado que "tal como he expresado a la Secretaria del Euzkadi Buru Batzar, asumo con esta decisión la responsabilidad política que se corresponde de mi actuación como Director General de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, entre noviembre de 1991 y julio 2003".

"A pesar de lo difícil de la decisión, convencido como estoy de mi inocencia, la asumo por el respeto que me merece la confianza que la sociedad guipuzcoana y vasca tienen en el Partido Nacionalista Vasco, y también para poder defender con mayor libertad mi honorabilidad a lo largo de mi trayectoria política como representante de EAJ-PNV en las instituciones públicas" ha añadido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En este asunto el Euzkadi Buru Batzarra ha actuado con la diligencia que le corresponde planteando la dimisión de Victor Bravo como Senador sin esperar a la sentencia judicial.

El GBB debería actuar de la misma manera con Jon Jauregi y Luis Bandrés.

Anónimo dijo...

Por que Maqueda reparte propagnda del PNV.......

Anónimo dijo...

Al final, Bravo ha tenido que dimitir. Hace unos días, todavía andaba haciendo y diciendo bravuconadas a los periódicos, asegurando que estaba limpio como la patena y no iba a dimitir. ¿Qué ha pasado para que ahora diga todo lo contrario? ¡Que se le ha descubierto el pastel! Ya no puede decir que no sabía lo que hacía su hermano y que no tenía relación con él. ¡Cómo no la iba a tener si eran socios!

De todas maneras, la cadena de dimisiones no ha hecho más que empezar. Bravo ha dimitido, pero detrás de él deben dimitir también Jauregi (que todavía sigue siendo burukide y consejero de la Kutxa) Bandrés (la víctima beneficiada con 80 millones de pesetas)y Egibar, que avaló a Víctor Bravo cuando se afilió y le ha mantenido en el puesto durante años. Eran amiguitos. Joseba, noiz dimititu behar dek?

kaxkariña dijo...

Falso Kaxkariña, por que no lo pides dimisiones donde las tienes que pedir? Venga majo/a no te cortes!!!

Anónimo dijo...

A mi Victor Bravo no me hacía la declaracion de la renta y a Joseba Egibar si.Ademas le avalo para entrar al partido.¿Mas oruebas?.

Anónimo dijo...

UANA MENTIRA POR MUCHO QUE SE REPITA NO DEJA DE SER MENTIRA! Este caso ha sido denunciado por el propio GBB requiriendo la actuacion de la Diputacion. Desde hace un mes se sabia que habia causa contra el hermano del senador. Un senador que se quiere desde diversos foros y medios de comunicacion mezclar con Joseba pero que tampoco es cierto.
Lo dicho una mentira es una mentira. El que la hace que la pague pero todos que despues de elecciones pueden saldir otras cositas en otros territorios y veremos quienes tienen que guardar la ropa y marcharse a su casa.
De todas formas se sigue dando vuelatas a la perdiz realizando la mejor campañ de la historia no se si interesadamente de que en Gipuzkoa se produzca un mal resultado que ate las manos al GBB a la hora de los pactos y le deje la unica salida de pactar con el PSE lo que seguro hace felices a un monton de gentes. A mi no.
Un saludo en JEL y por favor que alguien apague el ventilador.

Anónimo dijo...

Por ejemplo tu.Mira que decir que es una campaña para pactar con el PSE ,es de nota.En lugar de pedirle a Egibar que le cese a Jauregi de la kutxa,que no frecuente al frivolo de Bandres y que sea el mas audaz en la peticion de responsabilidades,va,y dices que es una campaña judeo masonica para pactar con el PSE.
Donde queda la educacion que te han dado en tu familia Saseta.¿les parecia bien lo de robar?.¿Por que no te escandalizas por esto?

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es lo que creo que hay sin mas. Tambien me gustaria que alguien dijera que a la mujer de Bandres el fiscal la considera victima del fraude. Creo que eso se deberia decir y no hacer comentarios como los que se han leido por Doquier.
En cuanto al comentario del ultimo anonimo en el que se refiere a mi tengo que decirle que mi familia bien, gracias y que si lee lo escrito bien claro pone que el que la hace que la pague. ahora bien es extraño y digo solo extraño que todo esto salte en campña electoral y en el mismo teriitorio. siempre digo que no hay ni santos ni diablos, ni en Gipuzkoa ni en otros territorios.
Lo que me escandaliza es que a un partido historico se le haya convertido en una gigantesca empresa de empleo donde se eleigen a los cargos politicos por afinidades personales y amiguismos, favores prestados y recibidos. Es mi opinion. hace falta una regeneracion del partido desde dentro y si nos damos prisa la vamos ha hacer en la oposicion pero valerse de la mentira para descalificar al adversario politico como se esta haciendo a demas en muchos casos de forma brutal solo lleva a la derrota y de la derrota cuesta mucho salir.
No pienso guerrear sobre este tema y no pienso escribir sobre temas que injurien a miembros de mi partido sean de la rama que sean.
critica politca toda pero dimes y diretes los dejo para las viejas del pueblo y aquellos que movidos por oscuros intereses los lanzan para los que los deseen recoger.
Hablaremos despues de las elecciones y entonces, entre lamento y lamento, habra algunos que suelten sus risas.
En todas las casas se cuecen laubias pero en la nuestra hemos invitado a todo dios sin cuidar quien entraba y esos polvos acaban siendo estos lodos.

igeldo dijo...

De acuerdo saseta. No tengo ningún problema en ratificar que según el auto, el fiscal califica a Maite Moneo (esposa de Luis Bandres) como víctima del fraude en la hacienda de Irún. Y en cuanto a posibles responsabilidades penales nada más que añadir.

Sin embargo, existe un aspecto, el de las responsabilidades políticas que ni Luis Bandrés (como miembro del GBB y candidato en Donostia)ni su hija Saioa Bandrés (candidata en Donostia) pueden eludir.

El ciudadano de a pie se pregunta:

¿Cómo es posible que una deuda de 100 millones de pesetas contraida por el matrimonio Bandrés llevase años y años sin abonarse?.

¿Cómo es posible que una familia se declare insolvente cunado todos los donostiarras sabemos las propiedades que tiene esta familia, además de su tren de vida?.

¿Cómo es posible que alguien que esté en esa situación "un tanto irregular" pueda ejercer como Diputado Foral (1995-2003)decidiendo en la parte que le correspondía sobre los dineros de los contribuyentes?.

¿Cómo es posible que Luis Bandrés no se de cuenta que el pago de una sexta parte de la deuda en una oficina recaudatoria de Irún no es normal?.

¿Cómo es posible que Joseba Egibar, conociendo la situación "un tanto irregular" de Luis Bandrés haya incluido a esa persona como miembrio del GBB?.

¿Cómo es posible que Joseba Egibar, conociendo la situación "un tanto irregular" de Saioa Bandrés haya incluido a esta joven en puestos de salida en la candidatura municipal de Donostia?.

Lo que hay que hacer en estos casos es dimitir. Cada día que pesa Joseba Egibar sin tomar decisiones, peor para la imagen y la intachable trayectoria de un partido centenario como eaj-pnv.