¿Dimitir yo? Ni loco

Dos entrevistas a Victor Bravo en El País y en Diario Vasco. Ambas marcadas por una idea central, Victor Bravo no tiene nada que ver con los posibles delitos cometidos por su hermano. Además, él está convencido de la inocencia de su hermano. Lo que es increíble es el tono en el que se desarrolla la entrevista, Victor Bravo se defiende de sus posibles errores, a los que no da pávulo, culpando o instigando a realizar movimientos a sus sucesores en el cargo Peru Bazako, Juan Joxe Muxika y al diputado Txabarri.

Pregunta. ¿Qué opina del caso de la Hacienda de Irún?
Respuesta. Creo en la inocencia de mi hermano y le voy a defender a muerte. Que decidan los tribunales, aunque yo tengo nula confianza en la Administración de Justicia.

P. El fiscal denuncia que las anomalías se produjeron entre 1995 y 2004.
R. Yo no me lo creo. Es mentira, es falso. Además, habrá que ver quién tiene responsabilidades políticas, porque el máximo responsable de recaudación y de las oficinas tributarias en toda mi época era el actual diputado para la Calidad, Peru Bazako. El primero que tendrá que responder es él, [hoy] brazo derecho de [Joxe Joan González de] Txabarri. Bazako, Txabarri y [Juan Joxe] Mujika [actual diputado para la Fiscalidad] tendrán que responder por todo el periodo posterior a 2003.

P. ¿Y quién va a responder por el periodo anterior?
R. En ese periodo no hay una sola irregularidad. Conozco a las personas que llevaban la gestión y son profesionales de primera fila.

P. ¿El PNV se ha puesto en contacto con usted por este caso?
R. A mí me preguntaron si tenía algo que ver con este asunto y les dije rotundamente que no. No tengo ninguna responsabilidad penal. Y política, habrá que ver si hay indicios racionales. ¿Dimitir? Ni por un cortijo. No tiene ni pies ni cabeza.

P. Si se lo pide su partido...
R. El partido no me lo va a pedir. Yo dependo del EBB y allí rindo cuentas. Para eso, yo tendría que estar implicado en el tema. En ese caso, no les daría ni la posibilidad. Antes dimitiría, pero no habiendo nada, no voy a ceder yo. ¿Para aparecer como un culpable?

P. ¿El PNV le ha pedido que deje su cargo en el Senado?
R A esa pregunta no le voy a responder. Yo he tenido reuniones en el EBB. Estoy limpio como la patena.

P. ¿Por qué no responde a esa pregunta?
R. Creo que no debo de entrar en ese juego que están esperando los enemigos. ¿Ibarretxe tiene que dimitir porque ha sido procesado? Dimitir, ¿por qué?, ¿porque se hizo algo mal en mi época? Pero si yo lo niego... No puedo dimitir a priori, antes de saber si hay indicios. ¿Estamos locos o qué? Yo estoy aquí defendiendo el honor de una persona que es inocente.

P. ¿Tiene previsto reunirse con la dirección de su partido?
R. Esperaré a que me citen. Si yo tengo alguna responsabilidad política, porque de otro tipo en absoluto, por supuesto que lo dejaría voluntariamente, pero no tengo ninguna responsabilidad política en absoluto. Ojo, yo quiero saber lo que pasa con los demás: qué pasa con el que era jefe del servicio y el diputado Peru Bazako, con el diputado Mujika y con el diputado general. Y qué pasa con el que era director de Finanzas, Juan Romero, a quien competía la inspección, la intervención y el control de ingresos. En mi periodo, hasta la información que yo tengo, no hay absolutamente nada. Responsabilidades políticas sí, pero también de la actual Diputación.

P. De los 132 expedientes irregulares, 128 corresponden a su etapa en Hacienda.
R. No me lo creo. Eso no puede ser cierto.

P. Lo dice el fiscal.
R. Tendría que pedir explicaciones al jefe del servicio y al de la oficina tributaria correspondiente, porque son los que controlan esos expedientes. Esos expedientes van a quedar aclarados, lo digo con absoluta certeza. Me apuesto lo que sea que esos expedientes no son irregulares.

P. ¿Teme las presiones de su partido?
R. Esta misma mañana he recibido su apoyo desde Bilbao, porque saben que no tengo nada que ver. No me han presionado, sino todo lo contrario. Me han dicho: "Tú tranquilo".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En politica primero se dimite y si no se tiene nada que ocultar se le libera a su partido de una presion terrible en una campaña electoral.Luego,si no hay nada,se reivindica la inocencia,pero que el hermno de un director de Hacienda no tenga nada que ver en este delito,vamos,mueve a risa.
Bravo vive lujosamente,ha tenido un avion,inversiones en la costa brava y en otros lugares.Eso no se logra con un sueldo de la Diputacion o de representante publico.Eso es porque se ha choriceado.
Las expresiones de este hombre denotasn que no tiene vision solidaria de pertenencia a un partido y que es todo un quinqui.Sobre todo porel lenguaje.

igeldo dijo...

Cuanta maledicencia. De la misma manera que Felipe Gonzalez no sabía nada de los GAL, Arnaldo Otegi no sabe nada de las candidaturas de ANV, tampoco Egibar sabía nada de las andanzas de Jon Jauregi y Victor Bravo. !Que risa María Luisa!.

Anónimo dijo...

ESTO HUELE A CHAMUSQUINA.

PARECE QUE DE TODA ESTA HISTORIA UNA INTENCIÓN:SOLO QUIERE ACUSAR A LA ACTUAL DIPUTACION.

YA SABEMOS QUIEN LE APOYA AL TIO ESTE.

PERO APARTE DE ESTO NO ESTARÍA MAL QUE SUPIESEMOS QUIENES HAN SIDO BENEFICIADOS EN ESTOS EXPEDIENTES. POR QUE SE COMENTAN NOMBRES.

Y ENCIMA ELECCIONES

Anónimo dijo...

Pero que gente nos esta administrando, menuda cuadrilla de txorizos. y que hacemos nosotros votándoles para que sigan haciendo lo mismo. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

¿Y Zeler? ¿Y Bazako? ¿Y Mujika? ¿Y Txabarri? Esos no tenían nada que ver, seguro.

irune dijo...

Al anónimo corto de miras y de luces que menciona a Zeler, Bazako Mujika y Txabarri: a ver si te enteras de una santa vez: quién le puso, le mantuvo y le avaló a Victor Bravo????? pues Joseba Egibar!!! Quien le quitó?, pues Zeler. Quiénes han puesto lo que tenian que poner para que el "asunto" viera la luz? pues mujika y Txabarri!! a ver si el personal se aclara de una sanya vez!! Yo que soy abuela de dos criaturitas me repugna que personajillos de tres al cuarto, chulos de playa, corruptos sin escrúpulos, mediocres de pacotilla y trepas chaqueteros me digan lo que es correcto o no. VICTOR por verguenza torera, por si todavía te queda algo de "eso" vete a casa y prepara tu defensa que falta te hará !!!!!

irune dijo...

Por cierto me avergüenzo de compartir militancia con esa clase de personas. Lotsa, LOTSA ematen dit. Nire aitak ikusiko balu hau, pare bat.....

Anónimo dijo...

Por cierto le quitaron...y lo hicieron senador, eso es todo un "despido hacia arriba".

AHHH...Y QUE NO SE VAYA A CASA, ANTES Esta pandilla y sus familias tienen que poner todo el patrimonio encima de la mesa y justificarlo euro por euro.....y si no para dentro.

Al final unos por otros todos una panda de chorizos.


Y tiene cojones que todo lo que pillan encima lo invierten en Marbellas y sucedáneos, menuda cuadrilla de mangantes.

Anónimo dijo...

TRANQUIL JORDI TRANQUIL QUE ES LA GUARDIA CIVIL

Anónimo dijo...

ESTAMOS HACIENDO UNA CAMPAÑ DE CUIDADO! VAMOS QUE SI NO NOS DAMOS LA OSTIA CON LO QUE NOS ESFORZAMOS SERA POR LO QUE HEMOS SIDO PORQUE A DIA DE HOY DA VERGUENZA. SIN MAS.

Anónimo dijo...

¡Coño Saseta! Vuelvo a encontrarte. Y vuelvo a coincidir contigo. Estamos haciendo una campaña de cuidado. Pero, ¿te acuerdas cómo empezó todo? Un personaje soberbio, engreído y resentido, se deja arrastrar por su avidez de poder y elimina de la carrera electoral a un candidato que era lo mejor que hoy teníamos en Gipuzkoa. Por no dejarle, no le deja ni culminar el razonable período de 8 años que todo líder político necesita para desarrollar sus programas. Y para rematar la operación, pone en su lugar a un personaje gris que se dedica a la especulación y al fraude fiscal. Y le dice: No te preocupes. El Diario Vasco ladrará, pero es ladrido de un día. Después todo se olvidará y serás un candidato excelente.

Pero las cosas se tuercen por la opinión pública está muy sensibilizada en temas de corrupción. Y ahí empieza una deriva que todavía no sabemos donde va a acabar, pero que tiene un eje claro: Egibar. Donde está Egibar florece la corrupción. Como el está a lo suyo, la acumulación de fuerzas y el derecho a decidir, resulta un auténtico chollo para los arribistas que se acercan a robar. Alguien lo decía en este blog: El soberanismo de Egibar es la gallina de los huevos de oro para mucho listo sin escrúpulos. Declárese usted independentista radical y le nombrarán consejero de Kutxa o de la CAF, o le nombrarán diputado foral. O algo mejor aún: Le adjudicarán un contrato o le darán una licencia, para que puedan ser Ricos por la Patria.

Anónimo dijo...

Pues yo he oído que en el expediente de los hermanos Bravo (¡Bravo por los Bravo!) hay algún beneficiario que es burukide del GBB. Soberanista, por supuesto, y crítico con la deriva autonomista del EBB de Imaz. ¿Quién puede ser?

Anónimo dijo...

Me han dicho que Bravo tiene en Donostia una mansión que es como un mausoleo. Que tiene más coches que el parque móvil del Departamento de Interior. Que practica deportes de ricos, como la aeronáutica. Y que es consejero de varias empresas. Y que tiene un hotell en la tierra de la que proceden sus padres, en Extramadura. Todo eso no se puede tener con el sueldo de un Director de Hacienda de la Diputación. ¿Cómo lo ha conseguido? Que no maree la perdiz echando la culpa a los rectores de la Diputación, que ya responderán de lo suyo. ¿Cómo se ha hecho él con el patrimonio que tiene? ¿Podría justificarlo con los ingresos legales que ha tenido en los últimos quince años? ¿Porqué no intenta a hacerlo ante el EBB antes de hacer declaraciones a los medios?

Anónimo dijo...

¡SEGUIMOS DE cAMPAÑA! CUIDADITO CON LO QUE PUEDEN OCURRIR EN OTRO TERIITORIO QUE EL RIO DE LA DIPUTACION Y PARTIDO EMPIEZA SONANDO. CREO QUE ES MEJOR QUE SE APRAQUE EL TEMA HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES Y SI LUEGO QUEREIS NAVAJEAROS Y MATAROS ENTRE TODOS ES VUESTRO PROBLEMA. A DIA DE HOY CAD VEZ ME CUESTA MAS BAJAR AL BATZOKI Y CUANDO BAJO KE ABURRO PORQUE LOS TEMAS QUE TIENE ENJUNDIA YA SE HAN "ARREGLADO" NATES ENTRE LOS CUATRO QUE "VIVEN" DE ELLO. YA DIJE UNA VEZ QUEEL DIA QUE TEPAGAN POR LO QUE PIENSAS EL DINERO ENTRA POR LA PUERTA Y LOS VALORES EMPIEZAN A SALIR POR LA VENTANA (ESTO NO ES GENRAL AUNQUE SI EXTENDIDO). SOLO HE TENIDO CARGOS INTERNOS Y CREO QUE EL PARTIDO SE TRABAJA DESDE DENTRO NO DESDE FUERA Y MENOS A GOLPE DE NAVAZO A LOS QUE HASTA AYER CONSIDERABA Y CONSIDERO ADEMAS DE MIS COMPAÑEROS MIS AMIGOS. QUIZA ELLOS LO VEAN DISTINTO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS DEMAS ESTEMOS NECESARIAMENTE EQUIVOCADOS Y MENOS CIEGOS ALOS ERRORES QUE VOSOTROS SOLO VEIS EN EL SECTOR AL QUE NO APOYAIS. YO NO CREO EN LOS SANTOS PERO TAMPOCO EN LOS DIABLOS Y HASTA AYER TODOS ERAMOS SANTITOS ¿Y HOY?.
P.d: LAS PROXIMAS ELECCIONES INTERNAS , SI SE PRESENTA, VOLVERE A VOTAR A EGIBAR, SIN DUDA PORQUE A DIA DE HOY ES LA VICTIMA DE UNA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO COMO NO RECUERDO OTRA IGUAL, SI GANA IMAZ O AL QUE PRESENTEN NO TENDRE NINGUN PROBLEMA Y SEGUIRE MILITANDO PERO SI GANA EGIBAR ME ALEGRARE PROFUNDAMENTE.
SOY ASI, ME DA IGUAL LAS CALUMNUIAS Y SOY IMPERMEABLE A LAS CAMPAÑAS.
QUE EL SEÑOR BRAVO ACLARE SU PATRIMONIO, QUE LO ACLARE EL SEÑOR URKULLU,EL SEÑOR BILBAO Y TODA LA PANDILLA DE CULOS MOLDEADOS POR LA POLTRONA Y LA SOPA BOBA.
¡ES HORA DE CLARIDAD Y DE TRASPARENCIA!
P.D.2: ANTES DE DARNOS DE OSTIAS DENTRO DE CASA A MI BATZOKI SOLIAMOS ACUDIR 40 Y HSTA 50 PERSONAS Y HOY TENEMOS SUERTE SI ACUDEN 20. LA JUNTA APOYO COMPLETAMENTE A IMAZ PERO LA ASAMBLEA APOYO A EGIBAR Y LA FRACTURA SERA DIFICIL DE ARREGLAR. LUEGO SIN GENTE PARA CURRAR PORQUE TODO EL MUNDO ESTA QUEMADO.
¡CAMPÑA Y FUTURO DEL PARTIDO DE LO MEJORCITO VAMOS!

Anónimo dijo...

ORERETA dijo….

Estamos en campaña electoral, toda esta basura que está saliendo a la luz tenia que haber salido antes para no hacer daño al partido, el Señor Egibar sabia de hace tiempo de todo este tipo de corruptelas y a pesar de todo a promocionado a gente corrupta, el es tan responsable como los corruptos, no le importa romper el partido con tal de estar en la poltrona. ¿VALLESE SEÑOR EGIBAR? VALLASE

Anónimo dijo...

Si fimas como Saseta sera porque estas hablando del Batzoki de Hondarribi.¿Tan mal estais?.

Anónimo dijo...

Me dicen que Victor Bravo se caso en las Vegas con su actual,segunda mujer.¿Alguien del PNV que luego es director de Hacienda se puede casar en Las vegas?.Si es asi,¿No denota eso un tipo de mentalidad que nada tiene que ver con el af
iliado medio y tipo del EAJ?.¿Es cierto que lo avaloi en su afiliación Joseba Egibar?.¿Para que sirven los avales si el aval falla?.En un aval bancario te cobran la deuda,en un aval político ¿como se cobra la deuda?.

Anónimo dijo...

si han robado q se largen del partido por canallas.
victor bravo no es de linea imaz???
echo de menos un discurso mas franco respecto a la corrupción...
vamos jode vamos EAJ!!
Q NOS LA VAMOS A PEGAR....Y ESTAMOS REGALANDO VOTOS A EA!!!!

Anónimo dijo...

Me dicen que todavía tiene k salir del armario algún nombre relacionado mussso musso con el PNV guipuzcoano. ¿Quién será?

Anónimo dijo...

Estoy contigo Orereta, yo también vallaría al Sr. Egibar, aunque pedirselo a él mismo me parece demasiado, no le veo tan solidario ;-)

Anónimo dijo...

La alta personalidad de la que se habla que esta implicada en el dossier de los Bravo se llama Luis M.Bandres.El escribidor en DEIA y en Izaro.El que nos da consejos a los demas.Preguntarle por la tienda de su mujer y de como pago la deuda.

Anónimo dijo...

Bravo! Aplausos! Los mangantes y ladrones estarían mejor en la carcel.

Anónimo dijo...

Y encima Egibar se erige en matizador de las asquerosas declaraciones de Victor Bravo exponiendo que "se realizaron desde fuera y podrían contextualizarse en lo que afectaba a su hermano y sus situación familiar".

No le hace falta abogado Sr. Bravo que ya le defenderá Egibar aunque no haya pasado de 2º de Derecho.