El Lehendakari Ibarretxe en Eibar

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, pagó ayer al PSE-EE con la misma moneda que vienen utilizando sus dirigentes contra el PNV durante toda la campaña electoral. Resucitó viejos fantasmas para reprochar al Partido Socialista la "cobertura que ha dado a los procesos de corrupción y a los corruptos" mientras estaba en las instituciones y, con esta carta de presentación, le advirtió de que esta "campaña sucia" le pasará "democráticamente la correspondiente factura". Será en su momento, "no tenemos prisas", enfatizó.

Ibarretxe, que participó en un mitin en Eibar junto a los candidatos guipuzcoanos de la comarca y el aspirante a diputado general, Markel Olano, quiso aprovechar la ocasión -cuando apenas restan 48 horas para que concluya la campaña electoral- para agradecer al Gabinete de Txabarri su gestión "honesta" en el caso de la Hacienda de Irun.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo vasco, en su condición de jeltzale, reconoció que el fraude de la Hacienda guipuzcoana hará "daño" al PNV y tendrá "sus costes", pero se mostró absolutamente convencido de que la sociedad vasca "entenderá y reconocerá" a medio plazo el ejercicio de honestidad que ha hecho tanto el Gobierno foral, como los responsables de gestionar el partido, en alusión a Josu Jon Imaz y Joseba Egibar, a quienes agradeció personalmente su labor.

"La sociedad vasca sabe que las instituciones vascas, en este caso la Diputación de Gipuzkoa, ha obrado de forma correcta. Ha hecho lo que no es normal en política; denunciar los procesos de corrupción y presentarse como acusación particular", prosiguió.

Un paso que los socialistas nunca dieron y ahora, criticó Ibarretxe, hablan de "recuperar la ética". "Es muy difícil recuperar lo que no se ha conocido", lamentó, al tiempo que denunció que "no es de recibo" la "campaña sucia" que los socialistas vascos han hecho contra el PNV un día sí y otro también durante la campaña electoral.

"Esta campaña sucia le será devuelta -a los socialistas- democráticamente por parte de la sociedad vasca, si no es el domingo, vendrán otros domingos después, no perdamos la perspectiva", zanjó.

Por otra parte, hizo especial hincapié en la previsible tendencia al alza de la abstención el 27-M y afirmó que ese dato "es el más peligroso". Por ello, llamó a votar a su electorado y a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, porque "no es el momento de quedarse en casa, sino de participar". Para la construcción del país, "todos nos tenemos que mojar", subrayó.

Por último, dedicó unos minutos a la izquierda abertzale para recordarle que la única que "ha enterrado el proceso de paz" ha sido ETA.

10 comentarios:

igeldo dijo...

Con todo respeto Lehendakari. Dificilmente se le puede agradecer nada a quien como Joseba Egibar ha tratado de encubrir durante semanas el "caso Jauregi" y ahora parece que trata de hacer lo mismo con el "caso Bandrés".

Anónimo dijo...

Cuando se anuncia una querella contra la SER y no se interpone.Cuando Jauregi,el especulador y defraudador fiscal sigue siendo vicepresidente de la kutxa.Cuando a Victor Bravo le avaló Joseba.Cuando Bandres fue a negociar su deuda a Irun sabiendo que defraudaba a Hacienda.
¿quien es aqui el responsable?.
Adivina ,adivinanza.

Anónimo dijo...

-¿"Ejercício de honestidad"?...a ver si nos vamos a herniaaarrrr.

-¿Y los implicados?,¿siguen pertenenciendo al partido?
-si pero los hemos pasado a la recocina, los hacemos consejeros de la Kutxa,por su probada experiencia, es un cargo que viene a ser como la medalla al mérito esa de los militares. Eso o direstor de macroempresa, les damos a elegir.

-"campaña sucia de los socialistas corruptos que les será devuelta democraticamente"
con esto me imagino yo a dos mujeres en una pelea de esas de barro.

-ética: ...bonito palabro,creo que en la definición es algo que trata sobre la moral y las obligaciones del hombre.

¿que hombre será ese?

Anónimo dijo...

creo que la noticia no necesita comentarios, claro, directoy, gracias a Dios, como siempre edificante. Juanjo sigue en tu linea!

Anónimo dijo...

Y encima Markel Olano deja entrever que no descarta que Jon Jauregi sea Diputado Foral. AMA BIRGIÑA HAU LOTSA!.

Anónimo dijo...

Jon Jauregi tiene las mismas posibilidades de ser Diputado Foral que yo actriz de Hollywood. En el último mitin de Donostia ni lo llevaron. Al principio decía Egibar que le lavaría su imagen, que le haría no se qué. Ahora lo han escondido en el armario. Han espabilado, seis meses mas tarde.

Anónimo dijo...

Jose Juan ha salido reforzado en esta campaña.Joseba le quito y todo ha sido un via crucis.Y el domingo,veremos.El responsable de la debacle sera Joseba.
Txabarri ha recibido el apoyo de las juntas,del Lehendakari y de Josu Jon.Es el hombre del futuro en Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Jose Juan hombre del futuro?. Es un cadaver político.

Anónimo dijo...

Claro que Jose Juan es un cadaver político desde que salio en una foto que no le gusto a Egibar este se lo ha liquidado.
Por eso todas las meteduras de pata posteriores del señor Egibar Jauregi, Luisito etc...
lo que pasa que el cadaver político de Jose Juan no huele y encambio a Egibar ya tiene tanta mierda en casa que le huele por todas las partes.

Anónimo dijo...

Jose Juan,el cadaver politico para este comentarista,resucitara como Lazaro al tercer dia.vereis.Creed en los milagros.Existen.