Elorza promete honradez

Odón está de racha, después de hacerle la campaña con el affaire Jauregi y el caso Bravo, ahora se postula como la honradez andante. Y encima criticando a Xabier Ezeizabarrena de forma muy ruin. Este es el estilo socialista, "el de los 100 años de honradez".

El alcalde de San Sebastián y candidato del PSE-EE a la reelección, Odón Elorza, hizo ayer un llamamiento a los donostiarras para que le apoyen en las urnas "con una mayoría fuerte" para liderar "la ciudad desde la honestidad, la transparencia, la vanguardia y la innovación".

En el acto central de su campaña celebrado en el auditorio del Kursaal, acompañado de una camiseta de la Real con el número 10 que colocó junto al atril, Elorza se enfundó en la bandera de la gestión desarrollada por el PSE en el Ayuntamiento en los últimos años, "que ha dado la vuelta a la ciudad, la ha modernizado y la ha colocado en la vanguardia en muchos terrenos".

Elorza reivindicó la necesidad de "un liderazgo compartido" ante las instituciones y los agentes económicos y sociales, "sin tutelas de ningún tipo", con firmeza en defensa del "interés de la ciudad" ante la Diputación, el Gobierno Vasco y el Gobierno central, mediante el "diálogo" para avanzar "en la participación ciudadana y en la profundización democrática, en clave progresista para concertar proyectos de futuro, implicando a la ciudadanía".

El alcalde destacó la "honestidad, la honradez y la transparencia" como ejes de su gestión y su conducta. En ese sentido, criticó con dureza al PNV, del que dijo que atraviesa "una profunda crisis interna", carece de modelo de ciudad y está representado por un candidato, Xabier Ezeizabarrena, "que pegó una patada a Román Sudupe" y cuya única aportación, precisó, "ha sido un libro sobre la teoría de la autodeterminación y el soberanismo de Egibar".

El secretario general del PSE, Patxi López, hizo un llamamiento a todos los progresistas vascos a apoyar a los socialistas para superar, de una vez, "las obsesiones particulares" que, a su juicio, caracterizan al nacionalismo y para frenar también "a la extrema derecha que está alentando" el actual discurso del PP.

López consideró que "el PNV está nervioso porque empieza a pensar que puede perder" y aseguró que "ya está bien de que las peleas internas" en el mundo nacionalista "las acabemos pagando todos los ciudadanos". El líder socialista criticó también con dureza al PP "por utilizar a ETA como ariete para acabar con el Gobierno de Zapatero".

5 comentarios:

igeldo dijo...

La utilización partidaria que Don Odón hizo de todo un símbolo de todos los guipuzcoanos cual es la Real Sociedad le descalifica totalmente. La honestidad se demuestra siendo honesto y no patrimonializando por un puñado de votos nuestro mayor referente deportivo.

Anónimo dijo...

Igeldo ¿Puede decirse lo mismo de quienes enarbolan ikurriñas (aunque luego resulte que están forradas de billetes)...?

Anónimo dijo...

A mí personalmente Odon me parece un bluf, un vendedor de humo, que lo quiere hacer todo y no sabe de nada, lo que si tiene Odon es que todavía no le han pillado con las manos en la masa y eso en catorce años ya es algo.

igeldo dijo...

La ikurriña es un símbolo político-institucional cuyo origen se debe a Sabino Arana, fundador del PNV. Además, es la bandera oficial de Euskadi y todas las formaciones políticas sin exclusión la utilizan en sus actos políticos. Otra cosa muy distinta y lamentable es querer introducir el sentimiento deportivo en el debate político intenado tratar de presentar a Odón Elorza (propaganda subliminal y rastrera) como el mayor defensor del equipo de futbol en estos momentos díficiles deportivamente hablando. Odón se ha pasado de la misma manera que determinados nacionalistas que con un independentismo de boquilla se hacen multipropietarios de pisos y se declaran insolventes para defraudar cientos de millones a la Hacienda Foral.

Anónimo dijo...

Es habitual que Odon use estas estrategias para conseguir votos. No olvidemos que en elecciones anteriores incluso llegó a reunir a cientos de niños el día de reflexión para hacer un reparto de premios en nombre del ayuntamiento (en condición de alcalde, y la víspera electoral).

No nos debe sorprender.

Pero nosotros a lo nuestro. Él está nervioso, porque Ezeizabarrena se le está acercando demasiado. A Odon se le ve cansado e incómodo.