Ezeizabarrenarekin Donostiak Aurrera Egingo Du

Markel Olano Donostiarako EAJ-PNVren hautagaien aurzkepenean izan da.

Lehenik eta behin mila esker hona etortzeagatik eta zorionak Xabier Ezeizabarrenari eta bere talde guztiari. Gipuzkoak bi erronka nagusi ditu. Behin-betiko bakea lortzea eta herri bezala gure erabakitzeko eskubidea errespetatuko duen akordio politikoa. Hori lehena, eta bigarrena garapen eramangarri bat lortzea, Gipuzkoa arlo ekonomikoan, kohesio-soziala, garapen kulturan puntan izateko.

Desde EAJ-PNV queremos impulsar una nueva cultura política

Una nueva cultura política que esté centrada en la persona y su entorno.

Una nueva cultura política significa que; somos capaces de avanzar en la igualdad real de hombres y mujeres.

Que, somos capaces de enriquecer y fortalecer nuestra identidad y abrirla a otras culturas, realizando un apuesta decidida por el uso del euskera.

Que, somos capaces de hacer un política centrada en los valores de la persona y de la comunidad. Valores como el respeto a los derechos humanos, la iniciativa, la cultura de trabajo y la responsabilidad social.

Una cultura política que nos lleve a compartir proyectos y soluciones.

Las instituciones tenemos que trabajar juntos, compartir proyectos y soluciones. La próxima legislatura tiene que haber una estrecha colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos de Gipuzkoa.

Una nueva cultura política que cuente con la sociedad.

Es necesario escuchar e implicar a la sociedad.

Es fundamental que la sociedad participe en los grandes retos que tiene Gipuzkoa.
Es imprescindible que las personas sientan como propios esos proyectos.

GRANDES OBJETIVOS PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Primer objetivo, La paz y el acuerdo político.

  • Impulsar las iniciativas del Lehendakari.
  • Implicar a la sociedad y en especial a los jóvenes.
Guztion artean gizarte uholde bat sortu behar dugu bakearen eta akordio politikoaren alde.

Lehendakariak adierazi duen bezala, herri honek bere etorkizuna erabakiko du kontsulta libre eta demokratiko baten bidez.

Bigarren helburua, Gipuzkoako enpresetan berrikuntza bultzatzea.

Hirugarren helburua, Garraio Publikoa benetako alternatiba bihurtzea.

Laugarren helburua, Kultura herri garapenaren ardatz bilakatzea.

Bosgarren helburua, Kalitatezko gizarte zerbitzuak eskeini eta gutxien dezaketen alde lan egitea.

Seigarren helburua, Gipuzkoako Lurralde oreka bailaraz bailara.

LA PRÓXIMA LEGISLATURA VAMOS A REALIZAR UN TRABAJO COMPARTIDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA Y LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA.

EAJ-PNV presenta un proyecto para que el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación Foral de Gipuzkoa trabajen juntos, compartan proyectos y soluciones.

A lo largo de estos últimos meses Xabier Ezeizabarrena y yo hemos estado trabajando juntos configurando un proyecto sólido, coherente y capaz de responder a los retos que tiene Donostia y Gipuzkoa. Porque Donostia y Gipuzkoa tienen que trabajar juntos.

Xabier Ezaizabarrena representa esa garantía. A lo largo de la próxima legislatura esta colaboración será una realidad.

DONOSTIA VA A DAR UN SALTO CUALITATIVO LA PRÓXIMA LEGISLATURA.

Porque frente a un pasado caracterizado por el enfrentamiento va a elegir trabajar en equipo con el resto de las instituciones vascas.

Porque frente a un pasado caracterizado por el aislamiento va a elegir ser ciudad tractora de Donostialdea y de Gipuzkoa.

Porque frente a un pasado caracterizado por la incomunicación política va a elegir la comunicación con el resto de los partidos.

Porque frente a un cierto estancamiento va a elegir avanzar y abrirse al futuro.
No se como se llama el pasado; pero el futuro de Donostia lo liderará Xabier Ezeizabarrena y yo seré uno más en su equipo.

Eskerrik Asko guztioi eta, GORA EUSKADI ASKATUTA!!!

19 comentarios:

igeldo dijo...

Que falta de respeto a sus antecesores la del candidato Olano con lo de la "nueva cultura política" en Gipuzkoa. Acaso Eli Galdós, Román Sudupe y Joxe Joan Gonzalez de Txabarri no han sido impulsores de una política centrada en la persona y su entorno, en la promoción del euskera, la defensa de los derechos humanos,la iniciativa,la cultura del trabajo y la respnsabilidad social?. Qué se cree el candidato Olano, que los anteriores Diputados Generales se han tocado las narices?.

!Qué tonterías son esas de "una nueva cultura política que cuente con la sociedad!. Que cree el candidato Olano que ha hecho el PNV en toda su historia, estar en babia?. Por favor un poco de respeto con los hombres y mujeres que han liderado el Partido en Gipuzkoa!!!

PD: si estas son las geniales aportaciones del futuro Jefe de Gabinete Xabier Barandiarán apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Kaixo Igeldo;
en marketing existe una teoría sobre el producto que se llama prouct life cycle, es una regla que ocurre con cada producto, es decir, un producto nuevo, si se hacen bien las cosas, crece en su primera fase de crecimiento, crece otra vez en la línea de lanzamiento y se mantiene en la de maduración. que pasa después?? que o el producto se reinventa o después de su maduración sus ventas van bajando. En política con los votos, pasa como con los productos y las ventas, hay que generar cosas nuevas para mantener los votos en esa etapa de maduración. Yo, que me encanta el mundo de las ventas y el Marketing, muy diferentes pero muy relacionadas entre si, me parece una buena estrategia, crear nuevos mensajes, crear nuevos servicios, crear nuevas expectativas, de este modo la línea de maduración no dará lugar a la línea del declive, que es lo que suele pasar. Por esto creo, que estrategicamente, dar la imagen de renovar mensaje, y llevarlo a cabo no es estar en contra de sodupe, galdos o Txabarri, yo lo veo de una manera estratégica de renovación de idéas. Coca cola renueva cada plan estratégico y por eso no se discute lo que hcieron sus anteriores presidentes, pero el grupo coca cola sin sacar al mercado nuevos productos como agua mineral, zero, fruitopia, etc... hoy tendría un 30% menos de facturación, lo que supondría la debacle de la compañía.

Anónimo dijo...

Esteban ,todo eso que escribes es una treta para desconocer lo que no te gusta.En la sociedad politica existe una cosa que se llama referencias.El PNV las tiene:Arana,Aguirre,Ajuriaguerra.....y la gente que ha trabajado bien.Son los avales.Otra cosa es que el envoltorio se renueve,pero no la marca y la conducta de las gentes.
Pero lo que hace Olano no es marketing sino desconocer lo hecho por las gentes de su partido.
Txabarri le ofreció a Markel ayuda en la campaña.Olabno la rechazó.Y ahora el GBB ha condenado al ostracismo y a la persecución a la actual Diputacion.Esa es la mentalidad excluyente de gentes que piensan como la IA.Esa es la nuez de este asunto.

Anónimo dijo...

ja ja,Txabarri ofreciendo ayuda a Olano? igual que a Jauregi?o igual que lo hacen aqui los muchos anónimos(que supongo siempre son los mismos)a la gente de "su" partido? lo que me resulta evidente es que hay mucho corcón malerido en las aguas de las diputaciones y en todo lugar donde ciertas decisiones dejan a ciertas personas fuera del reparto del pastel.Y si no es así,pues, disculpas(las mismas que muchos de aquí tendrian que dar)

Anónimo dijo...

Eneko Goya-Lorentxo. Tranquilo. No te excites.

Anónimo dijo...

No quería entrar en el debate aburrido de siempre. Mira anónimo o anónima, dentro de los principios del Marketing, y es que podríamos hablar horas de este tema, una de las referencias es la imagen de marca, con lo anteriormente expuesto no he querido entrar en las broncas internas, solo he querido decir que una gran marca por ejemplo como coca cola, si no añade nuevos productos muere, pero evidentemente y estoy de acuerdo contigo, el mayor activo de coca cola es su propia marca, y nuestro mayor activo es también nuestro legado, como no? pero hay que reinventarse cada día, coca cola si no hubiera sacado latas, bptellas de plástico, diferentes tamaños etc... hoy sería una ruina de emprea aún llamándose coca cola. Solo quería decir esto, desconozco si markel no ha atendido a la ayuda de joxe Juan o no, es algo que no llego, no tengo mucha información de la que algunos hablais, supongo que por ser gente cercana. Yo no vivo la salsa del día a día, solo trato en este blog de bajar la tensión, por esto no se que ha aceptado o rechazado markel...sinceramente. Pero mi ánálisis era otro. Aunque tre doy la razón y más si no he sido lo suficientemente explícito en reconocer que la marca o lo que significa eaj-pnv es nuestro mayor valor, solo daba una opinión para que dentro de 10 años nuestras estrategias hagan que lo siga siendo.

Anónimo dijo...

Esteban, Saseta y algún otro, ¡qué pintáis vosotros en este blog! ¿Por qué le hacéis el juego a un par (sólo son dos) de aturdidos? Tenéis un montón de espacios para expresaros, y justo les dais cancha a quienes sólo tienen un objetivo: destrozar al GBB y, de paso, a todo el PNV ¿No os dais cuenta?

igeldo dijo...

Te equivocas ramón. El GBB sólo y sin ninguna ayuda se está cargando al PNV de Gipuzkoa poco a poco. La receta es muy sencilla: fomentar la no participación y el debate interno (las Asambleas Regionales son un claro ejemplo de ello); excluir y desterrar a todos aquellos que no han votado a Egibar en el proceso interno (Zeler,Sudupe, Txabarri; fomentar de manera activa el boicot en el referendum de la Constitución Europea; utilizar los Tribunales del Partido para perseguir políticamente con saña a los que no son "egibarristas" (Uriondo, Etxeberria,Zeler); convertir la sede de Alderdi Eder en el núcleo de producción de todos los argumentos contra Josu Jon Imaz (autonomista, español etc) excluir como orador al Presidente del EBB de las inauguraciones de batzokis (Ataun etc.);mantener a un defraudador fiscal como miembro del GBB; acusar de corrupción (eso sí sin nombres) a alcaldes guipuzcoanos en una Asamblea Regional; considerar públicamente (en el pasado mitin de Zarautz) que la gestión es algo secundario ("para eso ya están los socialistas"); acusar al Diputado General de ir en contra del proyecto político del PNV; mentir a todos los militantes sobre el Tema Jauregi (Programa Galdezka de ETB 1); cuestionar el documento del EBB "Elkarbideak" (aprobado por unanimidad) al plantear la teoría de la acumulación de fuerzas soberanistas; tomar el cargo de Alcalde de Lizartza en contra de la orden del Partido....

¿Quieres que sigamos ramón...?.

Anónimo dijo...

kaixo Ramón
gracias por el consejo, pero mi objetivo es templar gaitas, y como en todo, habrá que templar gaitas con los que en teoría tienes que hacer las paces...la verdad es que yo no tengo que hacerlas con nadie, porque no me he enfadado con nadie por este tema. Antes decía que yo tengo una opinión sobre lo que pasa en el Alderdi pero no vivo esas situaciones día a día, por lo que me han quemado muy poquito, escribo aquí porque me apetece y no tengo que dar explicaciones a nadie de porque si o no, y si es algo tan malo, me encantaría que no anónimos me lo dijeran. Lo siento pero Saseta y yo (los aludidos)y no conozco a saseta, estamos aquí porque queremos enriquecer el debate, sin más. Gracias por tu preocupación.

Anónimo dijo...

Debate, Esteban, ¿qué debate? Evidentemente estás en tu derecho, y eres libre de participar. ¡Faltaría más! Si lo que quieres es aportar no es el lugar más indicado. Hay una figura que lo explica bien: tonto útil.

Anónimo dijo...

Mira Ramón, por supuesto que soy libre de participar, cuando digo aportar, sé que el primer sitio donde hay que aportar es la asamblea municipal, que luego puede ir a la regional, lugo a la nacional, bla bla...conozco el proceso. Puedes estar seguro de que trato de aportar, siempre desde mi criterio, claro está. Lo cierto ramón es que el Partido tiene una serie de deficits de como debatir, es decir, yo hace tiempo que creo que tenemos explotado este modelo de debate, para cuando se debate de abajo hacia arriba o de arriba hacioa abajo, resulta que los que mas tienen que cuidar por el debate interno en el partido, ya han infiltrado toda clase de informaciones a la prensa, lo que ya no nos convierte en participantes de un debate sino en meros lectores o espectadores (de espectáculo). Por esto creo, que los blogs pueden tener su utilidad, siempre y cuando sirva para acercar y no para lo que éste y otros blogs sirven. Por esta razón, opino aquí lo que me da la gana, siempre bajo dos premisas, respeto y lealtad, no diré cosas que puedan dañar al Partido aquí, aunque podría, ni faltaré el respeto nadie. Si algo de esto se me escapara, mi modelo de debate habría fracasado. espero haber zanjado esta absurda polémica. POr cierto gracias por lo de tonto, o por lo de útil?

Anónimo dijo...

Estimado Esteban Saenz de San Pedro: debatir siempre es bueno,siempre cuando se haga con un mínimo de respeto. Tu eres un buen ejemplo de "blogista" respetuoso y yo, modestamente, también espero serlo.

Personalemente el comentario de ramón, y lo digo con todo respeto y sin utilizar palabras malsonantes, me ha servido para corroborar mis teorías acerca de lo que piensan los "egibarristas": no hay debate que valga,"estos son dos aturdidos" y.... pasemos a votar. LAMENTABLE ramón.

PD: y además, el "egibarrismo" (a través de ramón) se dedica a insultar a quienes como Esteban han apoyado publicamente a Joseba Egibar. !Cria cuervos que te sacarán los ojos!.

Anónimo dijo...

Cualquier cosa vale para soltar una puñalada por el camino y dejar coletillas como "Egibarrismo". La opinion de cada uno es libre y cuando dices queen gipuzkoa no hay debate debieras preguntar el rodillo que se aplica en algun territorio "de Imaz" donde se trata de tarado y cosas peores apersonas que me merecen un repeto infinito o por lo menos muchisimo mayor que los que se dedican a criticarlos.
La cuestion no es si PNV de Imaz o de Egibar sino hacia donde queremos que ponga rumbo el partido y por tanto ahacia donde Euzkadi.
Esa es la pregunta a contestar.
Lo demas son luces, humo y flores.
Un saludo.
P.D: En este foro hay mucha mala leche pero debatimos poco sobre el fondo de las cuestiones y recurrir siempre al insulto facil bajo el anonimato comienza a ser aburrido.
Hay comentarios que se repiten todos los dias cuyi unico contenido es el ataque personal a militantes del EAJ y que como tales me merecen todo el respeto.

irune dijo...

Igeldo se queda incluso corto en sus disquisiciones. Desconozco el nivel de información que maneja pero sí le quiero añadir que en Donostia por ejemplo, hoy en día, las INTERJUNTAS de Donostia son una patética calcamonia de lo que fueron con todos sus aciertos y errores.Yo, que no soy de la Bella Easo y que por mi edad no sigo el día a día del cogollito del Partido , pero que sí tengo amigas en Donostia, me han dicho que en el conjunto de Donostia ganó Egibar pero que hoy en día la vida interna de EAJ en Donostia roza el cerito cero. Creo que siempre se gana para mejorar pero no para castigar, vengarse y luego no hacer nada de lo que se prometió. Un burukide debe de sumar, nunca restar, menos marginar y jamás mentir bellacamente (es una expresión de mi difunta abuela): Por cierto verle a Markel Olano con corbata, sin chaqueta y con el ordenador bajo el brazo con esa sonrisilla de cara nueva para tiempos nuevos me baja la tensión (no la sexual que ya se me pasó después de los setenta) sino la vital, la de nacionalista y abertzale de toda la vida. Me da pena ver a mi edad lo que pasa en mi Gipuzkoa. Y me da pena constatar lo que realmente es Egibar: no da la talla. Y puntopelotabihararte!!

igeldo dijo...

Lo siento, saseta pero en tu contestación reconoces que en Gipuzkoa falta debate y el responsable máximo de esa situación es el GBB. El militante tiene miedo a hablar y mucho más a expresar alguna crítica a la actual dirección por miedo al mismo tipo de represalias que han vivido Zeler,Uriondo, Patxi Agirre, Jose Manuel Bujanda,Juantxo Sabadie,Jose Ramón Lasarte,Román Sudupe,Joxe Joan Gonzalez de Txabarri etc. etc .

De eso hay que hablar saseta; del modelo de Partido que queremos. Yo apuesto por un modelo no excluyente, de integración de las minorías sin cuchillos largos ni persecución al discrepante, de colaboración con el EBB y con el Gobierno Vasco sin manipular la figura del Lehendakari que es patrimonio de todos; un modelo que considere a todos los afiliados abertzales y no que fomente falsas divisiones entre supuestos abertzales y autonomistas; un modelo que desarrolle el Plan Ibarretxe sustentado en los principios del derecho a decidir y la obligación de pactar; un modelo que impulse la vida interna en los batzokis y que no niegue el enriquecedor debate interno; un modelo de Partido limpio y que depure responsablidades cuando se detectan indicios de corrupción y fraude fiscal; un modelo que impulse de un modo natural las relaciones entre las distintas fuerzas políticas; un modelo que no considere "algo secundario" sino de primera línea la labor de nuestros alcaldes y concejales; un modelo de Partido cercano a las víctimas...en definitiva el modelo de Partido que siempre hemos tenido HONESTO,INTEGRADOR,PARTICIPATIVO, PACTISTA,MUNICIPALISTA,DE AVANCE CONTINUO HACIA LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO.

Te apuntas saseta o prefieres el modelo del actual GBB?.

Anónimo dijo...

Yo prefiero un modelo de GBB en el cual todo el mundo pueda expresar su opinión y esto ahora mismo es imposible. No se si en Bizkaia y Araba ocurre lo mismo, me imagino que si, pero habría que buscar cauces de participación menos verticales y más horizontales

Anónimo dijo...

Pues a mí la imagen que está proyectando la campaña de Markel, me está decepcionando. Esa fotografía sin americana y con corbata, es una imagen de colegio mayor del siglo pasado. Hay una indefinición, no se da la imagen clasica del promotor inmobiliario que tanto exito ha tenido y por otra parte no se da la imagen "cool" de los emprendedores en Nuevas Tecnologías. Muy sosa, y poco coherente... porque en otras fotos aparece con americana y sin corbata, me parece una campaña acomplejada.

A la que si veo muy bien es la imagen que proyecta Maribel Vaquero, muy fresca, joven, positiva, moderna... en fin ¿que se le va a hacer!

Anónimo dijo...

Será que no le has oido hablar a Maribel en público. En la presentación de Donostia en el Boulevard Markel y Xabier adormilaron a los asistentes con sus palabras en tono narcótico. Maribel dió verguenza ajena. Los candidatos de los nuevos tiempos.

irune dijo...

Estoy de acuerdo con Gaizka!