Faxistak kanpora!

Los fascistas de la izquierda abertzale vuelven a hacer de las suyas.

Dos jóvenes han realizado esta tarde en Donostia-San Sebastián diversas pintadas en un vehículo electoral del PNV y han agredido a un candidato de este partido, propinándole una patada y arrojándole spray a la cara, según señalan varias agencias de noticias.

Según EFE, el agredido es el número 10 Jaime Mugabure. Previamente, no obstante, otras agencias apuntaban al candidato a alcalde, Xabier Ezeizabarrena.

Los hechos se han producido sobre las 17:00 junto al batzoki del barrio de Gros. El candidato jeltzale sorprendió a dos jóvenes cuando efectuaban varias pintadas en una furgoneta de reparto de propaganda, tras lo cual le lanzaron spray sobre la cara y le dieron patadas, por lo que tuvo que ser atendido en el Cuarto de Socorro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy encantada de que por fin les llameis fascistas que es lo que son.

Anónimo dijo...

La información que se da no es la correcta.

Había varios afiliados en el Batzoki de Gros (incluso una chica estaba dentro de la furgoneta) cuando ocurrieron los hechos. Se estaban preparando para salir a repartir propaganda. Dos afiliados pillaron "in fraganti" a las dos personas de la izquierda abertzale que estaban haciendo pintadas en la furgoneta electoral.

Al gritarles "¿qué hacéis?" uno de ellos reacciona echando el spray en la cara de uno de los afiliados. Seguidamente, los dos miembros de la izquierda abertzale salen corriendo, huyendo del lugar.

En ningún momento recibe patadas el afiliado del partido. Tuvo que ir a la casa de socorro, porque le entró pintura en el ojo.

Ya es la tercera agresión en lo que llevamos de mes al partido en el barrio de Gros.

Anónimo dijo...

batasuna=faxistak

jeltzaleok ez dugu zuetaz ezer nahi,etzaiteztugu ezta ikusi ere nahi!
Jun zaitezte pikutara!Cada día me dais más asco!Putasemeak........

Anónimo dijo...

No he visto una nota del GBB protestando por el hecho.
Otra cosa hubiera sido si los agresores hubieran sido del PP o del PSE.
Y eso es lo que esta pasando en Gipuzkoa en el Partido.
Todo vale si lo hacen nuestros queridos hermanos de la gasolina.

irune dijo...

Cuando alguien utiliza la fuerza física, el temor, la violencia, la intimidación, cuando alguien se cree dueño de la verdad absoluta y se convierte en matón politico, cuando alguien se cree dueño de la erdad absoluta y desprecis a los demás y les dice lo que tienen que hacer para no ser víctima de reprsalias...cuando el fanatismo olvida los objetivos y los confunde con los medios, cuando uno se cree dueño de la integridad física del prójimo...cuando ocurre ese fatal síntoma es que uno ha entrado en la secta de los fascistas, de los intoleranres y de los totalitarios. Y con ellos no se puede construir nación, ni Euskadi,ni nada. Arnaldo, Alvarez, Permach, Barrena...una de dos, o aceptaís lo de mayorías y minorías o sois émulos y alevines de fascistas, sectarios, totalitarios y perteneceís a los que niegan de facto que sea EUSKADI, la ciudadanía vasca, la única dueña de diseñar su futuro. Con vosotros no vamos a ningún sitio. Ya lo dijo MANUEL DE IRUJO hace tiempò, nuestro nacionalismo se basa en la persona, el vuestro en la imposición chulesca. Gora Demokrazia, Gora askatasuna, Gora EAJ/PNV, Gora Euskadi Askatuta!!!