Huelgas y retrasos

Huelga de los MIR en Osakidetza, retrasos en la Y vasca. Txabarri dice que fallaron los controles en Hacienda.

Lo de Inclán no es novedoso, ya que se le ha puesto de huelga hasta el repartidor de las máquinas de coca-cola, igual los chicos del MIR eran los únicos que faltaban y, quizás por no ser los únicos, están de huelga.

Con la Y vasca hay que ir con paciencia, es una obra grande y tardará su tiempo, además queda por ver la famosa oposición de los de siempre en que deviene.

Y Txábarri podrá decir lo que quiera, el personarse como acusación particular es un gesto que le honra, pero la realidad es que en la oficina de Irun han existido irregularidades gravísimas durante un dilatado periodo de tiempo sin que nadie moviera un dedo. La explicación tiene su lógica, nadie estaba avisado porque no saltaron las alarmas. He aquí la cuestión, ¿por qué no saltaron las alarmas?

La gente ya está cansada con los episodios de corrupción que diariamente nos bombardean desde los diferentes informativos. Creíamos que era cosa de España, que en Euskadi no ocurría, pero últimamente Gipuzkoa se está llevando la palma. El ciudadano está cansado de oir promesas mientras la corrupción aflora en los medios. Lo que la mayoría de la gente quiere, y lo afirmo sin miedo a equivocarme, es que estos casos salgan a la luz y se depuren responsabilidades. El ladrón a la carcel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se va a esperar de Gipuzkoa que es un lugar donde lo normal es tener seis viviendas,ser inteligente y no declarar tres y con posibilidad de elevarte a los altares por ser un pobre mártir.

Anónimo dijo...

Aquí como en Vizcaya lo que se conoce es porque canta alguno de los perjudicados en el reparto, lo demás, de luz CERO y como norma "ver oir y comisionar".
Y las "depuraciones" espera que mire en el diccionario a ver que quiere decir eso, que desconosco.

Anónimo dijo...

Perdona, anónimo, pero eso no es lo normal en Gipuzkoa. Lo normal en Gipuzkoa es que la gente se rompa los cuernos a trabajar para financiar una casa que tiene hipotecada hasta las cejas. Lo normal en Gipuzkoa es que la gente se preocupe honradamente de su familia, de su trabajo y de su bienestar, procure reservarse algún tiempo para el ocio y aspire a gozar de las mejores vacaciones posibles. No os podéis ni imaginar lo que gastamos los gipuzkoanos al año en viajes de placer.Lo que es normal en Gipuzkoa es que todas estas actividades y preocupaciones cotidianas, se desarrollen en un entorno moderadamente abertzale, que busca para Euskadi el mayor respeto y autogoberno posibles, sin radicalismos estridentes ni fracturas sociales. Lo que no es normal en Gipuzkoa es que todo esto se desprecie olímpicamente, diciendo que lo único que importa es el reconocimiento del derecho a decidir. Eso sí que no es normal en Gipuzkoa.

irune dijo...

Yo persnalmente le he oído y leído (ésto último menos porque a quien me voy a referir no escribe en exceso) una y otra vez hablar de confrontación democrática con el Estado. Bien, quién?, cómo? cuando?
En Euskadi se vive bien, demaiado bien para confrontaciones democráticas con el Estado. Mirad las estadísticas de segundas viviendas dentro y fuera de Euskadi...vacaciones a....soberanistas de salón, independentistas de txaranga y pandereta, folklore puro de supuesta ortodoxia de vasco consecuente...Por suerte vivimos bien en euskadi, la gestión de EAJ/PNV h apermitido alcanzar altas cotas de calidad de vida y bienestar en la sociedad vasca...? confrontación de legalidades? Choque de trenes? AYYY Ayyyy cuanto infantilismo, cúanto mascarilla de proa que confunde el deseo con la realidad.

beasaindik dijo...

En Gipuzkoa,deberíamos despojarnos de complejos, da la impresión que que nuestros diputados generales gobiernan mirando siempre el retrovisor de Madrid y de Bilbao. Hay cierto aldeanismo subyacente en nuestra clase política, quizá el hecho de ser una sociedad que en 70 años ha pasado sin darse cuenta de una sociedad rural, a industrial y ahora en este momento nos cuesta asumir la post-indutrialización. Yo lo digo desde la perspectiva del goierri, donde caserío-fabrica han sido el eje económico-social del siglo XX. Sin embargo en el siglo XXI hay otras necesidades, servicios, tencología, investigación... y me da la sensación que ciertos políticos se han quedado anclados en las recalificaciones de terrenos, en un discurso ideológico de un nacionalismo del siglo XIX.

Anónimo dijo...

Dos casos de corrupcion y los dos en Gipukoa.Jauregi dimitio aunque no de la Kutxa y del GBB.Los Bravo siguen ahi.Pero quien es el responsable de todo esto in vigilando?.
Cuando se trabaja con la mira puesta en apoyar a los amiguetes:Españolo,Arrese,Bandres,Jauregi,Bravo,Astiazaran,pasa esto.
Es esto el anuncio de los Nuevos Tiempos?
¿Para cuando la querella contra la SER?.

Anónimo dijo...

Lo de Jauregi no tiene desperdico se descubre que es un txorizo porque le toca el callo a su contricante no porque se le haya investigado que no.y despues como premio nuestra Kutxa le da el puesto de consejero.

irune dijo...

LOTSAGABEAK, KORRUPTOAK eta beraien babesa den gaurko GBB eta Joseba Egibar abertzale apoltronatu kronifikatua etxera!!!