Impulsar las nuevas tecnologías en Gipuzkoa

Olano impulsará la producción y difusión de contenidos culturales a través de nuevas tecnologías en Gipuzkoa

El candidato del PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se comprometió hoy a "impulsar la creación, producción y difusión de contenidos culturales a través de las nuevas tecnologías de la información" en el territorio histórico. Además, Olano apostó por "impulsar el Centro del Patrimonio Cultural Mobiliario de Gipuzkoa, por el fortalecimiento de los museos y recorridos culturales, la restauración de los cascos históricos, y la creación de un Centro de la Cultura Popular Vasca".

Olano participó, en San Sebastián, en una jornada de trabajo con agentes y promotores culturales en la que presento los objetivos de su partido para la Diputación foral de Gipuzkoa. En la sesión participaron también el actual director foral de Cultura, Imanol Agote, la responsable de cultura del PNV de Gipuzkoa, María Jesús Aranburu, el candidato jeltzale a la alcaldía de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, y la candidata a presidir las Juntas Generales del territorio histórico, Maribel Vaquero.

Olano destacó que "la cultura muestra la manera de ser, sentir, pensar y actuar de un pueblo", por lo que PNV impulsará políticas públicas que impulsen la creación y divulgación de contenidos culturales. A su juicio, "apostar por la cultura implica apostar por el desarrollo y bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas".

En este sentido, Olano apostó por "apoyar y fortalecer el patrimonio cultural, impulsar la formación en los diferentes ámbitos de la cultura, así como la creación, producción y difusión en los diferentes ámbitos de la cultura", y "realizar un esfuerzo especial en la creación, producción y difusión de los contenidos culturales en euskara".

El candidato jeltzale se comprometió a "impulsar el Centro del Patrimonio Cultural Mobiliario de Gipuzkoa, el fortalecimiento de los museos de Gipuzkoa, y los recorridos culturales". También apostó por "la restauración de los cascos históricos" de los municipios, y por la "creación de un Centro de la Cultura Popular Vasca".

Finalmente, Olano destacó la necesidad de "impulsar los incentivos fiscales para intensificar el compromiso de la iniciativa privada con la cultura, y la formación en los diferentes ámbitos de la misma". Para ello fomentará las infraestructuras públicas para la creación cultural, y apoyará "a las personas y organizaciones en los proyectos para la creación, producción y difusión cultural".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estos son los nuevos tiempos de los que hablaba Egibar?.Esto y mejor,lo hacía Txabarri y su equipo.Si Markel llega le costará mas de un año de coger el ritmo anterior y sera tiempño perdido pñara Euskadi y para Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Dudo mucho en que Txabarri (¿quién era ese?)sepa lo que es un ratón o un mail.Quería demostrar que sabía hacer de todo. Al menos, mentir y defraudar dineros sí que lo ha hecho...

irune dijo...

Estimado último anónimo, espero que tu descendencia no herede tu C.I un poco deteriorado, supongo por el rencor y la pequeñez de tu cerebelo.
Animo chaval/a !!

Anónimo dijo...

No sé si Txabarri sabe o no lo que es un ratón informático. Lo que seguro que sabe es lo que es un virus político. Un virus político es lo que ha penetrado en la presidencia del GBB, que le ha llevado a eliminar al actual diputado general de la carrera electoral. Un virus político que se llamada arrogancia, prepotencia, venganza y ejercicio autoritario del poder. ¿Este era el cambio necesario en las instituciones de Gipuzkoa? ¿Para esto se eliminó a Joxe Joan? ¿Para hablar de tecnología, informática, infraestructuras y cohesión social?