Irungo Txorizoak (II)

Imaz: "Llegaremos hasta el final para aclarar el presunto fraude"

Egibar dice que Bravo ha puesto 'desde principio' cargo disposición del partido.

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB), Josu Jon Imaz, ha advertido en Bilbao de que se llegará "hasta el final" para aclarar el presunto fraude cometido en la Oficina de Hacienda de Irun (Gipuzkoa) y ha elogiado la actuación de la Diputación foral guipuzcoana, que ha denunciado el hecho.

Egibar admitió hoy en una rueda de prensa que el partido ha solicitado explicaciones a Víctor Bravo sobre el fraude de la oficina de Hacienda de Irún, que dirigía el hermano del senador, José María Bravo, actualmente inculpado por la Fiscalía, y que el parlamentario ha negado cualquier responsabilidad en los hechos.

Por su parte, el burukide y candidato a diputado general del Gipuzkoa, Markel Olano, ha precisado que su partido mantendrá "tolerancia cero" en este caso y no permitirá que "se reproduzcan" este tipo de actuaciones.


Egibar : 'Pero hay una lectura política y él ya manifestó con claridad que el partido puede disponer de su cargo', indicó el dirigente del PNV, quien explicó que la decisión corresponde al Euskadi Buru Batzar (la ejecutiva del partido), del que dependen directamente los diputados y senadores. 'La decisión que se tome, cuando se tome, se anunciará por los órganos correspondientes del EBB', agregó.

Egibar calificó de 'no correctas' e 'injustas' las declaraciones efectuadas por Bravo en las que apunta a la responsabilidad de la Diputación actual, cuya gestión defendió el presidente del PNV de Guipúzcoa.

Según Egibar, el PNV 'ha participado de los pasos que se han ido dando' por parte de la Diputación, como poner el caso en manos de la Fiscalía 'desde el primer momento en que una auditoría interna detecta esas irregularidades' o presentarse como acusación particular cuando se abra el procedimiento.

14 comentarios:

igeldo dijo...

Manda huevos. Mientras el Presidente del EBB elogia la actuación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Joseba Egibar afirmó no hace mucho que el equipo foral "se situa fuera del proyecto político del PNV".

El candidato Olano declaró ayer que el PNV mantendrá "tolerancia cero" con la corrupción y el fraude. Porqué entonces la Ejecutiva de Gipuzkoa "encubre" al defraudador Jon Jauregi sin permitir que presente su Declaración de la Renta y explique con detalle como es posible que un joven de 42 años sea multipropietario de seis piso?.

Anónimo dijo...

Y ahora Luixito Bandrés es insolvente!. Los Koxkeros estamos que nos partimos la caja. Será que el apartamentito de 3o metros que le tocó en la "Loto de Madrazo" en la Avenida es ahora un "gaztetxe".

Anónimo dijo...

Si Olano cumple su palabra de "tolerancia cero", tiene que empezar pidiendo explicaciones a Egibar. Porque fue Egibar el que avaló a Bravo para entrar en el Partido. Y fue Egibar el que recurrió a Bravo durante muchos años, para que le hiciese la declaración de la Renta. Y fue Egibar el que recurrió a Bravo para que le asesorase y le gestionase la separación de bienes.

Bravo no puede despegarse de la sombra de su hermano. Por muchas excusas que ponga nadie se cree que su hermano hubiese podido hacer lo que hizo sin que él se enterase. Pues de la misma manera, Egibar no puede despegarse de la sombra de Victor Bravo. Son años de cercanía y complicidades.

kaxkariña dijo...

...de la misma manera Juan Mari Juaristi tampopco se puede despegar de la sombra de Egibar en aquellos años, ni tampoco se puede despegar Peio Etxeberria quien siempre ha presumido de conocer todo lo que ocurre dentro y fuera del partido...

Anónimo dijo...

estimadisimo Karmelo vos dice " Y fue Egibar el que recurrió a Bravo durante muchos años, para que le hiciese la declaración de la Renta. Y fue Egibar el que recurrió a Bravo para que le asesorase y le gestionase la separación de bienes" parecxe que vos sabe mucho ? o inventa historias? ooooooooooo? vale ya de peliculas

Anónimo dijo...

Si la envidia fuese tiña, cuánto tiñoso habría... Este blog apesta a envidiosos.

Anónimo dijo...

Envidia pues a lo mejor,a todos nos gusta cuanto más grande sea nuestra casa y este en mejor zona mucho mejor, cuanta más casas tenga mucho mejor, si tengo un Mercedes o un BMV , mucho mejor y si es de la gama más alta ni te cuento. pero la diferencia es como consigo las cosas y luego otra importante es cual es mi papel dentro de la sociedad.
Es lógico que los empresarios de la construcción tengan sus abogados que les vayan consiguiendo terreno para construir , que sean abogados que se den vueltas por los pueblos que hablen con alcaldes que negocien la compra de suelo, pero lo que si me parece mal que ese abogado sea propuesto para Diputado General y no entro en lo de declarar o no viviendas .

Envidia de una persona que conoce la administración y que aprovecha para trampear en beneficio de su mujer pues mira no.

De momento seguire con mi hipoteca, con mi coche de segunda mano y con la declaración de la renta a pagar pero también con la conciencia tranquila.

Votare a EAJ-PNV y haré campaña por ellos.

Me han gustado las declaraciones del candidato para Donosti.

Espero que se aparten de una puñetera vez a los corruptos, que nadie les saque la cara porque igual estamos hablando de corrientes de ideologias y el corrupto de lo único que está pensando es de dinero y poder

Por ello ha ganar las elecciones aunque sean tiempos dificiles, y a trabajar.

Anónimo dijo...

Xabier Ezeizabarrena. Animo!
Eres un chorro de aire fresco entre tanto sectarismo y trampa. Son días duros para tí. Muy bien tu declaración de ayer. Muchos afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general de Donostia estamos contigo.
Eskerrik asko Xabier. Aurrera!

irune dijo...

Toda mi vida he sido abertzale, me queda poco de vida en este mundo, soy mujer de Alderdi, valiente y corajuda...no me he partido la cara durante tantos años, para que ahora vea cómo unos listos hechan por tierra todo mi vida y mi ilusión. Si yo tuviera capacidad de mando.... otro gallo cantaría!! Gora Euskadi askatuata! Korruptoak eta aprobetxategiak kalera!! Arren Joseba, Arren!!

Anónimo dijo...

Egibar no solo le avaló a Bravo sino que este le hacia su declaracion de la renta.Los que anduvimos por Alderdi Eder sabemos mucho de esto.

irune dijo...

Me dices que BRAVO le hacía la Declaración de la Renta a Joseba Egíbar? Jose María o Víctor?. Sin comentarios' Lo vuelvo a repetir: por qué no enseña jon Jáurei su Declaración de Renta? Dónde está la denuncia contra la cadena SER?

Anónimo dijo...

Te digo mas Irune.Lo se porque se lo que pasa en la Diputacion.
Victor Bravo que fue avalado por Egibar en su afiliacion al PNV le hacia cada año la declaracion de la renta a Joseba.Es mas ,le hizo la separacion de bienes con Isabel.Por eso,ante su conocimiento de lo peligroso que era el personaje en lugar de denunciar el caso lo protegio enviandolo al Senado y aforandolo para que no le pasara nada.
Estos son los Nuevos Tiempos.

Anónimo dijo...

Antes de que Sarkozy declare muerto definitivamente el mayo del 68,dejarme bajar de este invento.La cueva de Luis Candelas era una sacristia comparando con lo que os leo....

irune dijo...

lUIS CANDELAS NO CREO QUE FUESE POR LA IDA DE GUAYYY DEL PARAGUAY. Por cierto...te sabes su vida? entérate que igual te llevas una sorpresita, listillo. Y del mayo del 68 hablamos cuando quieras, que lo conocí en la Sorbona haciendo un master. Para que te enteres era una de las pocas mujeres del Alderdi que lo viví.