Resultados electorales

Tras un día de resaca electoral llegan las sesudas reflexiones de lo que ha sido la campaña y, sobre todo, de los resultados de EAJ-PNV en Gipuzkoa. No nos engañemos porque han sido malos, los últimos escándalos y la baja participación nos han pasado factura, aunque también era previsible.

Además del batacazo en las juntas y en el ayuntamiento de Donostia, en los municipios de más de 15.000 habitantes sólo hemos sido la primera fuerza en Tolosa y en Hondarribia. Habrá que preguntarse que se ha hecho mal, pero ni siquiera somos la primera fuerza votada en juntas generales. ¿Mala elección de los candidatos? ¿La sombra de la corrupción? ¿No hemos sido capaces de movilizar a nuestro electorado?

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena labor JJ, sigue así, España te estara eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

JOJOJO, hay más votos nulos que votos al PNV.

Anónimo dijo...

Ahora saldra Joseba Egibar que ha sido la abstención judeo-masónica e Imaz los culpables de todo esto. El PNV en Gipuzkoa es una casa de putas sin arreglo.

Un candidato a la diputación que no puede enseñar su declaración de la renta.

Un Egibar que hasta sabía del existencia del dossier Jauregi meses antes de que saltara el escándalo sigue erre que erre manteníendole mientras hacemos el ridículo. Era más importante su amigo que el daño que podía causar el dossier al partido.

Luego lo cambia tarde y mal por otro que no le conocía ni su abuela y que ha sido un candidato pobre, pobre, pobre con su "nueva cultura política". Lamentable. Patético.

Ya sólo ha faltado Irún con un senador pringado, 5 millones de euros robados y un miembro del GBB y diputado de cultura que debía 100 millones a Hacienda, hace separación de bienes para evitar pagar (eso sí que es ejemplo para la sociedad) y luego "casualmente" la mujer va a Irún a pagar sólo el 16%.

Y toda la mierda del partido que viene desde tiempos inmemoriales ha salido a flote, y hemos perdido la mejor carta de presentación que teníamos: la honradez. Por eso hemos perdido. Porque la gente cree que somos unos mangantes. Y lo malo es que seguramente tienen razón.

Si no hubiera habido una guerra interna en el partido, ni nos hubiéramos enterado de toda la mierda que había. Pero qué clase de diputación tenemos que no hace auditorias que detectaran esta mierda.

Vaya porquería de declaraciones de bienes que no detectamos que unos se están enriqueciendo a pasos agigantados. Habría que mirar a nombre de qué familiares ponen algunos cargos del PNV los bienes para ocultarlos. Cuanto mangante, pelota, vividor y poltronero en el partido que no ha trabajado en su puñetera vida.

Qué puta verguenza. ¡Pero si nos ha ganado ANV también en votos! Un día muy triste en la historia del PNV.

Joseba, no estamos en el campamento base, estamos en un pozo de mierda. Y tú tienes mucha culpa en esto. ¡Dimite si tienes verguenza!

Anónimo dijo...

Queridos Imazianos: la cosa esta muy clara. En las dos eleccioneS con JJ como presidente: RIDICULO.

Justo en las anteriores, con el trio Ibarretxe, Arzallus y Egibar: VICTORIA sin paliativos.

¿Casualidad?

J.J.Imaz estas cumpliendo con tu objetivo: cautivar a España

igeldo dijo...

Egibar lleva años justificando y dotando de argumentos a la izquierda radical abertzale. El problema de ser tan acomplejado es que no se da cuenta de que la gente prefiere el original a la fotocopia. Así nos va.

Anónimo dijo...

Querido Egibariano: Imaz lo ha hecho tan mal que hemos ganado en Bizkaia sobrados. Será casualidad que nos haya ido tan mal en los territorios con ejecutivas Egibaristas. ¿O es que el voto del PNV ha ido a ANV en Araba y Gipuzkoa? Los candidatos de los nuevos tiempos de Egibar han encandilado tanto que los votantes se han desmayado de la emoción y no han podido ir a votar.

Cuando presentas candidatos corruptos o malos y tienes el GBB que huele a alcantarilla ya sabes a lo que expones el partido. Los responsables de elegir los candidatos en Araba y Gipuzkoa son los que tienen la responsabilidad de los resultados. Y los de Gipuzkoa y Araba son malos de solemnidad.

Anónimo dijo...

NOS LA HEMOS PEGADO, y que se le ocurre hoy a la gente? seguir como ayer? seguir dándonos en el carnet? la culpa LA TENEMOS TODOS, POR IDIOTAS, tengo claro que cada uno verá culpas en ojo ajeno, pero tengo el convencimiento de que algo dividido nunca gana, en principio ya íbamos divididos con nuestros socios de EA, y evidentemente el Alderdi ha ido sin ilusión, pensando más en las elecciones de otoño que en el propio Partido, así estamos porque lo hemos querido, que ha habido más factores? claro y para todos los gustos, unos dirán que....y los otros que....pero hemos perdido por dos razones, una estar divididos y otra la trama de Irún, y aquí ambas ejecutivas tienen la culpa, el anterior EBB y el actual, y el anterior GBB y el actual, nadie ve que un senador no puede llevar el tren de vida que llevaba este hombre con su sueldo de senador? todos somos testigos de cosas parecidas de algún cargo público, y nadie hace nada, se denuncian y caen en saco roto, el problema es del Alderdi por idiotas, y no digo ni JJ ni Joxeba digo de TODOS por imbéciles por ver que pasa y no hacer nada, lo siento pero lo veo así, y de hoy en adelante hay 2 opciones o trabajar o seguir jodiéndonos y así perderomos hasta Aia, Oñati, Azkoitia...y demás, pero alguien lo estará buscando, quien más se apunta a la estupidez de ver como nos hundimos?

Anónimo dijo...

Bueno supongo que nadie se habra sorprendido de los resultados electorales porque en ello nos habiamos empeñado de lo lindo.
como la gente sigue en la mims argumantacion en contra de patatin y patatan solo voy ha ahcer dos pauntes sobre la "arrasada de bizkaia" Toda la margen izquierda perdida con lugares como Barakaldo en donde se ha bajado de estar empatados a nueve con el PSOE a sacar 6 y ellos 11, Basauri perdiad de la alcaldia,sestao desastre, sopelana desastre, El txorierri donde siempre ha ganado el partido bajadas de votos y posible perdiad de la alcadia de Larrabetzu al empatar con ANV y ser el candidato de ARALAR un rebotado de EGI con el partido, Getxo empate con el PP...Si quitando la victoria en Santurtzi y Bilbao los resultados son de tembalr y no han sido tan malos como en otros territorios porque en Bizkaia no hay tanto Quintacolumnista como en otros territorios. Cuanto peor mejor pues ya esta!. En pueblos se repiten los resultados de las elecciones anteriores para todos los partidos pero el nuestro baja porque nuestra gente se ha quedado en casa y porque pues porque se ha apagado a la gente con discursos basados en memeces. Como se explica que en 2001 se arrase en las elcciones y en 2007 nos la demos de ordago. Yo no soy de los que piensan que las personas son malas por completos o nagles totales pero desde que hay cierta direccion en el EBB no hemos tenido un resultado electoral decente.
Referemdum alas Europeas, autonomicas y muncipales marcan una tendencia de despego al partido que otros estan aprovechando para vestir de victorias electorales sin ganar un solo voto(PSOE, ANV, ARALAR,IU)cuando la verdad es que no suben sino que nosotroos bajamos y eso les beneficia.
algo tiene que cambiar en el partido Y LA REFELEXION TIENE QUE SER SERIA Y LLEGAR MAS ALLA DE PONER O QUITAR A CUAL, SE TIENE QUE DEFINIR CUAL ES EL CAMINO QUE QUIERE TOMAR EL PARTIDO Y TOMAR UNA DECISION FIRME, NO SE PUEDE ESTAR TODO EL DIA COLUMPIANDOSE QUE SI AHORA APUESTA POR LA UNION SOBERANISTA, AHORA SOY TRANVERSAL Y CAUTIVO A ESPAÑA. SE ACABA EL TIEMPO Y CUANDO SE PIERDE CUESTA MUCHO RECUPERARSE.

Anónimo dijo...

Quiza debieramos empezar por enterra la guerra entre oñacinos y gamboinos antes de uq no quede nadie por quien luchar. O se consigue una integracion de las dos a las del partido de formas seria y real o es mejor que empecemos apensar en que como partido no tenemos futuro aunque si como periodistas de la prensa rosa o blogedores de elite.

Unknown dijo...

1. En Bizkaia, se ha aguantado el tipo. Se tiene un parlamentario más que hace cuatro años. Pero, tampoco es como para echar cohetes.

2. En las elecciones municipales de 1999, en pleno pacto de Lizarra, la coalición PNV-EA obtuvo 397.580 votos y el 34,69. En 2007, se han obtenido (PNV+EA) 377.877 y el 36, 15 %. Es cierto que se han perdido casi 8 puntos porcentuales con respecto a 2003.

3. En Bizkaia se ontuvieron (PNV+EA) 236.253 frente a los 297.279 de 2003. Eso sí con un porcentaje de participación menor que hace cuatro años. EAJ, en solitario, obtiene el mejor resultado de su historia en Bizkaia. Es cierto que se producen algunos retrocesos en la parte occidental, pero quizá nos olvidamos de la situación de 1999 en la que EA y, sobre todo EH controlaban no pocos ayuntamientos de esta parte del territorio.

4. En Gipuzkoa, el batacazo es de Gora Euzkadi. PNV+EA hemos obtenido 105.972 votos frente a los 156.298 de hace cuatro años. 51.000 votos frente a los 61.000 de Bizkaia. Claro que, en ambos territorios, el porcentaje no es el mismo. En Araba, aparentemente, la pérdida en votos en menor: unos 20.000 votos. Pero, además de los procentajes, estábamos ya bajo mínimos (hemos perido en el territorio y en Gasteiz, donde tuvimos diputado general y alcalde). Nos queda aquí el consuelo de Laudio.
5. Aquí parece claro que, para muchos, la conquista del poder interno ha sido más importante que el Partido y que el país. No supieron perder ni unos, ni otros, y esto habrá tenido algo que ver, digo yo. Hemos estado cuatro años arreándonos a modo. Y esto lo hemos pagado. Debemos comenzar a reflexionar los Gipuzkoatik, los de Arabatik y aquellos que reclamándose la quintaesencia del partido, pasean sus miserias por Izaronews o la emisora que le han cedido el público. Retolaza -que sabíamos como pensaba- jamás se pronunció en público contra la dirección del Partido.

6. Hemos pagado los escándalos de corrupción que no son de Egibar, del GBB, de Gipuzkoa... Nos han salpìcado a todos.

Anónimo dijo...

Otra reflexión:

Coalición EAJ-EA en tiempos del proscrito Xeler 156.278

EAJ en tiempos del abertzale Egibar
71.800 EAJ
34.172 EA total 105972

CONCLUSION:
50.000 votos esfumados .

Anónimo dijo...

Debemos dedicarnos a empezar de nuevo,casi de cero,pero no hablando aquí sino en el Batzoki!!Q esto es un lugar público!

Solo quiero decir a los egibarristas q aquí escriben,q curiosamente en Gipuzkoa donde el PNV mantiene la posición más radicaL entre los nacioanalistas, y EA la más moderada,es EA la q más ha aguantado el tipo.
Esto también debería hacernos reflexionar.

Nada más.Gora Euskadi Askatuta!

Y todo esto q se dice....AL BATZOKI!

karmele errazti dijo...

y que reflexión sacamos de ahí?
que hacemos? seguimos haciendo las cosas igual? pensamos en otros pactos? en otros compañeros de viaje?

hoy escuchaba en el batzoki como hablaban que eran los peores resultados de la etapa Imaz...parece no darse cuenta nadie de que son los peores de la etapa Egibar reciente...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Esteban y con Saseta de que tenemos que reflexionar. Llevamos tres años y medio de luchas internas, que nos están trayendo estas consecuencias.

No podemos dar la imagen patética que hemos dado, aireando todos los trapos sucios. Es evidente que en Gipuzkoa puede haber mucas cosas mal; me imagino que en Bizkaia tambien, pero debemos trabajar internamente para mejorarlos.

Qué sería de este partido ahora, si hubiéramos dedicado estos tres años y medio a trabajar a favor del partido en vez de dividirlo y criticarlo. Y LO DIGO POR TODOS. Todos hemos estado más preocupados en criticar al otro, que en otra cosa.

Ya es hora de que pensemos en curar heridas. No va a ser fácil, pero es el único camino, si no, la siguiente vez será nuestro fin.

Anónimo dijo...

Del unico pueblo que le oido hablar a Egibar en la campaña ha sido de Lizartza,mientras en aNDOAIN,DONDE NACIÓ Y VIVE SU FAMILIA Y EN dONOSTI,DONDE VIVE EN LA ACTUALIDAD,NOS GOBIERNA EL psoe.¿eSTO NO LE HACE PENSAR NADA A jOSEBA?.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los votos que ha sacado EA en la Diputación, no corresponden con los votos que ha sacado en los municipios guipuzcoanos......

¿Se podría afirmar que el PNV Guipuzcoano de Imaz ha votado a EA en plan castigo al Sargento O'Gibar?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto

Eskerrik asko

Anónimo dijo...

He estado en la mesa electoral como representante de EAJ-PNV, el varapalo que moralmente he llevado a sido impresionante ver papeletas de EAJ-PNV rotas apropósito y en el dorso escrito a mano las palabras corruptos defraudadores, estos votos evidentemente son de militantes que están asqueados de toda la corrupción que estamos viviendo en nuestra EUSKADI querida.
Yo como militante que he colaborado en pegar carteles, repartir propaganda, asistir a todos los actos posibles de nuestro partido, enfrentarme a los radicales en alguna ocasión que insultaba a nuestro partido, deseo humildemente que paguen políticamente todos los responsables corruptos y la renovación de la ejecutiva de Gipuzkoa con Egibar a la cabeza.
El testigo de nuestros antepasados se ha visto alterado con militantes corruptos durante nueve años y con una dirección de Gipuzkoa sabiendo lo que pasaba no ha sido capaz de limpiar la casa de todos los militantes guipuzcoanos.
EAJ-PNV de nuestros antepasados se ha caracterizado por el humanismo la solidaridad la honradez, sacrificio y lealtad, que ahora se avisto truncada hasta que no paguen políticamente toda esta gente desleal.


¡GORA ESKADI¡

Anónimo dijo...

Si, definitivamente tenemos que reflexionar,....será una experiencia nueva.

Aunque no veo por qué hay que irse al batzoki, seguimos todo de tapadillo que desgasta la crítica, no vayamos a molestar a alguien.

!A ESTAS ALTURAS A QUIEN COÑO LE IMPORTA EL DESGASTE!

Anónimo dijo...

Bbueno, menos mal que Imaz ha ganado en Bilbao y Egibar ha perdido en Gipuzkoa ¿no?

Jder, qué patéticos sois reflexionando. Os parecéis a los peperos que viven en una realidad virtual hecha a su medida.

Anónimo dijo...

Para Gorka. Y JJ? donde nació? donde vive? quien gobierna en ambos lugares? no tiene él también algo que pensar?

Anónimo dijo...

En mi mesa electoral, como interventor de EAJ, pude comprobar que afiliados del mi batzoki no vinieron a votar. Y yo me pregunto para qué siguen afiliados. Los malos resultados de EAJ obtenidos -sobre todo, en Gipuzkoa- vienen avalados por la campaña interna, dirigida desde Sabin Etxea, para hundir al sector Egibar. Esa es la principal causa de la debacle, y no la no-coalición con EA. Y yo ya me estoy preparando para diciembre, para las elecciones al EBB. Espero que echemos al enemigo que tenemos en casa, porque este partido centenario no puede permitirse ya más tener garrapatas y michelines. Gora Euskadi Askatuta!

igeldo dijo...

Factores que han desencadenado el descalabro del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa:

1.- La ruptura con EA.
2.- La defenestración de Txabarrri, candidato natural y caballo ganador, por parte de Egibar.
3.- El "caso Jauregi" de fraude a la hacienda foral que Egibar trató de ocultar mintiendo a la afiliación y a la ciudadanía.
4.- El "caso Irún".
5.- El "escándalo Bandrés" que Egibar trata de ocultar.
6.- El perfil plano, la falta de experiencia, el nulo conocimiento de los problemas reales de Gipuzkoa del csandidato Markel Olano.
7.- La nefasta campaña llevada a cabo por el GBB.
8.- La política de venganza y persecución de Egibar en el PNV guipuzcoano que éstá dinamitando la vida interna en los batzokis.
9.- La falta de firmeza del GBB contra la violencia de ETA y la Kale Borroka.
10.- El desastre organizativo de los responsables de bailara del GBB.

Hasta cuando así,hasta la derrota final?.

Anónimo dijo...

Este anonimo de arriba es todo un democrata.No le gusta la critica.Llama garrapatas a los criticadores.Pero a los resultados me remito.
Sobre donde nacio Josu Jon,si,efectivamente,en Zumarraga.Y ahi ha ganado el PSE.Arbulu,que ha hechos gestion y la ha sabido vender.Pero que puede hacer Imaz en Gipuzkoa con un GBB obsesionado en desviar la atencion de los problemas que le importan al ciudadano.¿Por que ha subido el PSE?.

Unknown dijo...

Vamos a tratar de serenarnos y analizar las cosas.

1. Los votos que hemos perdido en los tres territorios de la CAPV son, en parte (solo en parte), producto de la abstención. Una abstención producida por las luchas intestinas aireadas, ya no tanto en los foros, sino en público por las máximas autoridades del partido. ¿Serían/seríamos capaces TODOS de abrir una moratoria de cuatro años, olvidándonos de procesos internos, para trabajar en la regeneración del Partido y ganar las cuatro citas electorales que se avecinan en este periodo?. No lo creo. Pero, bueno,...
2. Relacionado con lo anterior: se ha primado la víscera al interés electoral del Partido y lo hemos pagado. Y, sobre todo, en Gipuzkoa. Para no repetirme: a mi me ha llamado la atención que Ezeizabarrena, que llevaba cuatro días afiliado, trasladase a los medios su disgusto por la inclusión de Bandrés en su lista, vinculándolo con el caso de Irún.
3. En Bizkaia, nos hemos visto afectados por diferentes cuestiones. El efecto TAV en el Duranguesado, al que también hay que sumar alguna bronca interna (caso de Elorrio). A nadie le gusta tener una vía de tren al lado de casa. Pero, este tipo de cuestiones se deben gestionar desde la transparencia. En Amorebieta, después de en un periodo de desastres, vinculados a la térmica, se ha conseguido la mayoría absoluta y un concejal más que en las últimas elecciones. En algunas localidades pequeñas, se ha perdido por el cambio de censo (aumentado con nuevas promociones). Y, por supuesto, por errores y un exceso de confianza rayano en la soberbia.
Se ha producido cambio de voto hacia independientes, en unos casos, y se ha desmotivado a los nuestros en otro.
4. Si el "desastre" de Sestao es empatar al PSOE, subiendo un edil y tras la marcha de EA, pues bueno... Yo recuerdo cuando el Partido tenía un solo concejal (Josu Olazaran). En Getxo, con alcalde quintaesencia del soberanismo, casi nos tritura el PP. Saseta no se aplica el cuento en el caso de Azkuna, por ejemplo. El que un rebotado de EGI encabece la lista de Aralar en Larrabetzu no significa demasiado: rebotados de EGI los hay en todos los partidos y asociaciones de todo pelo: desde Mario Onaindia a Imanol Zubero. "Rebotados" de EGI los hay hasta en el PP.

Gipuzkoa y Araba las dejo para luego.

Anónimo dijo...

Gorka, no te enteras. Arbulu no ha hecho gestión. Ha vendido lo hecho por otros. Todo el día en prensa de figurín. Ha sacado 100 votos más que en 2003. La coalición ha sacado 900 menos. El PNV ha mantenido el tipo, manteniendo los concejales, y todo con trabajo realizado por un grupo de gente que durante esta campaña, no se ha metido en peleas Imazistas o Egibarristas, y se ha dedicado a trabajar por Zumarraga.

Pero el ambiente general los ha tumbado en sus expectativas. Porque la gente está cansada.

A ver si os dais cuenta de una vez, que estas peleas son las que os han llevado a donde os han llevado. Y que la reflexión no puede ser a quien cortais la cabeza, porque entonces no quedaría ninguno con ella. Todos han sido culpables. Los que la hacen porque la hacen, los que lo publican porque lo publican, los que critican en público porque critican en público....

Por qué no aprendéis de una vez, os dejáis de "a ver a quien puedo joder ahora" (con perdón), y os dedicais a trabajar en sacar una lista unitaria para las elecciones internas y volver a crear ilusión en la gente que no fue a votar. Que fue mucha.

¿Alguien se acuerda de lo bonito que fue la sensación del 2001? ¿Y donde estáis ahora? ¿Es que es imposible recuperar aquel espiritu? ¿no os dais cuenta que aquella unión e ilusión que se tuvo era la mayor fortaleza de vuestro partido?

Por dios hombre, despertad ya de una vez y abrid los ojos que Euskadi se os está escapando y no reaccionais porque estáis mirando a vuestro ombligo.

Anónimo dijo...

La Cosa Nostra , la familia es lo primero. Le haré una oferta que no podrá rechazar ...

En nuestro municipio una familia maneja el cotarro, por conocida no voy a poner su nombre

Acto 1.- Uno de la familia, en una intervención en una JUNTA, anuncia, aquí tenemos terrenos y el BIZKAI, anda buscando terreno industrial del que andamos escasos en Bizkaia.

ACTO 2.- Esos terrenos se le ofrecen al BIZKAI, como terrenos industriales y en paralelo la DIPUTACION presenta normas SUBSIDIARIAS.

Acto 3.- Según la familia, El Bizkai ordena que esos terrenos sean industriales y aparecen normas

TERRENOS para INDUSTRIA
PTPBM Max 120ha Min 74 ha a 16 años.
PTPBM Max 77ha y Min 55ha a 8 años

Acto 4.- Nadie defiende a los vecinos en el PARTIDO

ACTO 5.- VOTACIONES

AÑO 2007 655 VOTOS
DIFERENCIA 218 EN PORCENTAJE 25%
AÑO 2003 873 VOTOS


PREFERIMOS NO COMENTAR

Anónimo dijo...

la unica solucion para el pnv es volver a la linea de Arzallus=Egibar, asike me pondre a rezar desde ya para ke en las siguientes elecciones internas gane Egibar por el bien del partido.

Como gane Imaz y sigamos cautivando a españa en las generales nos vamos a meter un ostion de impresión.

igeldo dijo...

Markel Olano y Joseba Egibar no han hecho otra cosa en campaña más que pregonar el derecho a decidir sin realizar ninguna propuesta para solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos. EL FRACASO SALTA A LA VISTA.

En Andoain, pueblo natal de Joseba Egibar, y donde se dijeron tonterías tales como "a los andoaindarras (apelando a las esencias) nos corresponde liderar este pueblo" el resultado ha sido el siguiente: PSOE 45% y PNV 22%

Anónimo dijo...

En Donostia, las supercandidatas María Jesús Zelaia, Idoia Sarriegi, Saioa Bandrés (sí,sí la hija de Luisito)y Mertxe Garmendia se han pasado la campaña instando al cabeza de lista a que hable de Pueblo Vasco y Derecho a Decidir. Alguna de ellas, en una discusión con Ezeizabarrena llegó a decir "a mí que me importan los votos de Bidebieta".

Anónimo dijo...

Para las próximas elecciones internas LISTA UNITARIA.
Esperemos que así sea,michelines hay en los 2 lados,y por aquí abudna mucho michelín egibarrista.

Razones del ostión: 1-Quitar txabarri
2-Prepotencia de Egibar con el caso Jauregi,q aun sabiendoq la ser y el DV tenian informes inculpandolo en una trama fiscal decide mantenerlo.

3-Poner a un candidato sin experiencia xa diputado general un mes antes!! de las elecciones cuando nadie lo concia

4-Chorizos de irún,nos han hecho un daño increible

Todo esto es lo que hemos transmitido a la gente,esos son os factores q nos han hecho hundirnos,y porqué se han dado todos estos factores?
Por el mal perder de unos y de otros.Hace falta unirse!!Y aun tener q escuchar a alguno decir q se va a preparar para la batalla de las internas!Pero tu eres tonto oq!?
LISTA CONJUNTA Y A CORRER!!A recuprar la ilusion y a NO DEFRAUDAR DE NUEVO a la ciudadanía!

Gora Euskadi Askatuta!

Anónimo dijo...

Lo de unirse esta bien.Yo me uno con la gente del partido,la que sabe que con los de la pistola no se puede ir ni a heredar,con los no corruptos o con los que combaten la corrupcion,on los que no fulminan a los que discrepan,con los que tienen buenos sentimientos.
Con los sectarios,los prepotentes,los excluyentes,los perseguidores,los que piden a todo amen,los que anuncian querellas y no las interponen porque tienen el ipurdi sucio,con esos,ni a misa,ni a una discoteca,ni a la Brecha.Con la gente normal del pais y abertzale,al fin del mundo.

Unknown dijo...

¿De quién eran los terrenos de Lezama?. ¿De esa familia?.

Cuando en todo Bizkaia, la gente sueña con polígonos industriales, en Lezama, no.

Es que entiendo muy bien el problema.

irune dijo...

Se empezó minusvalorando la gestión. Se decía a quello de que para hacer gestión ya estaban los socialistas , incluso algunas consultoras. Se habló de tiempos nuevos y de caras nuevas. Se dudó del abertzalismo de Txabarri, de su compromiso con la normalización, se llegó a decir que Jon Jáuregi iba a apoyar más al Lehendakari. Se le quitó a Txabarri, se mintió al justificar su cese. Se intentó trasladar la idea de que su cese era una cosa natural, fruto de un proceso limpio y trasparente en el seno del Partido en el que las sanas bases guipuzcoanas optaban por un chaval más joven y comprometido que Txabarri. Era mentira, todos y todas lo sabíamos. Se le quitó a Txabarri como venganza. Fue pura y dura venganza de quien piensa y decide con las tripas y no con la cabeza fría. Txabarri fue otra víctima más, sí, sí, otra víctima más de un flojo burukide como Egibar que se rodea de mediocres colaboradoes. Se quiso engañar a la sociedad guipuzcoana haciéndole creer que era un relevo natural. Se puso en su lugar a otro mediocre y además especulador. Se le sostuvo contra viento y marea hasta que ya no se pudo aguantar más. Se habló de poner denuncias contra la SER, se convirtió a Jon Jáuregi en un martir de la causa. La sociedad guipuzcoana comenzó a percibir que algo no funcionaba últimamente demasiado bien en el PNV de Gipuzkoa. Se volvió a cambiar de candidato, se apostó por un novel llamado Markel. El nuevo candidato no dió la talla ni en la campaña, ni en sus mensajes planos. No se acertó en la campaña. Los mensajes no llegaban, sus colaboradores más inmediatos se equivocaron estrepitosamente. Estalló el escándalo de Irún, dimitió un Senador guipuzcoano...de pena!! y ahora los resultados decepcionantes!! Espero que nadie tenga la poca vergüenza de comenzar a buscar culpables en el prójimo más próximo o más lejano. AUTOCRÍTICA!!

Anónimo dijo...

os cuento de primera mano los motivos que me han impulsado a no votar EAJ esta vez, porque yo soy uno de los votos perdidos en Gipuzkoa:
- no soporto a los que meten mano a la caja, teniendo ya de por sí un sueldazo exclusivo, pero aún soporto menos que alguien salga a sacarle la cara como si fuéramos tontos; me explico, el ver a Jauregi enriqueciendose no sabemos cómo y luego no declarando para ahorrarse 4 euros, al senador haciendo la vista gorda (y beneficiándose via participación en las empresas) ante los robos descarados de su hermano, a Bandrés muy euskaltzale y muy radical él, haciendo separación de bienes, y compinchándose luego con sus amistades para 'arreglar' los asuntos pendientes, etc... no me sorprende tanto, porque chorizos hay en todas partes; ahora, el que Egibar saque la cara a Jauregi con lo del "dossier que lo contiene todo", que Xabier hable de que es "más bien poco patrimonio", que el senador intente cargar la culpa al equipo actual de la Diputación, o que Olano se pasee día sí y día también diciendo lo de la "tolerancia cero", pero no se mueva a Jauregi de la Kutxa, ni a Bandrés de la lista... eso ya es pasarse de la raya. Esos a mí no me van a representar, lo menos que espero es que los aparten ipso facto de la política, y que sigan enriqueciéndose si quieren y pueden, pero me parece que es tomarnos por tontos el intentar justificarles.
Particularmente, que el partido defienda la línea de Imaz, o de Egibar, no va a hacer que yo deje de votarles, aún siendo más egibarrista ideológicamente. Tampoco que el candidato sea Txabarri o no, aunque la gestión que ha llevado a cabo me parece que ha sido de las más brillantes que he visto en una administración. Para eso están los partidos y sus congresos, unos ganan, otros pierden. Me parecen cuestiones más coyunturales que otra cosa. Y si quiero influir en ello, pues ya sé lo que tengo que hacer: afiliarme.

Ahora bien, mi impresión desde fuera es que el que he apuntado ha sido el motivo de mayor peso en el descenso en Gipuzkoa. Dificilmente soportamos los giputxis todo ese tejemaneje. Haberlo, sabemos puede haberlo, pero a la más mínima contaminación, fuera de la política.

Anónimo dijo...

Estimado anonimo:
Creo entender de tu comentario que una parte del partido, al que otros comentarios animan a unirse en una lista unitaria, son sectarios, estan de acuerdo con la corrupcion y tienen el ipurdi sucio. por un momento he pensado que hablabas del PSOE ¿Estoy en lo cierto?(A no que Guadalajara, la carcel, es como Gernika). eso lo remarcas hacia un sector pero creo que estas errado. Los de la corrupcion y banquillo de los acusados no estan en el sector que crees y no lo han estado nunca.
De todas formas creo que tras el Batazo que nos hemos dado, y que espero aha nadie haya sorprendido aunque espero que si dolido y mucho, debieramos aprender y enterra el hacha de guerra porque de seguir por este camino lo del domingo va ha ser de fin de semana comparado con lo que puede caer todavia.
Las cosa se dicen donde hay que decirlas, lo demas es dotar de municion al enemigo que ya esta sobrado.

Unknown dijo...

1. Parece lógico que hay que eliminar cualquier tipo de corrupción, en princpio, expulsando a los corruptos, y poniéndolos ante un juez.
2. Parece lógico que se aparte de cuqlquier cargo de responsabilidad interna o representación aquellos que, en funciones de tal, aprevechen para especular o realizar cualquier tipo de negocio.
3. Parece lógico, que los responsables políticos de la territoriales den explicaciones a la militancia y que entonen un mea culpa.
4. Parece lógico que, en estos momentos, no se reabra un proceso interno, porque esta vez, quien pierda acabará en la calle y la escisión será irremediable.
5. Yo creo que más de veinte años en el EBB y 17 en el GBB son argumentos suficientes para que cualquiera se tome un respiro. Hasta Xabier Arzalluz se lo tomó y se fue a Inglaterra a aprender inglés.

Anónimo dijo...

Hay que empezar a buscar una lista unitaria para el EBB.

Anónimo dijo...

El proyecto es 120 hectáreas de suelo industrial, susceptibles de ser expropiadas si el Plan se lleva a cabo.

Sería pasar la excavadora a uno de los barrios de Lezama para hacer, dicen, un aparcamiento de camiones. Convertir zona agrícola en cemento y asfalto, máxime cuando tenemos ruinas industriales en otras partes del territorio y terrenos en el super-puerto.

Los terrenos pues, tendrán varios propietarios, vamos como ese alcalde del PP, que compró terrenos a 3 euros para un polígono industrial y ahora los vecinos ven que se construye chalets y un campo de golf.

El campo de golf ya está en Artxanda y aquí los pabellones valen mas que los chalets y bueno con una buena bolsa y un poco de meter miedo, pues se pueden comprar cosas y quitar el sueño a los propietarios de la tierra.

Te invito que nos visites y con solo preguntar si quieres oir, oirás, nieto de sabino

Anónimo dijo...

Que envidia me dais los Bizkainos, hablar de Lezama como si fuese el mayor batakazo de EAJ pues tiene chiste, de diez concejales pasamos a ocho.
Bufff... pasaros por Gipuzkoa.

Y para colmo tendreis suerte y no bajareis a segunda.

Anónimo dijo...

Hauteskunde hauetako botu galera nabaria, Sabin etxean diseinatutako kanpainia zikinaren ondorioa izan da, JJren aldekoak kanapinia osoan ez dute ezertan lagundu, mahaietan ez dira egon, Gipuzkoan gutxienez, batzuk ez dira botua ematera joan.
Honelako jendeari berdin zaio alderdiaren galera, beraiek bilatutako porrota daukagu, orain Egibarri errua botatzeko.
Baina gauza bat argi dago,Zumarragako Txoria historira pasako da,EBBk sekula izandako lehendakaririk txarrena bezala, gestiorik okerrena egindakoa bezala,zikinena bezala.
ZORIONAK JOSUJON.

Anónimo dijo...

Barka,anonimo jauna. Historiara pasatu behar dena Andoaingo putrea da. Alderdiak ez du inoiz putre horrek erakutsi duen agintekeriaren parekorik. Sektarismoa, gorrotoa, mespretxua, harrokeria, horiek dira bere jardueraren iparrak. Ez da alderdikideak egitasmo baten inguruan biltzeko gai. Bereizkeriak egitea da bere meritorik handiena. Nora goaz horrelako batekin? NOra?

Anónimo dijo...

Menos mal que Egibar no es el presidente del EBB. Porque si lo hubiese sido, el fracaso electoral sin paliativos que su arrogancia y su fanatismo han provocado en Gipuzkoa, hoy lo estaríamos padeciendo en toda Euskadi. Menos mal que no es el presidente del EBB. Porque si lo fuese, nos habría arrastrado al abismo a todo el partido.

Zorionak, Joseba, por tu aportación al partido en GIpuzkoa.

Anónimo dijo...

A saseta. Hola Saseta. No hagas comentarios gratuitos y sin fuste. El candidato de EB-Aralar de Larrabetzu es un hombre de 62 años. Creo que se deja de pertenecer a EGi con 30 ¿no?. Además fué concejal de Herrigintza en las primeras elecciones municipales. Plataforma de la izquierda abertzale que 4 años mas tarde se presentó ya como HB. Además este candidato hace unos años ya mostró su apoyo a EB en unas elecciones. nunca ha pertenecido a EGI ni al PNV. No sé donde ves un rebotado de EGI. Creo que has oido campanas, chismorreos interesados en este caso, pero no sabes donde. Es cierto que en LArrabetzu como en muchos pueblos ha habido fricciones en el partido, y que muchos han optado por dejar de asistir a asambleas etc. Ahora, en lugar de hacer autocrítica, los "oficialistas" buscan culpables en estos, en lugar de ver lo que han hecho al excluir a los jóvenes de la toma de decisiones y de seguir como ovejitas a los nuevos gurús del partido. agur

Anónimo dijo...

El fracaso lo ha provocado el españolismo de JJ o me dirás que lo de pactar con el PP ha sido un desliz...

Anónimo dijo...

Existe gente con madera de líder y gente que sencillamente no vale. Desde que JJ cogió el timón de la nave sólo aparecen vías de agua y el barco cada vez está más cerca de naufragar. En estos casos es obligación del capitán reflotar la nave, pero para eso hay que transmitir confianza, liderazgo, carisma y poner rumbo hacia un lugar más seguro aunque parece que está más cerca de cojer el flotador y saltar antes que las mujeres y los niños y dejar que la nave se estrelle contra las rocas.
En cuantas batallas participo el anterior capitan? y de cuantas salio airoso? Al capitán actual, me temo, le faltan bastantes horas de navegación pero este no es un barco para hacer prácticas quizas debe enrolarse en otra tripulación y participar en la copa américa como otro ilustre marinero más conocido por su bigote.

Anónimo dijo...

Ya era hora. Los "anónimos" del GBB han reaccionado de la única manera que era de esperar: insultando y echando la culpa a Josu Jon Imaz (al que todavía no han aceptado como Presidente del PNV). Con sectarios y soberbios poco se puede hacer en política.

Unknown dijo...

Sigo sin entender muy bien el debate.
1. Lo de Lezama, vale. Lo entiendo. Me gustaría algún dato más: ¿Lo que os molesta es que se construya un aparcamiento de camiones, o que algunos se enriquezcan?. Eso que to llamas la "familia", ¿tiene terrenos?.
2. Te voy a dar algunos datos más si quieres. En Lekeitio, por ejemplo, se dispararon los precios de la vivienda cuando HB, tras escisión, llegó al poder. Cuando el alcalde batasuno, Juan Carlos San Miguel, dejó el cargo montó una... "inmobialiaria". Otro concejal "batasuno" -este de Ondarroa, Andoni Argoitia aquel que popularizó "Amets" con su hermana Irune en los 1960s, concejal de EH con Loren Arkotxa también se dedica al negocio inmobiliario. Un grupo de significadísimos miembros de Batasuna de Mendexa, entre Lekeitio y Ondarroa, acaban de vender terrenos de sus caseríos a un promotor a 135 € nmetro cuadrado. ANV ya anuncuiado que, después de esto, no dejarán construir más casas... Lo mismo ocurre en otros municipios.
3. En Araba, el Partido ha perdido 20.000 votos lo que, proporcionalmente, es una barbaridad. Se ha visto poco a Gerenabarrena en los medios, aunque se ha concentrado en la Rioja y la parte meriodional del territorio donde llevó nada menos que a Xabier Arzalluz a dar mítines. Es muy libre. Aunque me imagino que el mensaje sería de soberanismo, independencia y territorialidad.

Anónimo dijo...

Aquí hay un problema muy serio, porque con insultos no vamos a ningún lado. Y aquí yo los estoy viendo DE LOS 2 LADOS. No os libráis ni uno. YA VALE.

Tragaros vuestros orgullos heridos y vuestras ansias de poder, parad de una vez y comenzad a trabajar porque en setiembre exista una lista conjunta. caiga quien caiga.

Está claro que tendrá que haber caídos de los 2 lados, porque en todo este tiempo creo que se ha fallado de los 2 lados....y mucho. Y donde las dan las toman , o actitudes de ojo por ojo diente por diente no son más que excusas para seguir en vuestra lucha.

Pero, os equivocais. Euskadi sigue adelante y vosotros solo os dedicais a insultaros mutuamente, y encima en un blog.

Sois buenos de narices en hacer mal las cosas....todos. Así que a ver si espabilais.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. ¿Dónde se han perdido los votos? En Alava, pero sobre todo en Gipuzkoa. ¿Quién ha tomado las decisiones sobre los candidatos y los mensajes en estos territorios? ¿Imaz? Es evidente que no. Ha sido Egibar, el que puso a un defraudador de candidato lo que escandalizó a media Gipuzkoa. Imaz fue a por él, y Egibar lo defendió haciendo sonrojarse a cualquiera. En el último minuto ha sacado del cajón a Markel Olano, a quien no conocía nadie en Gipuzkoa.
Al de Radio Indautxu, el del negro-negro que hable euskera, seis pisos le parece un modesto patrimonio, y a Egibar que la gente pague un sexto de lo que debe a Hacienda prácticas habituales. ¿Pensais que así se puede ganar? Que malo es Imaz, que como no dice como un papagayo cada medio minuto que el pueblo vasco existe y tiene derecho a decidir, ya cansa ese rollo, él es el culpable del fracaso en Gipuzkoa. Claro. Si es de cajón.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que defraudar,amenazar,quitar,amedrentar y condenar a la gente,no es lo malo.Lo malo es decirlo,y si es en un blog que no controlais,pesimo.
Se os ve el plumero.
Aprender la primera leccion de lo que es democracia.
Si Egibar rectifica,yo le aplaudire y defendere.Si no,le dare caña.

Anónimo dijo...

Mira Nieto de Sabino

Te voy a contar algo que sucedió hace mucho.

Un chaval se subió a un árbol y se cayó y cosas de la época pues apareció la Guardia Civil a incoar el atestado.

Va el Guardia Civil y pregunta ¿aquí es donde se ha caído un niño?

Pues si.

Le contestan y entonces el Guardia Civil, vuelve a preguntar

Entonces , para caerse ¿ se ha tenido que subir?


Pues eso nieto de Sabino, pues eso

Oye Nieto ¿ de que sabino? ¿ le conocemos?

Anónimo dijo...

Yo también. Y hay mucha gentuza que ahora se escandaliza de los blogs porque está Gipuzkoatik. Cuando estaban Arzalluz y Javier Vizcaya con Izaronews y Zarrabeitia (el amigo de Gerenabarrena), Grajales y Marta Bajo con Arabatik, nadie se quejaba.

Anónimo dijo...

ke cansa ese rollo de decir cada media hora ke el pueblo vasco existe?
Garazi me parece ke te has confundido de partido, este partido es abertzale y su objetivo es precisamente ese rollo y no cautivar a los españoles.
España es el invasor=enemigo no lo olvides.
P NACIONALISTA V.

Gora Euskal Herria askatuta

Anónimo dijo...

Pues a mí también me cansa como único discuro la repetición de un "mantra" toooodo el rato, para eso me rapo la cabeza y me visto de naranja, que ya tuve que tragar bastante rosarios en mi vida.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Resulta que un gran líder

1.- Decide arbitrariamente retirar de la carrera electoral a la diputación foral de Gipuzkoa a un hombre como Txabarri que había hecho una excelente gestión y, lo que es más importante, tenía unas inmejorables expectativas electorales. Las encuestas le daban entre 22 y 23 junteros.

2.- Propone en su lugar a un candidato que no estaba en condiciones de serlo. Entiéndase, de serlo dignamente.

3.- Mantiene su error y no lo enmienda, haciendo declaraciones ruborizantes a los medios de comunicación.

4.- Al final tiene que retirarlo, porque el fracaso podía ser monumental.

5.- Designa en su lugar a un buen chico pero claramente inapropiado para esa misión. Nunca ha estado en una institución. Por no ser, no ha sido ni concejal.

6.- Le salta en plena campaña electoral un caso de corrupción que salpica a un senador a quien él, y nadie más que él, avaló para entrar en el partido. Y avalar, etimológicamente, significa responder de...

7.- Como no podía ser de otra manera, cosecha un fracaso electoral estrepitoso. Los junteros conseguidos son un milagro. Reconozcámoslo.

Y ahora resulta que la culpa de lo ocurrido es de todos, menos suya. De Josu Jon, de este blog, del equipo que gobierna en la Diputación, de Zeler y hasta de María Santísima. De todo el mundo menos de él.

Me lo expliquen, por favor, que no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Menos mal que no se presento Jon jauregi.Hubieramos sacado seis junteros y la culpa seria de Josu Jon.

Anónimo dijo...

Seis junteros con Jauregi. Que metáfora. Un piso para cada juntero. El problema de la vivienda solucionado. Que gran idea.