Rufino me invita a comer langostinos

Y no es Rufino, el yuppie que invitaba a Luz Casal a comer langostinos. Es Rufino Eizagirre, jefe de la oficina técnica del gabinete y las direcciones dependientes del Diputado General.

Txabarri comunicó al consejo la destitución del jefe de la oficina técnica del gabinete y las direcciones generales dependientes del diputado general, Rufino Eizaguirre Olcoz, quien figura en la denuncia del fiscal como socio de Bravo en la empresa Roza Cabrera S.L., mientras que participaba también en Ekialde S.L., otra compañía de las que, según la denuncia, se utilizó para blanquear el dinero.

Eizagirre mantendrá su plaza de funcionario pero no seguirá desempeñando el cargo de jefe de la oficina técnica del gabinete y las direcciones generales del diputado general, cargo público al que accedió por libre designación.

La semana pasada, la Diputación anunció que inspeccionará el patrimonio de todas las personas que figuran como "partícipes" de las propiedades y empresas que José María Bravo utilizó presuntamente para blanquear los más de 1,5 millones de euros que sustrajo de la Hacienda foral.

Entre estas personas se encuentran, además de Eizaguirre, el ex senador del PNV y ex director de la Hacienda foral cuando sucedieron los hechos, Víctor Bravo, hermano del principal imputado, y su esposa, María Aranzazu Albistur, quien es directora de Servicios Generales del departamento de Industria del Gobierno Vasco.

Rufino Eizaguirre es la segunda persona obligada a asumir responsabilidades políticas por el caso del presunto fraude en la Hacienda de Irun, después de que el pasado 14 de mayo, el senador del PNV Víctor Bravo renunciara a su cargo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin miedo como tiene que ser. si tienes en tu equipo un txorizo. un defraudador. pues a quitarlo sin contemplaciones,si pones la confianza en alguien y ese te ha salido rana, pues de patitas a la calle, para demostrar que somos capaces de solucionar errores, pero leñe... HABER SI TODOS SON CAPACES DE HACER LO MISMO

Anónimo dijo...

Hola:
Tambien habrá que investigar la "TRAMA de EIBAR", que consiste en lo siguiente:
ALFA tiene una gran deuda con la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG) y la paga con terrenos, despues la DFG se lo vende a ALFA por un precio ridiculo, el Ayto. de EIBAR los recalifica y he aqui la mayor operación inmobiliria del Estado Español.
En el consejo de administración de ALFA están los Sres. VICTOR BRAVO y SPAGÑOLO, a que son conocidos.
Saludos.

igeldo dijo...

El Presiedente del EBB lo ha dejado claro en esta campaña:

1.- Hemos levantado la alfombra, sacado la mierda y no pararemos hasta el final caiga quien caiga.

2.- Si algún afiliado conoce algún fraude o irregularidad que la denuncie.

Se puede decir más alto pero no más claro. Ahora sólo falta que las distintas estancias del Partido lo apliquen y se abandone toda tentación de encubrimiento de actitudes delictivas o éticamente repugnantes.

Anónimo dijo...

A mi me preocupa que esto desmovilice a la sociedad.Lo bueno de la democracia es que una denuncia hace saltar a los chorizos.En una dictadura,esto es imposible.
Pero hay algo muy grave.La desconfianza de la gente en la politica .Y esto,en Gipuzkoa,se ha visto muy defraudado.La ingerencia de los Arreses en todas partes alardeando y amenazando.La amista de Egibar con Españolo.La frivolidad de Bandres.El empecinamiento en mantener a Jon Jauregi en la Kutxa.La salida de Arzalluz diciendo que era una operacion contra Egibar en lugar de decir que iba a llegar al final.Todo esto nos esta haciendo un daño terrible.
No se como Egibar no se da cuenta de lo pesimamente rodeado que esta y ha estado.

Anónimo dijo...

Dejemos que pasen estas elecciones y luego hablamos.

Anónimo dijo...

A este Rufino ¿quién le nombró? ¿Acaso Egibar?

Anónimo dijo...

Dejemos que pase esta vida...que ya protestaremos en la otra...


BEEEEEEEEEEEEEE.....(como dicen en catalunya) molt BEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

¿Dónde está el Irune travesti, que además de cambiar de sexo se echa años para escribir disfrazado de respetabilidad en esta cloaquilla digital?. Mediocres, falsos y mentirosos. Eso es lo único cierto de personajes como tu Iruno.

Anónimo dijo...

querido anonimo:
No me voy a me meto entre tu y tu relacion con los animales. En el monte se esta muy solo y supongo que te trae recuerdos. "Molt" como dices tu de esas frias noche.

irune dijo...

Travesti?, cloaquilla?, mediocre? falso? mentiroso?. Jakingo bazenu, ez duzu inoiz lortuko jakitea, nor naizen..harritu, konfunditu, haserretu eta eskandalizatuko zinateke gixajito alena!! Esan iezadazu nik esandako GEzUR BAT!! BAT bakarrik!!