Azkarraga asegura que EA no busca el voto de la izquierda abertzale

"EA no persigue el voto de la base social que apoya a la banda terrorista porque ese voto es muy fijo y van a propugnar la abstención activa, con lo que va a haber un control en los pueblos de quien va a votar o no".

En declaraciones realizadas a TVE, Joseba Azkarraga explicó que lo que sí persiguen, "como cualquier otra opción política, son esos votos que se han ido quedando en el camino desde el año 2001", cuando al coalición obtuvo 600.000 votos y cuatro años después perdió unos 150.000 sufragios. "Perseguimos esos votos que, elección tras elección, se han ido quedando fundamentalmente en el ámbito de la abstención", agregó.

Azkarraga indicó que EA considera que, al acudir en solitario, puede crear nuevamente "ilusión ante un proyecto como el nuestro, que es democrático, soberanista, pacifista".

En cuanto a los motivos que han llevado a EA a rechazar la coalición electoral con el PNV, señaló que el Gobierno vasco ha tenido un discurso "en defensa de un proyecto soberanista en el que la consulta, así como la gestión de los problemas del día a día de los ciudadanos, han sido uno de los elementos claves".

No obstante, censuró que, desde el PNV, ha habido "un discurso ambiguo sobre qué hacer con la consulta y, si hay que recurrir o no al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, la decisión del TC de impedir esa consulta". "El PNV -dijo- se ha movido en una ambigüedad calculada que a EA no nos ha gustado, ni a una parte importante de la sociedad vasca".

El secretario general de EA consideró que, en política, es "importante decir con claridad lo que se piensa y no jugar al despiste, porque es lo peor que puedes hacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como no busquen en el fondo del mar matarile,rile,rile están apañauuuuuuuuuuus.

Anónimo dijo...

No, no, si no os hace falta el voto de la izquierda radical, no. A qué jugais? creeis que la gente es tonta o qué?. Vosotro vais a pescar al estanque de ANV, H.B. o lo que sea

Otro tema: Os HA TOCADO LA LOTERÍA con la "entrada" del P.P. en campaña.
Estos son más tontos que las piedras.
Menudo favor os ha hecho el P.P. acusandoos de pro-etarras. Ya teneis unos votos más.....

Ondo izan

Anónimo dijo...

Y yo pregunto. Si a Azkarraga no le ha gustado que el PNV fuese ambiguo a la hora de recurrir la decisión del Tribunal COnstitucional ante EUropa, ¿por qué no la ha recurrido EA? ¿Por que no la recurren los militantes de EA o sus parlamentarios en Gasteiz? Porque yo sólo les he visto en la plaza de Bruselas dando un mitin a cuatro despistados.